Atentado a Escuela de cadetes, en Bogotá. Mi opinión

Ayer sucedió un atentado terrorista en Bogotá, Colombia. Detonaron un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander. Y velo por el bien de las familias de las víctimas y de los heridos, porque esto no debió de suceder. Pero, hay ciertos detalles que me molestan y pueden causar muchísimos más problemas a largo plazo. Estoy enojado con los medios y el gobierno porque:

  • Están divulgando cualquier información sin considerar si podría afectar o no a la investigación.
  • Estaban lanzando hipótesis sin fundamentos y sin discreción (esto es para los medios de comunicación en especial).

La divulgación de información puede calmar a los ciudadanos porque les estaría diciendo: “Miren, estamos trabajando. No somos incompetentes”. Pero a su vez está informando a los criminales de todo lo que ellos saben. Sé que hicieron eso para que la gente no se les tire encima y los critique, como suelen hacer. Y razones tenemos todos los colombianos para ello. Sin embargo, preferiría mil veces que se olvidaran de las apariencias e hicieran su trabajo, como fuerza de seguridad pública. No quiero datos, quiero actos. Quiero que todos los responsables sean identificados y capturados.

Pero la cereza del pastel la tiene la prensa, en especial los noticieros, que empezaron a lanzar hipótesis y, por ende, están provocando paranoia. No me molestó que citaran a las bandas criminales y terroristas (ELN, EPL, los pelusos, las disidencias…), me molesta que no puedan controlar un poco la especulación y lancen cosas como: “¿Cree usted que Cali sería próxima a un ataque terrorista?” o por ese estilo. Ya estoy preocupado. Mis padres también lo están y me entristece verlos así. También está que quieren ser los primeros en informar datos importantes de los hechos, pero eso es lo que los noticieros hacen, contar. Por eso no los puedo juzgar.

Aclaro que esto lo escribí de forma espontánea y de mi opinión personal. Esto no es como otras de mis entrada mensuales, esto es muchísimo más personal. Y quiero pedir aquí mismo, respeto y discreción para los familiares de los heridos y de las víctimas. Me molesta muchísimo pasar por twitter o Facebook y encontrar bobadas como “fue uno de los seguidores de Petro”, “que si fue un Venezolano”, que si esto y lo otro. Semejante estupidez. Les dejo la joyilla que uno de mis amigos me paso por whatsapp, y compartí en mi Twitter apropósito. Me gustaría que si pudieran, evitaran señalar a personas por determinada ideología, nacionalidad o lo que sea. Y si son lo bastantes inteligente para hacer eso, entonces regañenlos y repudien a quienes no.

img-20190118-wa0024
AuronPlay Twitter. Me pareció divertido en su momento. Pero, como dije, esto podría crear más de una molestia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s