5 Plantas más extrañas y terroríficas (según Vannert)

A unas cuantas semanas para mi primer parcial me he dado cuenta que tengo unos pésimos hábitos que se cruzan con mi tiempo libre y mis deberes de la universidad.  Si bien, cumplo con mis trabajos, siempre los termino en el último momento, generando, en mí, leves síntomas de estrés. Tengo  como dos historias (¿o son cinco?) para terminar y espero participar en este año en el 2do concurso de cuento Caro y Cuervo. Y buscando artículos en Internet, cosa en la cual pierdo mi tiempo, descubrí una que otra planta muy extraña, sacada de los abismos infernales de la naturaleza y la evolución.

tumblr_n6jy51ssU61td9opyo2_r1_500
¡Nos destruirán a todos!

Parecerán feas o, quizás, malévolas. La verdad, son un poco de ambas, pero también son impactantes y generan curiosidad. Acá van a ver de todo, desde plantas come ratas, hasta los bigotes de la suegra. Por eso hoy les presento las 5 plantas y frutas más extrañas y terroríficas.

5. Tacca Chantrieri

p1090595La Tacca Chantrieri, o Flor murcielago, es una planta de origen asiático. Su peculiaridad consiste no solo es su penetrante color oscuro en sus pétalos, que tiene forma de murciélago, sino también en sus bigotes que imitan a las de un gato.  Es de naturaleza benigna y en algunos lugares se ha utilizado para uso medicinal. Para algunos esta plantas es terrorífica, para mi es todo lo contrario, es bellísima. Por eso la pongo en el quinto lugar.

4. Citrus medica var

mano_buda4

La Citru medica var, también conocida como La mano de Buda, es una variedad de cidra (un limón) que no produce jugo ni tiene semillas. Su forma es parecida a dedos o tentáculos de origen lovecraftiano, por la cual algunos seguidores la llaman la “fruta de Cthulhu”. Pero su otro nombre, “la mano de Buda”, es porque en los templos budistas se utiliza la fruta como ofrenda religiosa; ya que dicen que el mismísimo Buda prefería esta fruta cuando sus dedos estaban en forma de una mano cerrada porque simboliza la acción de rezar. Se utiliza más que todo como aromatizante y fue introducida por los romanos como un producto medicinal.

Como dato curioso hay un hongo que se llama los dedos del diablo, y es la contra parte de esta planta. Algún día haré un top sobre hongos.

3. Nepenthes rajah

Nepenthes-RajahEsta planta, que tiene forma de Pokémon, es carnívora. No solo devora a insectos, también se ha reportado que puede atrapar a roedores, aves y hasta sapos. Y pese a que sea pequeña, eso no quiera decir que tampoco existan los arboles come hombres, pero al parecer es solo un mito. Árboles con tentáculos que aplastan a sus víctimas en alguna selva de Madagascar, ¿quién sabe?

Puede medir unos 30 cm y es, hasta ahora, la planta carnívora más grande. Se puede tener en la casa, en un mini huerto, pero se debe tener muchos cuidados.

2. Fallopia multiflora (Fo-ti)

Fo-tiLo sé, a que tiene una parecido a una mandrágora. La mandrágora, para quienes no conozcan, es una planta/demonio que en la antigua Europa era conocida por sus raíces en forma de un bebé.  Se le temía porque podía matar a una persona (o volverla loca) con sus gritos después de ser sacada de la tierra. Háganse de cuenta la misma criatura que aparece en la película de Harry Potter y la cámara secreta, así igualito. Yo, la verdad, he encontrado esta imagen muy sospechosa.  No hay una fuente real y poderosa que me diga que esta planta es así, salvo Google Imágenes. Pero igual son bastante inquietantes esas raíces y por eso están acá.

Como dato final, se cree que las raíces tienen propiedades curativas y médicas, hasta en la medicina tradicional china se dice que puede: tonificar los riñones, equilibrar el yin, fortificar los huesos y demás.

1. Hydnora africana

hydnora-africana-at-cornels-kopLa Hydnora africana es una flor parasitaria, aunque no lo parezca. Expulsa un horrible olor que atrae a los insectos y puede morder. Bien no, es mentira, pero me da esa impresión con la forma de sus pétalos.

Parece dos cosas: 1) el huevo ese que nacen los Xenomorfos (¡asqueroso!), y 2) a un Tremors. Sea cual sea lo que piensen, da miedo.  También hace cree que tiene forma de un órgano sexual femenino cuando los pétalos están casi juntos. En fin, es horrible, con ese olor diría que habría ya digerido a una persona y espera a su siguiente víctima. Menos mal no se encuentra en Colombia.


 

En este top decidí sacar otras plantas que también son bastantes interesante como la ojo de muñeca porque siempre son las primeras en ser nombradas y prefiero más la diversidad.

Plants_2
Pelicula: The little shop of horrors

Como dije arriba, distribuyo mal mi tiempo. Está entrada la llevo haciendo desde el lunes y mira la hora que la voy a publicar. Espero que no me vuelva a pasar. Algo que quería comentarles es que estoy en un curso de técnica vocal en mi universidad  y me está gustando, aunque después me empieza a molestar la garganta y la cabeza. No es grave, debo dormir temprano , entre muchísimas cosas.

Hasta luego

Att: V

3 pensamientos en “5 Plantas más extrañas y terroríficas (según Vannert)”

  1. Todas dan bastante grima excepto la quinta planta. La quinta planta es muy bonita ❤

    Interesante entrada. Ánimos y espero que puedas organizarte mejor (yo también lo estoy intentando).

    Saludos

  2. Al principio pensé que tendríamos a las plantas diabólicas de las películas o historias de terror, pero o ¡Estas son reales!
    En especial me dio curiosidad la que parece mandrágora, y la primera parece el tipo de planta que Alien tendría como mascota en su casa xD
    Me hiciste recordar que durante mucho tiempo tuve plantas carnívoras; obviamente no eran como éstas, sino de las pequeñas que solo atrapan moscas. Las cuidé desde que eran unas dulces semillas y vivieron conmigo fácil unos 12 años, pero hace poco a mi casa llegó el rumor de que mis plantas atraían “malas vibras” y se deshicieron de ellas cruelmente 😦
    Y yo soy igual con eso de terminar los trabajos en el último momento, he leído por ahí que hay personas que trabajan mejor bajo presión por aquello de la adrenalina y cosas así, pero a mí también me estresa 😛
    En fin, mucha suerte con tu curso vocal 😉

    1. Ahh Mishusina
      Pobre de tu planta, le fueras dado de alimento a tu familia… Ok, no. Eso de parciales y trabajos que entregar son un poco molesto. Ya veo porque hay tanta deserción universitaria. Me encanta que también pensaras sobre alien, y es que esa cosa me da nervios de solo verla; pero si hablamos de hongos, entonces entramos a un infierno muy distinto.
      Creo que ambos tenemos pésimos modos de trabajo XD shoganai!
      Estoy en proceso de cambiar eso, y con las clase de técnica vocal, estoy aprendiendo sobre las notas musicales. Estamos trabajando con la clave de sol, y algo con cuartos. Todo es divertido.
      Te regalo unos de mis abrazos especiales 🙂 Nos leemos

Responder

