La historia de Charles Manson

Charles Manson (002)Para empezar, está claro que Manson no ha asesinado a ninguna persona por mano propia, pero aun así es considerado uno de los peores criminales por ser un despiadado manipulador, con tendencias homicidas a temprana edad, y por tener un egotismo tan apasionado que ha alimentado a los medios con el morbo que ellos requerían.

¿Pero cómo resultó todo en beneficio de Manson y porque hoy en día sigue teniendo tantos seguidores? Y no, no es porque esas personas sean estúpidas (en un 50 % de los casos a lo mínimo), sino que hay unas cuantas razones de la naturaleza humana que influye en esos actos. Y es algo que personas de reconocido talento como Dale Carnegie y Hans Von Hentig, entre muchos otros expertos, pueden dar una explicación. Algo irracional, aunque el ser humano es bastante complejo. Claro, que no soy un experto en crimenología ni estudio psicología para abarcar por estos lugares, pero hay bastante contenido para entender unas que otras cositas. Trato que este post sea lo más educativo posible, pero se me salen uno que otro comentario.

Empezando por el principio, Charles Manson es muy lengua suelta, y lo minino en limpio que pude sacar de él sobre su infancia hasta 1967 es que:

  • Desde sus 13 años ha estado involucrado en varios asaltos con armas de fuego.
  • La mayor parte de su juventud estuvo encarcelado o prófugo de la ley.
  • Su familia no era el mejor ejemplo a seguir que digamos.
  • En sus idas y venidas a prisión aprendió muchísimas cosas, como a tocar la guitarra, esoterismo, filosofía oriental.
  • Era muy sociable y conoció a varias personas que lo ayudaron.
La Familia

Ahora entramos a lo que era la Familia Manson, su séquito.  Si desde temprana edad saciaba sus carencias y vacíos con el hurto, ahora en adulto tenía ya desarrollado un deseo por el poder y la fama. Y la familia llenaba una de sus muchas necesidades reprimidas de la niñez. Hombre y (sobre todo) mujeres que estaban dispuestos a seguir las órdenes de Charles sin cuestionarlo.

Todo comenzó cuando Charles terminó una condena en 1967 por falsificación de cheques. Ya viviendo en la inmundicia pudo seducir a una joven universitaria de 23 años. Luego le siguieron más chicas que terminó en un total de 18. Y cuando digo seducir, destaco que Charly (de cariño) era muy encantador y simpático, habilidades que muchas personas pueden desarrollar y no es necesario ser rico (o psicópata) para aprenderlas; además que algunas seguidoras (como Lynette Fromme) sufrían varios problemas como depresión, drogadicción y fueron más influenciables. Pero luego se le cruzo la idea de ser un gurú en un festival hippie, el verano del amor, en ese mismo año, cosa que logró atrapar a un pequeño grupo de seguidores.  También en 1967 realizó varios viajes con sus seguidores, pasando por Washington, México, hasta establecerse en varios puntos de los Ángeles. Aquí decidí mencionar los viajes porque tienen un cierto factor psicológico en todo esto. Tuvieron que compartir muchos momentos agradables que fortalecieron sus lazos, en especial las que forzaría a hacer cosas impensables solo por el bien del grupo, cuando era en realidad un capricho de Manson.

eltornillodeklaus-manson-family

En 1968 sucedió varias cosas, Manson conoció al Dennis Wilson, del cual se dice que grabaron algunas canciones; y el rancho. Su grupo se estableció en una hacienda, llamada Spahn Movie Ranch, del cual vivían gratis ya que las mujeres (por órdenes de Manson) se ofrecieron en vez en cuando a tener relaciones sexuales con el dueño, George Spahn. Otro importante miembro, Charles “Tex” Watson, se les unió durante esa estadía. El grupo volvería a movilizarse a otros ranchos para tocar música, y allí, Manson, se obsesionaría con la banda, The Beatles. Tal fue su locura que organizó una fogata para hacer hincapié en una guerra racial entre negros y blancos que ocurriría gracias a las rebeliones causadas por la muerte de Martin Luther King. Decidió llamar eso Helter Skelter, en honor a la canción del mismo nombre de The Beatles. Otra dedicatoria a la banda fue Yellow submarine, que llamó al lugar en donde se preparaban para un supuesto apocalipsis racial.

Los asesinatos

Que otra cosa puedo decir para glorificar a ese degenerado. Mmm… dije que había grabado unas canciones con Dennis Wilson, ¿verdad? Pues bien, en el Yellow submanine, Manson tenía en mente el desarrollo de su propio álbum que sería tan subliminal como las canciones de The Beatle, porque según en su retorcida cabeza, la banda inglesa había profetizado el Helter Skelter; pero no sucedería a menos que su álbum le diera el empujón necesario. Para ello invitaron a Terry Melcher para que escuchara su material, pero nunca llegó. Después de esa vergonzosa espera, Manson decidió ir a buscar a Melcher en su residencia, pero él se había ido y en su lugar se encontraba Sharon Tate y Roman Polanski, junto a unos amigos y colaboradores. Allí lo recibieron medio bien, con un ligero desdén, que lo obligó a irse. Pero era seguro que no lo olvidaría.

Meses después el pendejo de Watson estafó a un traficante afroamericano llamado Bernard Crowe que, encabronado, hizo varias amenazas de muerte al grupo que vivía en el Rancho Spahn. Para 1ro de julio, Manson fue en persona y disparó a Crowe en su apartamento. Aunque pensó que lo había asesinado, él estaba vivo y Manson estaba seguro que él era un miembro activo de las Panteras Negras. Después de esa experiencia Charles mandó a sus miembros más fieles a que hicieran sus trabajos más sucios. Estuvo presente en el asesinato de Gary Hinman, pero quien lo asesino fue uno de sus no tan listos seguidores, Robert Beasoleil, que fue capturado  por conducir el autor de Hinman y llevar consigo el arma homicida. Según cuenta algunos miembros lo mataron porque se negó a formar parte de La Familia.

SJJRVk1
Sharon Tate. Años antes de su asesinato

Dos días después otros miembros fueron a la anterior vivienda de Melcher para destruirlo todo y crear un caótico escenario por órdenes del egocéntrico ese. La razones no faltan, Melcher lo dejó plantado y no es que hubiera sido bien recibido por Tate y compañía. Ingresaron a la morada sin ser vistos y Watson asesinó a un joven de 18 años, amigo de Sharon, cuando estaba a punto de irse. Luego a dentro se llevaron a todos sus inquilinos a la sala, en donde fueron amarrados. Yo creo que los seguidores intentaron hacer parecer el asesinato en un robo que había salido mal, pero se convirtió en toda una carnicería. Los rehenes se desamarraron y se defendieron provocando que estos actuaran de forma errática y los apuñalaran en innumerables veces. A Sharon, que estaba a ocho meses y medio de embarazo, no mostraron compasión y se usó su sangre para escribir la palabra “cerdo” en inglés en la entrada de la puerta. Dejaron pistas falsas para aparentar un ataques de parte de las panteras negras. Cabe resalta que la mayoría que participaron en ese día eran todas mujeres, exceptuando a Watson que era quien dabas las ordenes y participó en la masacre. Me pregunto si los vecinos era sordos o las casas eran muy lejanas la una de la otra porque nadie se dio cuenta de los asesinatos hasta poco tiempo después.

Al otro día Manson organizó otro atentado con la que el mismo iría para que se hiciera bien, porque según él, el modo de Watson era muy ruido y poco profesional. Atacaron a la vivienda de LaBianca, Manson disparo varias veces al mueble para asustarlos y fueron llevados al cuarto. Allí quienes los asesinaron fueron los otros miembros del sequito mientras Manson planeaba otro asesinato, pero luego cambió de parecer y se dirigió al rancho. Su grupo volvió a dejar pistas falsas, y tuvieron tiempo suficiente para ducharse y defecar en las escaleras. Enserio, ¿nadie estaba presente durante los hechos? ¿Les caían mal a sus vecinos y estos decidieron guardar silencio? No sé que paso aquí.

Algo que quiero aclarar es que intentaron aparentar los asesinatos con los de las Panteras Negras porque así la presión de la sociedad caería sobre ellos y no tendrían más de otra que buscar a Manson para que los guiara a su profética guerra. ¡Qué huevonada tan brava!,  ¿qué clase de porquería se habrá fumando ese tipo?

La justicia

En la lenta ( y negligente) pero efectiva manos de la ley, Susan Atkins fue detenida por sospecha de ser cómplice de varios asesinatos cometidos por La Familia, cosa que Susan fanfarroneaba con una compañera de cuarto. La estúpida no pensó que su compañera se lo contaría a otra y que esta la delataría con los oficiales. A partir de allí todos los miembro fueron cayendo un por uno. Linda Kasabian, escapó del rancho unos días antes, dejando atrás a su propia hija, porque aparentemente estaba horrorizada por el modo de actuar de La Familia. Y aprovechando la inmunidad que los oficiales le ofrecieron, ella declaro en contra de sus compañeros, así pudo recuperar a su hija y volver a comenzar su vida.1416576507_326133_1416589298_sumario_normal

Debido a que Charles Manson no estaba presente durante los asesinatos, se le iba a dar una condena muy distinta, hasta que el fiscal del Distrito, Vincent Bugliosi, intervino y causo que la condena fuera a muerte, catalogándolo como el responsable intelectual de las muertes. Lamentablemente la condena a muerte se sustituyó con cadena perpetua, ya que el estado de California abolió la pena de muerte. Manson intervino en muchos de sus juicios, interpretando a varias personalidades que sorprendió al jurado por ser tan animadas o elocuente. Algo más de todo fue que él nunca se admitió culpable y de hecho se consideraba una clase de revolucionario que luchaba por una causa justa. Sus palabras fueron celebres y los medios tenían por todos lados el nombre de Manson.

Fama

La verdad, me parece asqueroso que Manson no solo se volviera famoso, sino que publicaran sus canciones y álbumes. Para ese entonces Charly estaba creando su propio circo mediático en sus juicios y no hacía más que jactarse. Muchas personas lo creen un héroe por la influencia de los medios. Ya muchos lo consideraban el anticristo o el líder de una secta satánica. ¡Estúpido! Más satánico era un pikachu. Hizo todo ese show porque quería ser reconocido, los medios pedían y el ofrecía paginas y artículos para los curiosos. Se dibujo una esvástica en la frente (mejor se hubiera dibujado un pene) y lo último que hizo polémica fue que se iba a casar con una chica de 26 años. La boda se cancela, su permiso expiro.

La verdad su show de revolucionario incomprendido le ha traído bastante benéficios, como cartas de amor de mujeres que creen en su palabra, libros sobre su vida, bandas que hicieron cover de sus canciones originales, pudo vender sus discos… Como diría Hans Von Hentig, los asesinos no solo atraen una viva repulsión, también manifiestan unas peculiares fuerza de atracción insanas o morbosas.


tumblr_nmnwpqBjho1u4oftio1_500Pero bueno, hasta aquí con todo ese asunto. Apenas estoy en semana santa y espero aprovechar estos días para leer, ejercitarme y no pasarme las 16 horas del día en el computador (ojo, no conté las horas que duermo). Debo de repasar bastante, mi francés está pésimo, y mi trabajo de grado, que horror, volver a empezar una nueva tesis. ¡Qué asco! Pero lo bueno es que nueva profesora es bastante amigable y comprensiva, con ella si me graduó. Espero pasarla bien, y tener tiempo para mí.

Un fuerte abrazo.  – V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s