La peor experiencia que he sentido con un doujin (Material Sensible, guardar discreción)

¡Buenas, buenas!

Quiero disculparme con todos porque en estos meses he decidido mantener un bajo perfil y he dejado de publicar. También resulta que no he tenido ánimos para completar algunas entradas. Tenía una sobre “Yo, robot” desde la perspectiva de la película y del libro, pero parecía una tesis con sus referencias y fuentes. Y otras que no pasaban del primer párrafo. Ahora mismo estoy haciendo algo sobre unas películas, pero todavía me falta y creo que voy hacerlo por partes. Sin mencionar que acabo de salir de un tipo de depresión, más parecida a una crisis existencia que la pseudo-crisis de “los 20” que muchos comentan. Todo eso debido a que se estaba demorando el reporte con las sugerencias y correcciones para terminar mi tesis. Puesto que en mi casa estaban molestando por ese motivo, y la mayor razón era para que yo empezara a trabajar en un colegio oficial de mala muerte.

Sí, muchas veces en las entrevista de trabajo nos preguntan si tenemos un mínimo de experiencia de unos cuantos años, y en mi caso es sobre el control de numerosos grupos; puesto que la norma general es un profesor de idiomas es lidiar con cinco grupos de cuarenta estudiantes a la vez. Pero gracias a mi indiferencia a esa pregunta y escasa “experiencia” no he tenido muchas oportunidades. Además que mi padre me ha sugerido hacer otras hojas de vida para enviarlas a almacenes o cosas así. ¡Mierda, eso desmotiva!

Pero lo siguiente que voy a comentar es mucho más personal. Un día alguien subió un enlace a una página de anime, y resultó ser un doujin  que estaba próximo a ser animado para hentai (no saben lo bochornoso que es decirle esto a ustedes), pero resultó ser un netorare, con una temática lo bastante realista y asquerosa para darme una mala experiencia. Primero que nada, ¿Cuál creen que es la labor de un docente? Yo creo, y hablando desde mi experiencia y estudios, es: “Enseñar valores u conocimientos a los futuros profesionales y ciudadanos de la sociedad”. Pero tenemos que tener en cuenta que muchas personas no están capacitadas para ser docentes. Puesto que no tienen suficiente paciencia, no les gusta trata con personas o niños en general, o porque son unos depravados. Y aun así, en la profesión podemos encontrarnos esa clase de personas.

El doujin que les estaba hablando trata, en resumen, de la historia de una chica que es amenazada y violada por uno de sus profesores. A su vez ella empieza a sufrir unos cambios físicos y psicológicos que podrían considerarse como una espantosa broma de la vida. Se vuelve más atractiva para los ojos de los chicos y horrible que pareciera no denuncia al profesor hasta muy tarde. A eso lo puedo llamar el síndrome de Estocolmo, puesto que ella creía estar más segura si dejaba que las cosas siguieran como estaban, además empezó a tener sentimientos por él.

No obstante, ella descubre que está embarazada y en una oportunidad tiene relaciones sexuales con un chico con el que ella solía estar enamorada. Ella considera en ese momento la posibilidad de decir que ese futuro bebe es de ese muchacho, pero después de pensárselo, no lo hace y termina contándole todo a su madre. Ella pone el denuncio y en la investigación se descubre que había más chicas acosadas. Al final el profesor es encarcelado (pero no se sabe por cuánto tiempo) y la chica se muda a otra ciudad, se cambia el apellido y junto a su madre crían la niña.

El hecho por el que estoy comentando esto es porque cuando estaba en séptimo grado, a un profesor lo habían pillado en extrañas actividades con una estudiante de sexto grado. Y en ese momento no entendía el impacto que le debió de causar a la joven y su familia, hasta después de terminar esa asquerosa historia y reflexionar. Por lo que sé (y agradezco) ese tipo no volvió a trabajar en la docencia, pero he visto que no ha cambiado para nada de su experiencia (realmente me enfurece). La joven pues solo sus compañeros sabrá, pero recuerdo que se decía que aquellos dos se habían dado un beso francés mientras nadie los veía.

Temas como estos resultan en grandes escándalos. Como la profesora en Estados unidos que sedujo a un estudiante e intentó obligarlo a matar a su pareja. Pero también tenemos que tener en cuenta que no todos los profesores son ese tipo de personas y no hay un método falible para decir que alguien es un depravado o no. Puesto que entonces, solo especulación, alguien podría decir que todos los sacerdotes o curas son unos pedófilos porque la iglesia intenta ocultar los numerosos casos que podrían traerles mala imagen. Lo mismo decir que todas las personas de color son malas porque según una estadística de la policía la mayoría de crímenes y robos son cometidos por ellos. Es decir, estúpido.

Con respecto a la labor docente, se dice sobre unas “supuestas” políticas que, pese no están en papel, todo el mundo conoce. Una de esas es que el/la profesor@ no puede salir con algun@ de sus estudiantes hasta que no tenga la mayoría de edad y que no pertenezca a la institución en donde trabaja, eso incluye a las universidades. Sin embargo esto es una mentira, porque el profesor no deja de serlo solo porque no hay impedimentos legales e institucionales.

Eso quiere decir que un profesor no puede asediar o contactar a sus ex–estudiantes para crear más que una simple amistad. Les contaré una anécdota que me contó un profesor en modelo docente para que entienda lo que digo. Estaba ese docente trabajando en una institución pública en alguna parte de Colombia. Cuando los chicos del grado once se graduaron, el empezó a buscar a una chica en especial de esa promoción, pretendiendo querer amistad y luego se ennoviaba con ella. Resulta que el tipo este había embarazado a unas tres jóvenes, y pese a que eran mayores de edad, él fue a pagar cárcel. Así no debería actual un docente. Claro que si la o el estudiante decide buscar al profesor, ya es problema de él o ella seguirle la corriente.

Así que si tienen alguna duda, no se atrevan a pensar en salir con algún de sus exprofesores, no se lo recomiendo, somos muy aburridos; pasamos los fines de semanas haciendo planes de aula. Y tampoco con profesores universitarios, algunos son muy morrongos, además que se aprovechan de la situación para sacar un polvillo.

Por ahora no hablaré sobre el acoso que puede recibir un docente, porque creo que eso merece otra entrada distinta. Con respecto al doujin, su finalidad principal era más que clara, no puedo decir que trató de contar la historia de una víctima del abuso sexual de un modo deciente, puesto que en algunas escena lo describió de la forma más descarnada posible para el gusto de aquellos que siguen estas horrendas prácticas. Y una de las cosas que no me gusta de Japón es que su mercado tiene para satisfacer todo tipo de fetiches, que en otros países sería completamente ilegal. En ese sentido no sé qué tanto intenta el gobierno de Japón en ocultar esos problemas para no atraer mala publicidad, y prefiero no indagar más. También esto fue un desahogo porque había varios comentarios en donde encontré ese doujin que nos satanizaban sin más razones. ¡Qué pendejos!

Agradezco a todos a quienes hayan llegado hasta este punto. He pasado por una que otras decepciones y apenas puedo seguir trabajando como docente, puesto que estoy ayudando a una fundación. Sin embargo, no estoy recibiendo remuneración monetaria ya que la fundación trabaja con un convenio con una compañía, que les ofrece a los hijos de los afiliados y trabajadores educación gratuita y actividades extracurriculares. Bien para ellos, mal para mí. Pero al menos gano experiencia y también doy clases particulares en una biblioteca, por lo que estoy ganando lo suficiente para comprar dos latas de cerveza Weissman o una lata de ostras en aceite de oliva. Sí, una miseria. Aunque temo que si no consigo mayores ingresos, tendré que empezar a trabajar en otras cosas para así no sentirme como un parasito. ¡Puta vida!

Att: V

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s