El anime con el final más inesperado y jodido de todos.

 

  • normal_Zettai_Shogeki-Platonic_Heart05-02Título: Master of Martial Heart (Zettai Shougeki: Platonic Heart en japonés)
  • Año: 2008 – 2009
  • Genero: Acción, Ecchi, Comedia, “Psicologico”.
  • Tipo: ova
  • Capítulos: 5

 

Historia:

Se cuenta por allí que existe una misteriosa joya llamada Platonic Heart (Martial Heart), del cual puede conceder cualquier deseo. Solo que las únicas que pueden obtenerlo son mujeres y deberán de luchar en un misterioso torneo. Si la concursante logra obtener el primer puesto, su deseo será concedido; pero si falla ella será llevada al mundo de la oscuridad. Aya es una de las participantes, que compite para descubrir el paradero de su amiga.

Opinión.

Este fue unos primeros animes que vi por el año 2011 y créanme cuando les digo que no es para todo el mundo. La historia trata sobre una organización secreta que lidera un torneo misterioso llamado Martial Heart o Platonic Heart  (como sea), y las participantes deberán de pelear mientras sus ropas se desgarran como el papel. ¿Rico, no? Pues no, aunque la sinopsis parece así de sencilla (sin mencionar el fanservices (softporn), la historia tiene un giro demasiado extraño. Comenzando que nuestra protagonista, Aya, se involucra en ese torneo después de hacerse amiga de una chica misteriosa. Y la verdad no podía ser más forzada la historia, comenzando que se hacen súper mejores amigas en apenas unas horas de conocerse y luego se lanzas a ese torneo.  ¡Ja! ¿Quién eres, la segunda venida de la Madre Teresa de Calcuta? Pero lo mejor continúa cuando nuestra nueva personaje desaparece. ¿Entonces que hace Aya? ¡Adivinaste! La sigue buscando a través de ese torneo.

platonic heart 3

Pues tocará seguir el torneo ese, ¿no?… ¡No! ¿Saben lo que yo haría? Me haría el loco (que no sabe nada), me iría a comer helado y luego tomaría el primer vuelo a las tierras de Mordor, porque sería lo más sensato hacer. Ves tipas que se matan a golpes y tienen armas súper avanzadas para sicariato. Yo no sé, quizás sea el contexto social en que viven allá, pero yo no lo dudo.

Lo que sí parece sospechoso es después de cada pelea, la chica que perdiera desaparece sin dejar rastro. Y además que si el torneo es secreto, ¿no habrán pensado que está la yakuza involucrada desde un principio? Digo, todo parece indicar algo mal, pero en tierra de ciego, el tuerto es rey. Y la serie es disfrutable en todo esos momentos, hasta que todo se va a la mierda en el final.

Peleas

b0061465_4a372c0aadac0El argumento de la serie gira en torno a los combates y es algo muy simple a decir verdad. Son luchas muy genéricas, cada golpe que dan, un pedazo de la ropa se hace añicos. Además, las otras luchadoras no es que parezcan luchadoras. Está la sexy profesora de Aya, una azafata, una oficial, una enfermera, una tipa de kimono, una idol, una tipa toda sensual de China y otras que no me acuerdo. Y no, ellas no son luchadoras, son objetos fetichistas. Las verdaderas luchadoras tendrían un atuendo preparado para la lucha, no sé, tipo Rin  Vs Luvia en F/SN UBW. Y sobre todo que eso si es luchar que yo recordaría. Las peleas de Master of Martial Heart no son memorables, son la excusa perfecta para poner fanservise. Cosa de la cual si se esmeraron, y es sería el único objetivo que alguien tendría para ver está serie, además que es entretenido, hasta el quinto capítulo.

Final

Listo, basta con el quinto capítulo. Pero es cierto que todo lo relacionado con el torneo se explica a lo último. ¿Quién lo dirige? ¿Quién lo patrocina? Son esas cosas que no te lo dicen hasta el final. Y luego está ese plot twiste que termina en la peor venganza jamás planeada. ¿Por qué Aya, y acaso el Platonic Heart existe? Pues te doy una pista, la sacerdotisa esa no estaba tan desaparecida como creíamos, y las otras luchadoras no estaban en el mundo oscuro; las estaban convirtiendo en juguetes sexuales.

images (1)

Ah pero en los anteriores episodios era todos menos eso. Una clase de comedía ecchi con peleítas. Pero es ese Plot Twiste que jode, lo hace memorable porque en esos treinta minutos no sabes que estás viendo. Toda la información llega muy rápido y no dejo en pensar en Kill Bill o Otome Dori. Verga, hasta la pinta lésbica que proyectaba la amiga de Aya desaparece. Culminando como un final tan inesperado como el de School Days.

Conclusión

AMFRakuen_Platonic_Heart_OVA_03_E72Master of Martial Heart es entretenido, pero no es el mejor anime de pelea, aunque tiene algunos elementos de Ikkitousen, Senran Kagura y Skull Girl, que lo hace disfrutable. Lo que no me gusta es que a veces el ecchi resultar ser más importante que la serie misma, por eso considero que si alguien está interesado en ese elemento argumental, pues bien pueda. Y con respecto al final, creo que no va ser muy entretenido para muchos, ni a mí me gusto. Pero quien saber, entre gustos no hay disgustos.

Un abrazo. V

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s