La noche de las 100 velas y la extraña llamada de radio

Ayer sábado tuve una peculiar charla con unos compañeros. No sé en qué momento todos pasamos de llenar unas encuestas a hablar de fantasmas y apariciones. Creo que es lo típico. Pero resultó que hablamos también sobre anécdotas familiares de apariciones y brujerías que mejor no les cuento porque fueron muy personales; aunque lo cierto es que si Lovecraft hubiera sabido esto, no tendría que imaginarse violar la seguridad de una biblioteca por un libro si lo podía conseguir en un bazar, una misteriosa tienda  o en otros lugares a un precio económico.

tumblr_m9qbh7gCsR1rujapqo1_500

Qué curioso eran los inicios del siglo 20, no me sorprende que hubiera tanto abuelo religioso conservador si había tanto brujo suelto. Y lo peor es que había un lugar en donde los brujos comprabas sus libros, se llamaba “la casa blanca”, un tipo así de librería sencilla. Aunque en Internet me sale que es un lugar donde puedes comprar libros católicos… sospechoso. (De mis conocidos, siempre hay alguien que tiene un libro raro de alquimia, de una secta extraña o de auto-hipnosis espiritista)

En fin, alguien del grupo propuso hacer un juego sobrenatural japonés, el juego de las cien velas. Consiste así, colocas 100 velas en círculo, y por cada historia (preferible de terror) que se relata, se apaga una candela. Esto crea un aire de tensión que va creciendo por cada llama que se extingue. Cuando la última vela se apague, dicen que abre un portal al mundo de los espíritus, trayendo un espíritu que merodea en la oscuridad. Divertido, ¿no? Claro que no, por eso nadie quiso. Contar historias sí, pero eso de las 100 velas… pues está en un veremos (que no se note los supersticioso que soy).

candles-209157_1280

Luego de eso, hablaron de una estación de radio muy famosa en Colombia. Yo no escucho la radio, pero las cosas que hablaron me dejo intrigado. Paso en el 2008, en la estación de radio, La Mega, en su programa nocturno paranormal recibieron una extraña llamada. Quien llamó fue una niña pequeña que decía: “Abuelita, ¿dónde estás? Abuelita. Abuelita… Quiero a mi abuelita.” –mientras sollozaba. Pero no se detuvo allí, al día siguiente volvió a llamar y el día que le seguía. Después de tanta hostiga uno de los conductores decidió poner el audio al revés. Esto fue lo que decía: “Auxilio, me morí”.

Llamaron a expertos que conocían sobre psicofonías, estudiaron los antecedentes del barrio en donde se transmitía la señal, y la conclusión fue que la niña murió en un incendio hace más de 50 años. Pero lo más aterrador fue que mientras la llamada estaba al aire, todos aquellos que escucharon el audio sintieron cosas feas por el cuerpo. Ya la sugestión hizo que sintieran la presencia de la niña en sus cuartos o de algo más que los acompañaba.

El caso paso a extremos cuando en una transmisión con “un experto” la electricidad de todo el barrio se cortó. También se fue en otros lugares como en las casa de los oyentes, e incluso algunos autos quedaron en corto circuito por eso. Lo que paso allí fue una de esas anécdotas que todavía perdura en la mente de muchos colombianos. Hasta salió en un documental de Discovery Channel, que lo contó todo al muy estilo de voces anónimas o tu voz estéreo.

tumblr_nbdr6kCzzt1rze0r3o7_500

Ahora bien, aunque la historia puede ser verdad, yo creo que pudo ser una jugarreta de la radio. En esos casos creo que pudo ser un plan por la radio, ¿quién sabe? Ha sucedidos casos bastantes extraños con esa transmisión, “gritos de la nada”, y sin mencionar que han invitado a satanistas, ocultistas, y sabrá Dios si también hablaron con el hijo Chucky en una de sus transmisiones  O__O Lo cierto es que entretiene, te puede traer un buen sustillo antes de dormir. Aquí dejo el link sobre dicha llamada. La estación se llama “La Mega” y pueden buscar su página en Internet, porque ya no quiero hacer más publicidad.

Y por fin, no me creo que pude publicar en esta semana. Tengo pendiente otra entrada pero la aplacé por asuntos de la universidad y como ayer hablamos de eso me pareció una buena temática para hoy. Aunque como mencioné, no tenía pensado publicarla hoy, pensaba dejar de largo esta anécdota y publicar lo que tenía planeado el miércoles. Ya las gráficas me dirán si fue lo correcto. Si has llegado hasta aquí te mereces un premio.

¡Hasta pronto! Att: V

Responder

