Especial día de la madres

Madre no es solo una palabra, sino una profesión, una responsabilidad, y como tal no todas pueden cumplirlo. Pero en este caso hago un llamado para todas esas mujeres que nos han demostrado lo bello y duro que es esta labor. También llamó a aquellas mujeres que tomaron la responsabilidad de criar a alguien ajeno con toda la paciencia y el amor que tuvieron. Esas son las madres adoptivas. Y para este entonces está claro que no todas las madres se merecen ese título, como hay otras que aunque no lo sean, cumplieron su rol.

Por eso voy a nominar a las mejores 5 madres para este especial del día de las madres, incluyendo, por su puesto, a las madres adoptivas.


5) Kala – Tarzan

Kala tarzan

Esta es una historia un poco trágica. Kala es una gorila que perdió a su hijo por culpa de un guepardo. Mucho tiempo después escucha un llanto y se encuentra a un bebe. Desde entonces Kala ha sido la persona que ha cuidado a Tarzan en las más importantes etapas del desarrollo. Algo en particular es que existen casos de niños que han sido criados por animales salvajes. Y un caso que me impresionó por la similitud con Tarzan y el libro de la selva fue el de una niña criada por gorilas y varios tipos de monos. Me guardo los detalles, pero si quieren saber más, pueden dar click por aquí.


4) Mito Freecss – Hunter X Hunter

tumblr_nkgamqo7gM1tgmy0do2_500

Pero a diferencias de las negligentes padres en el anime, hay otras mujeres que si se merecen llamarse madres. Mito Freecss es la madre adoptiva de Gon. Ella, junto a su abuela, cuidó de él desde pequeño hasta que Gon tuvo la suficiente edad para participar en los exámenes para Hunter, cosa que ella rechazó desde el comienzo. Prima de Ging (que es el padre biológico de nuestro prota), mantuvo el secreto de que él era Hunter para que Gon no lo fuera a buscar. Y sabemos que al principio entro en el alcohol (por un tiempo, no la satanicemos tan rápido), pero luego supero su depresión y aceptó lo inevitable. Veo en ella una madre sensata, que no dejaría que su hijo se fuera a no sé dónde porque sí, y trata de cuidar en todo lo posible a nuestro personaje. ¡Aprendan de ella, malas mamás!


3) Sachiko Fujinuma – Boku Dake ga Inai Machi

Sachiko_Fujinuma

¡Ah que olvidadizo soy! Olvidé por completo mencionar a Sachiko, que considerado de mi parte. Sachiko es la madre de nuestro prota en Boku Dake ga Inai Machi, inteligentes, con una mirada super aguda para detectar alguna anomalía. Ella fue reportera, así que conocía bien el caso que sucedió en el pasado. También debo de mencionar otras cualidades y más aun la dedicación que paso para cuidar a su hijo, pero mejor no lo hago. Creo que es buena idea conocerla a través de la serie, y si no haz visto Boku Dake ga Inai Machi, ¿que esperas?


 

2) Queenie – “El curioso caso de Benjamín Button”

8a06d000-3ed0-0133-8e87-0e17bac22e39
Algunas personas nacen para sentarse junto a ríos. A otras los alcanzan rayos. Otras tienen oído para la música. Otras son artistas. Algunas nadan. Otros saben de botones. Otros de Shakespeare. Otras son madres. Y otras personas bailan.

El curioso caso de Benjamín Button es una película muy hermosa. Los personajes, las historias y las enseñanzas que dejaron son inolvidables. Y para mi Queenie es la mejor madre adoptiva en el cine. No le importó el aspecto físico del niño y menos de su presunta enfermedad, lo cuido con amor y lo regaño severidad cuando era necesario. Pese a que Benjamín era diferente, ella siempre le recordaba que cada persona nace para un proposito en esta vida, subiéndole el animo como solo ellas pueden.


1) Hana – “Wolf Children”

Wolf-Children-HK-Blu-ray-ext2

Para este top es obligación haberse visto Wolf Children.  En serio, la película es hermosa y nos presenta una de los problemas más importantes de la vida, ¿cómo criar a un niño? Y sobre todo que fue en el peor momento de la vida de Hana, porque tuvo que afrontar la perdida de su ser amado y empezar a investigar para cuidar a sus dos hijos mitad lobo.  Hana es el tipo de madre que es optimista, sacrificando muchas cosas para criar a sus dos hijos y pasó por etapas muy duras en la vida. ¿te imaginas ser madre o padre de dos niños lobos? Una película muy buena.


Mención de honor

darcia_9476f2c2c5be83db6cae1c651f915be1
El peinado de la muerte

Esto es un cliché típico en el anime. Jóvenes que viven subsidiados por el gobierno porque sus padres están de viaje, trabajan horas extras (sí, nominados a mejores padres del año) o en el peor de los casos están muertos. Y para aquí van los tiros, es también un cliché que las madres muera, haciendo que el personaje se desarrolle con un propósito y darle un poco de peso dramático a las historias. Lo vimos en Full Metal Alchemist, en Bleach, en Shingeki no Kyojin y en muchas otras obrás. Por eso esta mencion de honor a aquellas madres que no pudieron disfrutar con sus seres amados, y una fuerte patada para esos mangakas y directores que solo quieren hacer sufrir a nuestro personaje.

También quiero hacer una mención de honor a otras madres importantes, como Bulma o Milk de Dragon Ball Z. qY un fuerte abrazo a las otras madres que no he mencionado pero están allí.

¿Y tú a quien nominarías?

V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s