One Lovely Blog Award

Bien, mejor tarde que nunca. Ya es hora de mostrar esta super tag que Sho-Shikibu me nominó hace un tiempo. Estuve muy selectivo esta semana y mientras pensaba que canción poner, también pude recordar otras canciones que había olvidado. Me gusta este tipo de tag (siempre lo he dicho), aunque me tomo un resto para terminarlo.

Las reglas son las siguientes:

Agradecer al blog que te nominó

Nominar 11 blogs

Contestar las 11 preguntas 

Crear otras 11 preguntas.  

Pero no creo cumplir las ultimas tres. No es que tenga pereza en buscar por allí, por que de seguro encuentro alguno. Aunque a esta hora del partido puede ser extremo. Por eso activo mi carta trampa, autonominado. Consiste en que sí no te han nominado al One Lovely Blog Award, automáticamente estás nominado bajo mi responsabilidad  tendrás que hacer las mismas preguntas (soy sincero, estas preguntas son bastante geniales y no creo poder superarlas).


  • Una canción que te ponga enfermo

¡Cancer, ven a mí! Debo decir que está canción era de mis favoritas cuando era pequeño, pero ahora me parece insoportable. Solo mírenme (¡Ja! Si pudieran) cuando mi sobrina la coloca. ¡Es sublime mi dolor!


  • Una canción que despertaría a un muerto

Bueno, no despertaría a un muerto, sino a un antiguo vampiro maya. Y es que esta canción es demasiada épica, con su coro, trompetas, y Dubstep, que no quepa la menor duda. Suelo poner esta canción cuando quiero motivarme a hacer ejercicio.

Aparte de esta quería poner otra de Jojo’s Bizarre adventure, “Fight to antagonize”, que es también épica, pero ya la he puesto en algún lado. Mejor para otra ocasión.


  • Una canción para dedicar a alguien

Esta canción la escuché en el capítulo 7 de Kenkai sensen, cuando Leonado estaba en la hamburguesería con Black. Pasé como dos semanas buscándola (¡gracias foros anónimos de internet!).  La canción es muy hermosa, y se la podría dedicar a alguien, ¡Si tuviera!

Pero ya que están aquí, se las dedico a ustedes 😀


  • Una canción que te haga llorar

Esta canción me pone muy emotivo. Cada vez que leo la letra o veo el video mi madre empieza a cortar cebolla cerca de mi cara y no puedo aguantar.Un ritmo algo country pero con una poderosa sensación detrás. Creo que también me sentí identificado con el niño del video en algún punto. Yo solía jugar mucho con mis perros que con mi vecino, claro que me entristeció cuando se lo llevaron.


  • Una canción de tu grupo favorito

Bueno, Bueno, Bueno. Tengo muchas bandas favoritas, está Muse, Queen, Linkin Park, Billy Talent, Amazarashi,… Pero esta fue una de las primeras de mi infancia. No soy emo. Me gusta su ritmo ochentero y además los seguí desde  “The Black Parade”. Repito, no soy emo.

To The End está inspirado en el cuento de William Faulkner, Una rosa para Emily. Un cuento muy bueno y extraño a mi parecer.


  • Una cancion en español

Estaba pensando poner un villancico pero pensé mejor poner algo relativo a la temática anime. Me gusta mucho las versiones latinoamericanas, pero está tiene algo que me encanta. Quizás la nostalgia.


  • Una canción en inglés

Siguiendo a la temática, he estado viendo las películas y está es una que me gusta mucho de la primera parte. La letra cuenta un poco sobre el destino cruel de nuestro protagonista, Guts, cuando era apenas un bebé. Y es que (esto no es Spoiler) Guts nació cuando a su verdadera mamá la ahorcaron y la esposa  de Gambino lo recogió, en medio de un fango de sangre y entrañas. Desde entonces siempre ha estado siempre rodeado de muerte. Me hubiera gustado ver esa escena en la película, pero creo que el tiempo y el presupuesto no les alcanzó para abarcar todo el arco de Golden Age.


  • Una canción en un idioma diferente

Les presento una canción en lengua franca del siglo XV-XVI. La lengua vehicular (o franca) es un idioma adoptado para el entendimiento común cuando las personas no tienen la misma lengua materna. Imagínense vivir en una isla con otras 10 personas y cada persona hablase un idioma distinto. En ese caso cada uno trataría de comunicarse con el otro pero no podría, y es bastante claro que la otra persona le va valer un huevo aprender tu idioma. La única salida es crear uno nuevo. Con señas, palabras en común, me imagino lo complicado que sería.


  • Una canción de tu infancia

Yo de pequeño conocía bastantes bandas. Y era gracias a que pasaba horas enteras viendo televisión. Más que claro que mi canal favorito era uno de música. Allí conocí bastantes bandas, como esta.


  • Una canción actual

Me gustó la serie. Tiene buenos soundtracks y el opening, como el ending, son genial.


  • Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

Creo que está fue una de las muchas canción que me abrieron los ojos con la música. Siempre he tenido una debilidad con ritmos orquestales y corales, la primera vez debió de ser en Neo Génesis Evangelion cuando colocaron “Ode an die Freunde”, aunque era muy pequeño para acordarme. Pasó algo igual con “Bittersweet Symphony” de “The Verve”; pero cuando escuché a Coldplay en la televisión, no deje de sentir una hermosa sensación. Claro que la pude disfrutar mejor cuando mi salón fue a visitar a una cabina de internet (en esos tiempos (2008) no había buenas computadoras y sistemas era más teórico), descubrí Youtube por casualidad. Coloqué viva la vida en el buscador y me envió al link de arriba.

La repetí como un millón de veces y disfruté cada vez de su melodía. Me encantó el video y esos efectos especiales; la referencia a La Libertad guiando al pueblo en el fondo y el simbolismo con los pétalos de la rosa. Claro que después de eso empecé a conocer más la discografía de Coldplay, aunque ahora ya no me trama mucho, viva la vida es tan magnifica que me quita todos mis pesares. Recuerdo que cuando acabó la clase, yo estaba casi llegando al nirvana y mis compañeros me veían raro.


Eso ha sido todo. Empecé este tag el sábado, escogiendo las canciones para la lista. Los días siguientes fui completando cada punto con mis pensamientos y me fue mejor así. Ahora estoy a dos o tres días para parciales, cosa muy aterradora.

viento

Me disculpo por no cumplir el resto del tag, pero creo que la intención cuenta. Por cierto, otra vez está lloviendo. Y me gusta cuando esta así, aunque me molesta enfermarme cada rato por culpa de eso.

¡Un abrazo, y hasta la proxima!

V.

4 pensamientos en “One Lovely Blog Award”

  1. ¡No la canción de los gorilas! xD Ya no la recordaba, pero haciendo memoria, estoy segura de que la ponían en cada condenado evento escolar que tenía en mi escuela D:
    El op viejito de Los Caballeros es genial!! Sinceramente me parece mucho mejor la versión latina que llegó después, pero con el primer tema la nostalgia pega fuerte.
    Y tampoco recordaba My Chemical Romance; no los seguía mucho, pero a mi hermana le encantaban (también cayó con Black Parade xD) y pues mal que bien terminé conociendo todas sus canciones 😛
    Oh, y coincido completamente con Viva la Vida, es verdad que transmite mucha paz y también mucha energía; no se puede explicar, pero es fantástica.
    Y, bueno, siempre termino encantada con tus gif; adoro los videos del Batman Hardcore y su banda xD
    ¡Un abrazo!

  2. Interesante selección, la de kekkai sensen me sorprendió x,D (aun cuando me vi el anime dos veces no recordé la canción @u@) ver esta clase de entradas me dan ganas de hacerme un blog, aunque ni pc propia tenga uvu9

Responder

