Trump, Suecia y los inmigrantes (opinión)

¡Buenas, buenas! Ha sido una larga espera, pero ya es tiempo de reanudar las actividades y levantar este sitio. Tengo varias opiniones sobre este tema de la inmigración, y en base a la creciente entrada de venezolanos, como también la actual actitud del presidente Santos, es un hecho importante mirar otras posturas políticas para saber manejar estos asuntos.

Advierto que mi opinión es personal, y espero que en los comentarios pueda ser un lugar de respeto, porque no pienso tolerar la xenofobia y el racismo. Creo que de aquí podremos sacar algo bueno, como ideas constructivas para nuestra formación personal. Pero si tus intenciones no son honestas, y tratas de desquitarte con algún grupo en particular, hazlo en otro lado. Nadie quiere leer la opinión de un cabeza dura resentido, ni de un individuo que busca pelea.

Ahora bien, me aseguré de enfatizar esa postura porque aquí voy a hablar de forma muy realista. E incluso podré molestar a algunas personas porque este tema es muy delicado, vea donde se vea. Empezaré con algo bastante polémico.

Trump y los inmigrantes

presidente-EEUU-Donald-Trump_1077502243_10248498_1020x574
Foto del Presidente Trump, pagina web en donde la tome: www.vozpopuli.com

Donal (Mcdonal) Trump es alguien que causa polémica. Podrán llamarlo burro, xenófobo, misógino, y como quieran, pero es el presidente y quieran o no, él no se va a bajar de allá porque sí (piensen eso cuando vayan a votar o regalen su voto). Una de las políticas que más resuena es sobre la deportación de inmigrantes ilegales y Dreamers (soñadores). Aclaro que no soy partidario de su campaña política, ni me parece justo que México tenga que pagar por el muro  porque es la idea de Trump y él debe de responsabilizarse de eso; pero, en cambio, considero que es importante tener más control sobre el ingreso y salida de extranjeros e inmigrantes, sea quien sea.

¿Eso me hace racista? Claro que no, porque no estoy en contra del ingreso o la acogida de personas en condición vulnerable. Pero de algún modo  pareciese que lo soy. ¿Por qué? Pues por el mismo Donal Trump y las personas que lo apoyan. Aquel tipo se ha ganado el odio de muchos, y es la forma insensible o bruta que tiene para expresarse. Miro el caso que tiene para referirse a los Dreamers. Lo hace siempre desde el aspecto negativo, como si ellos fueran quienes traen la violencia. Pero los verdaderos criminales no son lo que parecen. Hay varios grupos terroristas en estados unidos que de una forma u otra apoyan la ideología de Trump. Son estos quienes han empujado a la minoría y la han perseguido como parias. No por nada Hittler, en un principio, alabó la actitud norteamericana y adoptó algunas de sus medidas para su movimiento. Pero eso no es un poco desagradecido con aquellos que viven por un sueño, el sueño americano.

Inmigración, ¿prosperidad?

Créanlo o no la inmigración ha hecho que muchos países avanzaran en varios aspectos. Pensemos por ejemplo una cultura, que siempre han usado las carretillas para llevar jarrones de agua de un lado a otro. Entonces viene un forastero a vivir con ellos y al momento utiliza la carretilla para llevar a su familia de un lugar a otro. ¿Brillante, verdad? Del mismo modo sucede con varias empresas que deciden buscar talento en diferentes lugares, porque saben que la creatividad y el dinero no discriminan género o raza. ¿Entonces porque él miedo? Sencillo, porque parece que el extranjero tiene más prioridad. En estados unidos hay una ley que le concede la nacionalidad a cualquier persona que haya nacido en suelo norteamericano. Esa es la famosa enmienda 14 en la constitución, establecida en 1898. ¿Entonces por qué un país que tiene una enmienda así, está discriminando al resto de ciudadanos? Porque ellos ya no pueden mantener ese ritmo.

Verán, en los años que se estableció la enmienda 14 había una gran falta de mano de obra y personas que pudieran poblar Norteamérica. Imagínate que en tu país pase un problema, como el desempleo, y escuchas, de pronto, de un tal sueño americano; en un país lejano que ofrece hogar, refugio y prosperidad a quienes sean lo suficientemente valientes para ir. ¿No suena bonito? Pero eso solo fue posible en su tiempo, y eso que de allí empezó a crecer el ultranacionalismo y personas que juzgaban a otras solo por su origen familiar. Y las cosas no han mejorado. Estados unidos es un país poderoso y es lógico que las personas quieran ir para cumplir ese sueño americano. Pero esa enmienda 14 ya es anticuada para nuestros tiempos. Esto no lo digo yo, sino que lo escuché de un norteamericano que trabajaba en mi universidad como profesor de idiomas.

Según él, la enmienda ofrece muchas posibilidades para que una persona pudiera vivir más o menos bien a costa de los impuestos de los ciudadanos. Porque en el caso de que una mujer inmigrante estuviera en embarazo, ella podría exigir quedarse para tenerlo e incluso podría usar su condición para evitar que la deportasen. ¿No creen lo jodido qué es eso? Y ve tú a arrestarla o deportarla por lo que sea y verás la hermosura de castigo mediático que recibirás. Porque estar en contra de los inmigrantes es racista y más si son personas de diferente religión o color. Además, pese a que esa ley solo le conceda la nacionalidad al niño, los papás podrán quedarse en el país (tengan o no tenga documentación) hasta que el niño tenga 21 años. 21 años en un país sin documentación, y sin necesidad de aprender inglés. ¡Qué bien!

¿Por qué dije eso? Porque lo primero que hacen muchos inmigrantes o extranjeros (in)documentados es buscar sectores en donde haya más personas de la misma nacionalidad o idioma para convivir. Porque así hay un tipo de seguridad y cercanía política. No es de sorprender las existencias de barrios chinos y comunas latina por toda Norteamérica (o el mundo). Y hace que la vida sea un poco más fácil, pero difícil. Más fácil para el extranjero que necesite un lugar familiar para vivir (mismo idioma, similar cultura) pero eso dificulta la inmersión del país que hacen parte. Por el simple hecho de vivir en esos sectores, les dificulta aprender el idioma o la cultura nueva, porque no lo requieren. De hecho, son sus hijos y nietos que lo aprenden e interceden por ellos como traductores en diferentes casos para sobrevivir. Por eso en muchos países existe esa brecha que discrimina a las personas, porque no hay una completa aceptación en la sociedad.

Soy y a la vez no soy (crisis de identidad de nacionalidad)

Te imaginas nacer en un país, hablar el idioma de ese país y que de una manera u otra te traten mejor o peor porque no pareces ser de ese país. Eso es algo que me ha pasado desde que tengo memoria. No es que mis padres fueran de Marte o algo por el estilo, sino que son algunos rasgos físicos que me distancia del colombiano valluno promedio. Como mi voz (que no sé porque salió así) y porque soy profesor de inglés. Hay otro caso parecido con los descendientes de los japoneses que migraron a Colombia a finales de los años 20 y a principio de los 30. Hoy por hoy, hay una comunidad que vive en Cali, pero muchos de nosotros no conocemos. E incluso muchos piensan que son chinos, porque en parte es culpa de la ignorancia. Ahora imagínate eso en Estados Unidos.

Estados unidos es un país de una cultura muy patriótica, no es de sorprender que ya estemos familiarizados con su bandera o su himno nacional si cada rato lo estamos viendo en sus series de televisión y películas. Pero, por ser un país con una gran subcultura, hay ciertos choques sociales. Existen esos grupos de ultraderecha que discriminan al latino o afro descendiente por no considerarlos americanos. Ahora bien, ¿quién me responde que es ser americano?

Leí hace muchísimo tiempo que las pandillas u organizaciones del crimen organizado emplea una simple estrategia para obtener más miembros, tratan a los jóvenes marginados como uno de ellos. Me explico. Hay muchos jóvenes que no tienen ese sentido de pertenencia; viven en hogares disfuncionales, en barrios pésimos en donde si no eres de tal grupo, no eres nadie. La única forma de pasar la soledad, que la misma sociedad les impone, es buscar grupos en donde ellos harían cualquier cosa para ser reconocidos. Por eso sucedió el tiroteo el 14 de febrero. No solo porque el chico tuviera problemas mentales, aunque también es una causa, sino que él frecuentaba un grupo de supremacista blanco que le enseñaron a usar un fusil de asalto. Del mismo modo los otros ataques terroristas en otras partes del mundo tienen el mismo modo. Siempre eran chicos que se asociaron con la ideología radical musulmana porque esos desgraciados saben explotar la falta de identidad e inseguridad que tienen estos chicos. De allí es el motivo y excusa por el que Donald Trump intenta eliminar DACA. Y si las cosas siguen así, es probable que suceda, como quien dice, por uno pagan todos. Pero para eso falta mucho y uno de los motivos es que la gente sabe que no es culpa de todos los inmigrantes. Incluso Suecia le arremetió a Donald Trump… Pero el gobierno de Suecia ha sido muy hipócrita en estos últimos años y les diré por qué.

Suecia y su problema inmigratorios.

Desde hace muchísimo tiempo Suecia ha sido sinónimo para un país modelo. Tiene un buen sistema educativo (pero no tan bueno como el de Finlandia), es hasta ahora un gobierno feminista, y para muchos es un país que está haciendo avances sociales y filantrópicos. Por ejemplo, es uno de los países que ha aceptado a más inmigrantes y tiene muy pocas restricciones en contra de ellos; pero no es tan bonito como parece. Verán, durante estos últimos años ha incrementado de manera absurda las denuncias sobre ataques sexuales y violaciones en un 10% en el 2017. Pero algo es cierto y con el tiempo el mismo término se ha ampliado, por lo que es complicado definir que es violación o compararlo con otros países. Sin embargo, es un hecho que el choque multicultural tiene algo que ver. Sin embargo, el gobierno sueco tiene miedo de señalar a los verdaderos responsables y quedar mal ante todo el mundo. Es el mismo gobierno sueco que arremetió contra Donald Trump en el 2017 cuando él estaba hablando sobre la deportación, y sugirieron que E.E.U.U debería adoptar su estrategia, prefiere ignorar los casos aislados o pretender que les interesa para después salir del paso, como vivir en un mundo de fantasía.

En mi opinión la actual disposición del gobierno sueco ante los problemas es parecido a una red social. Quiero decir, intentan ser lo más correctos posibles para no ofender a nadie (que sea afrodescendiente o musulmán), buscan la igualdad de género (a través del victimismo y discriminación hacia los hombres (en especial a los mismos suecos) y si los enfrentas con argumentos válidos se pondrán a gritar cualquier argumento que no venga al caso. Es enserio lo que hablo. Uno de los principales problemas que tienen ahora es la sobre exagerada inmigración, que implementó el gobierno a sabiendas de la situación social que viven. Quiero decir, no hay muchas casas propias y las que se ofrecen se compran en un dos por tres. El sueco promedio vive casi del mismo estilo que el alemán, viven del alquiles en apartamentos, ya que las casa escasean. Entonces el gobierno decide colocar a todos estos inmigrantes en apartamentos y hoteles, cosa que a la mayoría no les gusta porque esperan que el gobierno les consiga una casa propia.

Sin embargo, eso no es lo peor. Las noticias que intenté buscar para recaudar una base de dato, generalizan los hechos de los crímenes sexuales, de tal modo que pareciera que el mismo hombre Suizo fuera el culpable. Dime ahora sobre tu libertad de prensa, Suecia.

Entonces, ¿es culpa del inmigrante? No, no de la mayoría. Porque no todos son malvados. Un ejemplo de lo que digo es lo que sucedió en Chile con algunos colombianos. En un sector de Chile creció la xenofobia porque hubo algunos crímenes horribles que unos colombianos perpetraron; sin mencionar que había más o menos 560 colombianos encarcelados. Pero ese número no llegaba al 5% de colombianos en total. Del mismo modo pasa con algunos venezolanos, porque al no encontrar alguna actividad que les ofrezca suficiente recursos para vivir, deciden robar o atacar a las personas. Esa es una situación dura que estamos viviendo. Los únicos trabajos que hay disponibles son el rebusque y vender cositas en el transporte público. Allí le compre a una venezolana un paquete con el juego de billetes venezolanos, que al fin y al cabo, no tenían valor monetario en mi país. De todos modos, el problema no es de todos los inmigrantes, y de seguro los gobernantes suizos están ideando una medida para controlar este asunto… ¿Verdad?

Los inmigrantes, una población dominante

Desde que Suecia abrió sus puertas a los refugiados e inmigrantes, muchas partes del mundo también mostraron su apoyo. Y gracias a eso se levantó una bandera invisible que unía a las personas como seres humanos. Pero después empezaron los problemas. Europa, en una mayor parte, es de creencia cristiano-judío-católica y a su vez es más liberal en comparación a otras partes del mundo; sin embargo, la mayoría de inmigrantes son musulmanes, de creencias y cultura completamente distintas. No es de sorprender que en las primeras semanas hubiera casos de violación y abuso sexual en los principales países que pedían asilo. Suecia es el peor de los casos, porque la acogida indiscriminada ha causado que la población sueca se vea reducida. No es para menos que algunos expertos sugieren que a partir de unos cinco años los suecos nativos se conviertan en una minoría.

Ante eso no sé qué más decir para no sonar xenófobo. Lo digo con la mera intención informativa, aclaro que no estoy discriminando a las personas por su religión o color. Pero es un hecho que al recibir una población creciente de personas, con una cultura completamente distinta, crearía problema. Ya han habido deportaciones, y tal parece esa cifra seguirá en aumento. Por su parte el gobierno tiene una actitud de, sí hay un problema pero no nos vamos a retractar.

El principal motivo es porque necesitan mano de obra, y como me contó una vez mi profesora de alemán, los mismos nativos, que no se están reproduciendo,  esperan que el inmigrante trabaje para ellos y los cuiden, en un plan para futuro. Salvo que muchos no están adaptándose a la cultura del país que van, y más que todo no la quieren aprender.

¿Una batalla humanitaria pérdida?

a-turkish-gendarmerie-carries-a-young-migrant-who-drowned-in-a-failed-attempt-to-sail-to-the-greek-island-of-kos-in-the-coastal-town-of-bodrum-turkey
Foto de Nilüfer Demir, fotoperiodista de Reuters. Link de la foto

La filantropía, según Wikipedia, es el acto desinteresado de amor a la humanidad. Y se pueden categorizar como un acto filantrópico lo que están haciendo varios países. Pero hay un problema muy grave cuando se hace un acto desinteresado, solo para quedar bien. Por ejemplo, digamos que mi casa es muy grande, tengo dinero y veo a un joven durmiendo afuera. Entonces decido dejarlo entrar y pasar la noche, ¿Qué pasa después? En la realidad, es probable que me hubiera robado mientras dormía, porque hay demasiadas razones para hacerlo; por ejemplo: pasan necesidades en la calle, son personas que mendigan para comprarle droga a un traficante, o saben que pueden vivir más o menos de lo que las personas les dan. Son muy pocos los que están allí porque quieren, algunos han perdidos sus trabajos y han caído en la depresión, otros porque en realidad son personas que tiene problemas mentales y fueron echados de su centro de cuidado por infinidades de razones; y otros son aquellos de los que nos debemos de cuidar.

De ese mismo modo, está pasando en Europa. No por nada ha incrementado los casos de violación, también han crecido los partidos neonazis y nacionalistas radicales que tachan a cualquier extranjero de terrorista y vendedor de droga. Sin mencionar que algunos gobiernos no saben cómo lidiar con esto. Hubo un grupo de chicas que patrullaba en los baños públicos de Suecia para defender a otras mujeres de aquellos que las acosaban, pero muchas personas las tildaron de racistas y neonazis. En serio, ¿así quieren que las cosas sigan?

Hombre blanco malo, pero un hombre negro no es… ¡no puedo decir negro!

Pues seguirá así a menos que hagamos algo al respecto. En cambio no parece que sucederá por un buen tiempo, porque “ser políticamente correcto es bueno”. El termino viene da la palabra “Political correctness o politically correct”, que describe una manera de hablar o idea que no intenten (o minimicen) ofender un sector o grupo (sea cual sea). Más o menos es así, y muchas personas en el sector angloparlante suelen usarlo para aquellos que intenten ofender un grupo minorista. El problema sucede cuando todo comentario o crítica se torna en ofensa para alguien. Si hablo mal de los judíos, me atacaran por ser antisemita o “neonazi”; si le digo negro a un afrodescendiente, me llamarán racista; y del mismo modo sucede con los inmigrantes. Por ejemplo en Gran Bretaña, la policía arrestó a una niña, entre 14 y 15 años, por usar lenguaje verbal ofensivo contra sus violadores. Y en otro caso la policía ignoró las acusaciones de una víctima porque sus agresores fueron musulmanes. ¡A LA PUT@ MIERD@!

Pero lo bueno es que los capturaron, después de muchísimos años. Y creo que esto se debe al pasado histórico de Europa y el mundo. Porque está el descubrimiento de américa, que causó la esclavitud de muchos pueblos indígenas y el remplazo sistemático de su cultura por lo que quería enseñar la iglesia católica; sin mencionar la invasión y colonialismo en áfrica; la masacre del Congo orquestada por Leopoldo II; y muchos más hasta la actualidad con Siria. Recuerda la niño sirio que murió ahoga, sucedió porque su familia intentaba alejarse de la guerra que Obama había empeorado, migrando hacia Europa. Pero durante su viaje el barco naufragó y a partir de allí, muchos países se apoyaron en un acto humanitario para ayudar a todos estos refugiados. El problema es que muchas personas se están arrepintiendo, salvo que no lo dicen porque el mismo gobierno, que resulta ser feminista o de izquierda, no los escuchan y no ofrecen una solución adecuada.

La alcaldesa de Cologne, Henriette Reker, dio algunas sugerencias después de los sucedido en la víspera de año nuevo para que las mujeres se pudieran prevenir ante un acoso sexual; pero la criticaron porque sugería que las mujeres debían de estar a un brazo de distancia de cualquier desconocido e ir en grupos pequeños. De hecho Henriette tiene posturas pro–migratorias y una vez fue atacada por un hombre por su postura política, sin embargo, que ahora esté diciendo eso mientras que los sospechosos fueron musulmanes no dice mucho de su verdadero trabajo como alcaldesa. Del mismo la policía sueca utilizó una campaña de unos brazaletes para detener los casos de abuso sexual. ¿Creen que eso va a funcionar? Otros países han optado por otra estrategia. La armada polaca ha decidido enseñar a las mujeres clases de auto defensa personal. En Noruega hay clases para que los inmigrantes aprendan a tratar a las mujeres y algunos códigos culturales. Resulta mucho mejor eso que lo que hace Suecia y Alemania. No sé cómo es ahora en 2018, pero espero que hayan encontrado una solución. Porque también hay otro problema en donde los refugiados tienen que pasar por otras cosas horribles.

Hay un documental en Youtube sobre esto y habla sobre la situación que tienen que vivir las mujeres musulmanas en los asilos para refugiados. Prácticamente si van solas, es probable que otro hombre musulmán la acose; si los denuncian con la policía o los de migraciones, ellos las van a ignorar (o empeorar las cosas). Además que no para allí, algunos hombres temen que sus esposas sean agredidas si ellos no están cerca; sin mencionar que entre ellos se discriminan porque algunos musulmanes radicales señalan y atacan a aquellos que no son lo suficientemente musulmanes.  También en esos guetos las familias de intentan mantener el control de la sexualidad y respetó de sus valores musulmanes, llevándolas a chequeos médicos para asegurarse de que sean vírgenes, o que no intente deshonrar a la familia.

Voy a decir algo si no ha quedado claro. Yo entiendo que esta información pueda ser usado en contra de los musulmanes y sus practicantes, pero eso a mí no me importante porque me molesta más la postura musulmana que se aprovecha de su condición de víctima para actuar con impunidad y luego escudarse con que es ofensivo para ellos.

Conclusión y resumen

Para hacerlo de forma de resumen y ser conciso con todo esto, decidí hacer este apartado para dejar claro mis puntos de vista (si es que no son lo suficientemente obvios).

¿Estoy en contra o a favor de la inmigración?: Estoy con ambos argumentos. Porque considero necesario que las personas podamos vivir y conocer otros lugares, como también escapar de los problemas políticos de nuestros países cuando nosotros queramos. Suena un poco egoísta, pero es cierto. Eso sí, también considero importante reconocer las consecuencias y beneficios que tienen cada lugar, como también no imponer su cultura y aprovecharse de la amabilidad que ofrece cada país; porque al final va a ser contraproducente. Por ejemplo, una de las escusas por la que muchas personas votaron por Donald Trump es por eso. Había muchos inmigrantes tanto musulmanes como latinoamericanos que se estaban aprovechando del sistema de ellos. Y varios casos de terrorismo lo perpetraron algunos musulmanes que llegaron allá por las becas de estudio. Así que es un tema delicado.

¿Los inmigrantes son buenos o malos?: Los inmigrantes son personas, hay buenos y malos. Eso sí, no estoy de acuerdo de que por culpa de las estupideces de algunos tengan que sufrir la mayoría. Y es de eso que hay muchos simpatizantes de Trump en el lado ultranacionalistas y ku klux klan por dos razones. Uno, que son xenofóbicos y racistas, cosa muy cierta. Y la segunda, es que están enojados por la actitud de muchos latinos y extranjeros que intentan imponer sus ideas y cultura así porque sí. Así que si van a otro país, al menos intenten distanciarse de sus compatriotas y muestren su lado más amable. También consideren lo que hizo este Youtuber, Logan Paul. ¿Cómo creen que se debieron de sentir los japoneses? Respuesta aquí

¿Un mundo sin fronteras?: La verdad no creo que sea posible eso, a menos que se hayan cumplido varias condiciones. Una que la cultura de ambos países sea casi idénticas o tolerantes, para no tener problemas religiosos y raciales. Dos, que ambos países tengan buenas relaciones militares y políticas. Y tres, un control adecuado de la población interna y extranjera, es decir que en ambos lados tengan más o menos las mismas cantidades de personas como respeto laboral. En algunos países nórdicos existe algo como zonas neutras, es decir, entre ambos países la frontera está dividida por una raya en el suelo y ambas zonas son transitables sin tener problemas, eso sí  hay unas cabinas fronterizas que controlan el flujo de personas que van a entrar y salir.

En otros lugares no pasaría esto porque la situación política y cultural no se lo permite, un ejemplo son los mexicanos que quieren entrar a Estados Unidos para buscar mejor oportunidad de vida, porque escogieron políticos egoístas y corruptos que no han hecho más que dañar la misma sociedad. Otro caso similar es el de Colombia y Venezuela, porque en estos días varios integrantes del ELN han entrado a Colombia para hacer sus actos terroristas y luego regresaron  por la frontera venezolana, en donde tienen impunidad. Cosas como esas hacen imposible que exista un mundo sin fronteras.

¿Se necesita un control migratorio o un mundo multicultural?: Quieran o no, racista o no, se necesita un control migratorio y medidas para manejar estos casos. Por ejemplo, yo sugeriría las mismas medidas que utiliza Noruega para la transición cultural. Porque no todo el mundo tiene una mente abierta y tolerancia. Es como decir que un hombre, que se crio en un entorno dominado por la idea de que solo la heterosexualidad es correcta, se entera que la profesora de su hija es lesbiana. ¿Qué pasa después? Pues hay un choque ideológico, porque el uno no acepta la orientación sexual  de la señora porque piensa que es innatural; y la señora espera que se la respeten porque ella tiene derecho a decir cuál sexualidad y nadie puede obligarla a cambiar. ¿Estos les suena? Más o menos así comienzan los problemas multiculturales, porque ambos lados tratan de defender sus raíces y creencias, hasta el punto de agredir a otro para sobrevivir.

Un ejemplo de países que considero multiculturales es Latinoamérica, porque tenemos diferentes culturas en un mismo espacio geográfico; y más que todo, las culturas predominantes son la que nos fue heredada por los europeos durante la conquista, seguido por el de las tribus indígenas. Y la relación entre ambas es incluso racista. En algunos lugares predicadores cristianos y misioneros han intentado evangelizar algunas de tribus, por un motivo que aun desconozco (pero creo que es para eliminar el poquito de identidad cultural que les queda). En otros lugares está prohibido el ingreso de extranjeros y de aparatos modernos, porque estos suelen ayudar a que algunos aborígenes intenten copiar otra costumbre ajena, sin saber el motivo y luego olviden las propias. Como cuando una señora indígena le colocó a su hijo “Dísnei”, porque le pareció bonito. De eso no va el multiculturalismo que muchos ignorantes profesan. La multiculturalidad es la coexistencia entre varias culturas, religiosas y lingüística en un mismo espacio. Sin embargo eso tiene dos dilemas:

  • Por un lado está quienes intentar preservar la suya en un espacio determinado para que se mantenga así. Por ejemplo las reservas indígenas, que son un espacio para que los aborígenes puedan vivir y mantener sus costumbres sin la interferencia de otros. Y los guetos o barrios de determinada comunidad dentro de un espacio urbano que se integran en la sociedad, por ejemplo el barrio chino, el de venezolanos y así…
  • Por el otro están las costumbres que algunos quieren mantener, porque es una tradición cultural y ha venido en generaciones en generaciones, pero gobiernos y los Derechos Humanos quieren evitar que esas prácticas sigan. Como la mutilación genital en niñas menores de 15 años por parte de varias tribus indígenas.

El multiculturalismo no es nada nuevo, sino algo que ha venido desde hace muchísimo tiempo, pero no es algo para tomar a la ligera o de imponerlo a los demás. Yo creo que sería bueno que mi país intentara poner más empeño para aprender uno de los muchos dialectos indígenas que hay, pero para muchas personas les sería aburrido y si apenas duras pueden con el inglés o el español, mucho menos una de las pocas lenguas que están a punto de desaparecer.

Suecia y Alemania, un ejemplo para todos: No, yo creo que son los peores ejemplos. Porque no ha hecho nada en contra de la ola de violencia y violaciones en sus países. Y pese a que sean gobiernos de izquierda y “feministas”, me han demostrado que no les importan el bienestar de sus ciudadanos, como el de los derechos de la mujer. Es el caso de esa diputada sueca, que alego que las violaciones son algo inherente a la cultura musulmana, pero es mucho mejor eso a que un sueco lo haga porque el hombre sueco lo hace por elección. No sé qué piensan las mujeres, pero que una diputada socialista y feminista diga que un musulmán que viola está bien, me dice que algo pasa con la mente de esas personas. Suecia y Alemania se fueron al carajo, todo por culpa de una pobre estrategia para aceptar la ola de inmigrantes y de políticos que viven en su mundo de fantasía, porque ellos suelen vivir en lujos que una persona común no puede. Para que tengan en cuenta.


Creo que he dicho todo lo que quería decir. La verdad me pone triste que por culpa de algunos políticos ignorantes tengan que sufrir muchos otros. Por ejemplo, Venezuela era un país de respeto mundial, y muy poderoso, pero tuvo que escoger un maldito comunista que jodió el país por toda la eternidad para que vengan estas otras bobas y hagan lo mismo, ¡¡¡en EUROPA!!! Yo la verdad estoy reacio con lo que veo y aplaudo lo que hizo Polonia, porque tiene el valor de enfrentarse a la opinión de todo el mundo europeo. Hace un tiempo tildaron un día patriótico en Polonia como marcha de neonazis, si eso no es un intento de atacar a un país por pensar individual, entonces no sé qué es. Claro, hay marchar de neonazis y todo eso, pero para llegar a tal punto…

Bueno chicos, gracias por leer hasta aquí. Tengo un presentimiento que esto está lejos para terminar. Me preocupa que en un futuro utilicen a Suecia como excusa para implementar acciones xenofóbicas y raciales en muchas partes del mundo, si es que no está sucediendo ya. Y todo porque algunas no supieron utilizar bien su posición política. El canal de youtube, Angry Foreigner, describe todo lo malo que pasa en el gobierno de su país, del mismo modo que haría yo (si no tuviera miedo de la represalias en contra mi vida), y describe que el principal problema es la actitud pasiva – pro–igualitaria del gobierno sueco que trata de no discriminar u ofender a nadie para no sentirse culpables. Pero es capaz de mirar hacia otro lado cuando sucede algo malo.

Yo lo recomiendo para aquellos que tengan buen nivel de escucha de inglés, porque a veces no hay buenos subtítulos, pero su contenido es muy bueno. De hecho me he inspirado en dos de sus videos para hablar sobre el tema de la inmigración, ya que hay muchos hermanos venezolanos en mi país en una condición precaria y mi gobierno no está capacitado para brindarles la ayuda necesaria; pero su contenido no tienen nada que ver con nuestro problema. Sin mencionar que algunos colombianos tienen esa actitud de “nosotros primero” porque también estamos en una situación parecida, en donde hay obras de construcción sin terminar, falta dinero para el servicio público, los colegios no reciben los fondos necesario para pagar la alimentación… Estamos mal. Y no creo que Petro pueda arreglarlo, eso lo tengo seguro después de su fallido sistema cuando era alcalde de Bogotá… En fin.

Gracias por su atención. Este es un tema muy delicado y espero haber sido informativo. No estoy en contra de la inmigración, después de todo, hay serios problemas en medio oriente; pero creo que es necesario tomar medidas justas para tratar estos casos. Esto no quiere decir que se pueda actuar como un idiota y discriminar a alguien que no ha hecho nada, como permitir que se cometan unos actos vandálicos solo porque está mal visto arrestar a un inmigrante. Aprendamos un poquito de Norteamérica y Suecia.

¡¡Chao y hasta pronto!!

Anuncios

2 comentarios en “Trump, Suecia y los inmigrantes (opinión)”

  1. Un buen post y muy informativo, desconocía lo que sucede en Suecia con la inmigración. Coincido, a veces por querer hacer un bien se termina empeorando la situación. Antes de iniciar una gestión como la de recibir inmigrantes, se debe tener en cuenta las condiciones en las que el país de acogida se encuentra para no generar conflictos y tener que lamentarse después. Saludos, te leo la próxima 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s