Aborto – Mi opinión sobre este, Planned Parenthood y otros sucesor alrededor del tema

Estoy a favor del aborto, pero solo en los siguientes casos: 

1) Por abuso sexual.

2) Cuando la madre corre riesgos o el bebé nacerá con complicaciones o deformidades. 

3) Por forma involuntaria. 

Los dos primeros casos son fáciles de explicar. Ninguna mujer debería de tener la responsabilidad de dar a luz al hijo de quien la violó. Es castigar a la madre de forma psicológica y moral. También es necesario que la madre pueda negarse a traer al mundo una vida a cambio de la suya. Y creo que es decisión de la familia si quiere traer un hijo que tendrán que cuidar por toda la vida o no. La opción está allí, y no se debería cuestionar a la mujer por eso si sigue los pasos legales. Pero me parece una patada a las bolas lo que pasó en Ecuador. Hay leyes de mierda, pero esta es diarrea con sangre y trozos de comida flotando. Esto va a lastimar a las víctimas, y lo peor es que si un psicópata quiere un hijo, sea como sea, lo va a tener garantizado…

Espero exagerar porque parece que quienes despenalizaron esta ley, tienen un completo desprecio a la mujer. El aborto legal y seguro puede ayudar no solo a la sociedad, sino a la mujer que podría ser víctima de ello. ¿Se imaginan ser madre y ver el rostro de su hijo como el bastardo que la dañó? Pero hay algo mucho peor, que tengas un aborto involuntario y te castiguen por ello. En eso se lo ganan varios países latinoamericanos, como El Salvador y Honduras, cuya ley prohíbe abortar en cualquier modo posible. 

Voy a explicarlo más claro. Había una reforma legislativa que permitía el aborto en caso de violación, pero el parlamento ecuatoriano la rechazó este martes. Sus motivos parecen ser más religiosos que otros motivos.Esta noticia la leí en BBC News Mundo, pueden leer la noticia completa dando click aquí. Pero también el panorama del aborto es muy crudo en centroamérica y en otros paise del sur como podrán ver en la siguiente gráfica.

_102897891_oklegislacion_aborto_latinamerica-nc
Imagen sacada de BBC.Com

 

Seré claro con algo. Soy católico no practicante, voy a la iglesia una o dos veces al año, no pago diezmo, ni me confeso; pero no le hecho mis problemas personales a la religión. Entiendo que algunas personas se aferran a su FE, porque es lo único que tienen en su vida, pero la religión debería estar alejada en varios aspectos sociales, como la política y, en este caso en obligar a la mujer a dar a luz a hijos que no va a querer. Porque estoy seguro que Dios no los va a castigar si apoyan a una mujer a aborta porque fue violada. Y muchos países latinoamericanos deberían cuidar su fe como algo cultural, pero no político. Pero esto no es un blog religioso, es algo más objetivo. Mi posición está clara. 

Sin embargo, no apoyo las leyes que otras personas quieren imponer, como legalizar en cualquier momento de gestación (incluso a casi los 9 meses de nacer) o que sea gratuito cuando una mujer no se pudo cuidarse. Esto último lo comentaré después. En eso me considero Provida, y es que el aborto, además de los casos que enumere en un principio, debería ser para planificación familiar. Es decir que si no pueden cuidar más de otro hijo, o que uno de los métodos anticonceptivos falle, puedan recurrir a este último recurso. Añadiendo además que el aborto es doloroso y la mujer es la que tendrá que sufrir por un buen rato, no el hombre. Un hombre, o la pareja si es homosexual o trans, pueden desentenderse de ese tema. Literal, hay personas mezquinas con el dolor ajeno.

También estoy en contra del negocio del aborto que ha surgido. Apoyo a las mujeres en muchas cosas, como este porque necesitan abortar en los casos que mencioné en un principio, y cuando no puedan cuidar a una vida en ese momento; pero me parece muy oportunista los que apoyan este negocio. Y muchas de sus excusas para abortar son: 

  • “Es que una mujer no puede trabajar y cuidar un niño a la vez”.  –Puede dejarlo con un familiar responsable como sus padres, abuelos, e incluso con su pareja. Ella puede llegar del trabajo y pasar tiempo con su hijo.
  • “Es que no podrá estudiar o seguir estudiando”. –Eso es maltrato psicológico. Eso es lo mismo que decir que una mujer a sus casi 40 años no debería de hacer una carrera universitaria porque está muy vieja, es ama de casa o cualquier maricada que salen algunas personas.
  • “Es mucha responsabilidad. No podrás salir con tus amigos a fiesta…”. –Claro que es una responsabilidad, como también lo es cuidarse uno mismo, pagar las facturas, llegar temprano al trabajo, comer saludable. Es una responsabilidad grande, y en eso le doy la razón a quien argumenta eso, pero no es una excusa porque una mujer tiene familia, puede tener el apoyo de su pareja, y quien dice que ella no quiera tener esa responsabilidad. 

Y excusar hay en montones. Algunas están bien planteadas que no puedo contradecirlas, otras estaré a favor. Pero les diré que las clínicas de aborto son una solución a medias. Una solución a medias como legalizar las drogas, porque muchas personas se drogan porque quieren olvidar sus problemas y llenar el vacío que tienen adentro. Claro que otras personas lo hacen de forma recreativa, pero son razones muy distintas. En el caso del aborto, varias personas exigen este antes de una buena educación sexual. Y hay muchos motivos por lo que sucede, como por razones religiosas, otras la ignorancia y muchas razones más que prohíben que los chicos se eduquen sobre su propio cuerpo.

El negocio del aborto que estuve hablando más arriba abarca muchas cosas. Desde tratar a las mujeres como mercancías sin sentimientos (o sea les dicen que ellas tienen “un problema” y ellos le ofrecen una solución a un módico precio), hasta traficar, vender y regatear órganos de fetos. Y pues claro que si alguien tiene una clínica de abortos le conviene tener clientes, pero no lo considero ético cuando tus clientes son chicas vulnerables e inseguras y las manipulas para hacerlo. Lo otro es el tiempo. Después de la semana 20 a 25 un feto puede sentir, YA ES UNA VIDA. Pero es algo que ellos no lo van a decir y por mayor motivo. 

Planned Parenthood, una de las principales organizaciones que ofrece abortos en EEUU, vendía las partes de los fetos; como corazón, pulmón, extremidades inferiores, etc. Aunque este hecho es discutible dependiendo del medio porque otros lo defienden y cuestionan el método que se utilizó como evidencia. También recalcó que la ley permite  la venta de fetos cuando es por motivo científicos e investigativos. Pero les daré mi opinión, eso podría ser una coartada, mientras en secreto hacen negocios. Además que tendré que investigar más afondo a Planned Parenthood. Aquí les dejo el link de la noticia

Este tema va para más, pero quiero darle las gracias a una Youtuber, Danna Alquati, por el video que resultó ser muy claro sobre el aborto y aborda muchos tabúes, como aporta datos científicos en este tema. Tiene que verlo, aunque la youtuber utiliza un poco la recocha y su pinta no es que sea la más adecuada en este tema. 

Pero hay algo que faltó por aquí, una educación sexual. Arriba, en el artículo, fui un cretino al negarme a apoyar el aborto cuando una mujer o chica no se cuidó adecuadamente o el método anticonceptivo falló, pero mi motivo es que no hay una cultura sexual clara. Con que se legalice el aborto no evitará que los chicos se embaracen, y me refiero en plural porque la pareja también es responsable del bebé. ¿Pero qué es y no es una educación sexual? Eso lo tendré que hablar en otro post, porque como docente tengo unos datos que mencionar y otras cosas sobre la educación. En España, hay una cosa que se llama Skolae, pero se los contaré después. 

Por favor, apoyarme en compartir este post y así me darás motivos para crear más contenido. Te regalo un fuerte abrazo. ¡Hasta la próxima! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s