4 escenas con el mejor soundtrack en la animación Vol.1

Para empezar, ¿qué hace una escena inolvidable? Tal vez el desarrollo argumental que procede de dicha parte, o los efectos visuales que deslumbraron nuestros ojos, pero además está la música que acompaña todo ese ritmo desenfrenado de emociones. O tal vez todo esto son solo mis argumentos para hacerme el culto y presentarles una introducción más o menos decente.

Ya desde el momento que nuestros sentidos actúan, el sonido es uno de los 5 que brinda un flujo de emociones a la psique en nuestra cabeza. Como el infrasonido en la película Irréversible que generaba malestar el simple hecho de ver la, este efecto también es usado en el género del terror para causar tensión. Y aquí yo solo quiero poner condiciones para una futura entrada.

Lo cierto es que estas son los OST que mejor acompañaron la escena y me gustaron tanto que las quiero compartir con ustedes. Y claro que por efecto del copyright, algunas partes no las pude conseguir o serán próxima borradas. Yo solo vengo a promocionar series con exquisito soundtrack para su deleite, así es como comencé a ver otras series.


Evangelion: both of you dance!!

Esta parte es cuando nuestros dos protagonistas sincronizan una secuencia de ataque con una de las más hermosas melódicas que he escuchado. El soundtrack, “Both of you, dance like you want to win!”, hace su primera (y única) aparición en el capítulo 9 de la serie “Neon Genesis Evangelion”.  Compuesta por el magnífico Shiro Sagisu, este ost baila con alegría y ritmo que hace contraste por el esfuerzo de ambos, uno de los pocos momentos que Shinji no está sufriendo.

Además de esta, ahí dos menciones especiales que quiero hacer. Por un lado está “Ode an die freude”, cuarto movimiento de la 9na sinfonía de Beethoven que aparece con la pelea de Kaworu en el capítulo 24, y la otra es “Komm, Süβer Tod” de Shiro Sagisu en colaboración con otros, que aparece al final de la película “The end of evangelion”.


Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Ahora viene no solo una canción sino un spoiler. Esta escena no solo muestra la muerte de uno de los protagonistas, sino hace de presentación al enemigo, Vanilla Ice (no es el cantante). La música no solo es intensa sino que con ese coro egipcio es bastante tétrica. Un magnífico trabajo de Yugo Kanno


Cowboy bebop: Ballad of fallen angel

Yoko Kanno, eso es todo. Con solo decir ese nombre sabes que la melodía es perfecta. La canción, “Green Bird”, se escucha en el capítulo 5, “Ballad of fallen angel”. Además que está escrita en un idioma que ella inventó, el trabajo que hizo con el efecto de la voz de la cantante es espectral. Puedes escuchar bien que una mujer canta, pero le sigue otra voz como si fuese una representación espiritual, y no solo eso, también el ritmo del piano es suave, conmovedor. Escogí de todas las demás escenas de la serie porque está tiene un poderoso simbolismo con la vida pasada de Spike. Mientras él va cayendo, él recuerda, como si fuese un sueño, la anterior vida que tuvo en compañía de Vicious, de Julia y sus otros compañeros. Quizás él estaba muriendo, o fue una revelación, pero “Green Bird” fue perfecta en toda esa secuencia.

En mención de honor también agrego que el capítulo 5 tiene otras canciones muy buenas, “Rain” es otra melodía que se escucha cuando Spike entra a la capilla, y quizás también es obvio que “Rain” y “Green bird” tienen esa característica religiosa, porque se trata de una metáfora en todo ese capítulo. Link completo de toda la escena.

P.D: Me gusta más la versión masculina de “Rain”.


Over The Garden Wall: Crece, pequeña semilla

El titulo fue un capricho mío. Esta parte viene en dúo, puesto que es complicado solo escoger una de ambas. La escena que quiero llamar es la del último episodio de “Más allá del Jardin” (o Over The Garden Wall), The unknown . Está parte es demasiada melancólica y triste por varias razones, y advierto que si no han visto la serie, ¡HAGANLO AHORA!  No es mi responsabilidad lo que pase acá.

Resulta que los árboles de Edelwood son las almas de las personas que se perdieron y cayeron en la desesperación. Pero lo más jodido es que la melodía, que acompaña a la bestia en esta parte, tiene tremendo trasfondo. La canción comienza con la bestia insinuando que una vez estés muerto, la agonía y el miedo que sientes pronto desparecerá, pero enseguida comienza el coro de niños.

Come Wayward Souls”, nos habla en forma poética la transformación de esas almas en los arboles de Edelwood. La desesperación es una semilla que crece y se riega por todos lados hasta que se convierte en un gran árbol. Si la quieres escuchar completa, puedes darle click al subtitulo de arriba.

Pero además hay una mención de honor que era imposible dejar atrás. Y gracias a que Youtube borra ciertos videos por infringir en los derechos de autor, esta parte no la pude encontrar completa.

Potatus et molassus” es la misma canción de patatas y melaza que unos capítulos atrás Greg cantó alegremente, pero está vez tiene una connotación devastadora. La canción es ahora un réquiem, una mini misa fúnebre que recrea los últimos momentos más joviales de él, antes de convertirse en un árbol.


Cielos, si qué fue una larga entrada. Lo típico, jejeje. La verdad estaba pensando utilizar 5 en vez de cuatro, pero como había dicho antes, youtube borró esos videos o algún bastardo lo resubió en modo de AMV y no lo comentó. ¡Desgraciados!

Cuando los Niños...
¡Mueran niños rata! ¡Mueran!

Bien, sé que en un futuro habrá una segunda parte, y espero incluir a Kekkai Sensen, porque sino, no tendría sentido hacerlo.

No me gusta despedirme, mejor digo un hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s