Gemidos, gritos y vampiros

Primero, Dracula tiene más orgasmos fingidos que una peli porno. He dicho. Pero dejando de lado los gemidos y lo incomodo que fue para mí con mis papás en el otro cuarto (a ellos no le importan que vea esa cosas pero igual incomoda), tengo una necesidad, ¡No!, obligación de leerme Dracula. Sí, soy un asco. Debería de habérmelo leído desde eones, pero mi escusa es que hay versiones impresas muy caras y, bueno, esa es mi escusa (ahorraré, lo prometo).

Segundo, viendo bien la película recordé otra obra de vampiros que tiene muchas similitudes (bueno, no tanto). La película es bastante buena, basada en la obra del mismo nombre, Vampire Hunter D

¿Pero de qué trata Vampire Hunter D?

tumblr_m6lienvNjo1rycifuo2_500

La historia trata de un caza vampiros llamado D, mitad vampiro y mitad humano conocidos también como Dampiro, en un mundo ciberpunk con criaturas ninjas y animales biónicos. De la mano de Hideyuki Kikuchi, Vampire Hunter D es una serie de novelas (17 en total) que relatan las misiones de D en contra de las fuerzas del mal.

Pero eso no es todo. La historia de D, el mitad vampiro, también viene en formato anime. Son dos películas muy buenas que nos traslada las historias de las dos primeras novelas. El problema es que ambas se lanzaron en diferentes épocas.

Vampire Hunter D 1985 (remasterizado)
images
No encontré un gif adecuado 😛

En esta conocemos a Doris, una atractiva chica que contrata a D para que destruya al vampiro, Magnus Lee, antes de que él la convierta en su futura esposa. Fin del Spoiler.

Opinión: La película tiene los gráficos promedios de la época y también en unas partes pueden parecerles un poco extrañas o apresurados, pero creo que relata bien la historia de la primera novela. El contenido es un poco para adultos porque no solo contiene insinuaciones sexuales y una que otra teta al aire, sino también contiene gore (pero en una dosis pequeña). Otra cosa que pude notar era la vestimenta de Doris que parecía un poco al de las guerreras del santuario en los caballeros del Zodiaco.
Después de esta tenemos a la que apareció en el año 2000.

Vampire Hunter D Bloodlust

Vampire hunter D

Ahora D es contratado por la familia Elboune para encontrar al vampiro, Meier Link, que ha secuestrado a la señorita Charlotte Elboune. Pero D no está solo, en esta misión deberá de competir con otro grupo de caza recompensas que, igual, buscan a Meier Link. ¿Lo lograra? (siempre quise decir eso).

Opinión: El estudio Madhouse es quien dirigió esta película. Con mejores gráficos, buenas batallas y soundtracks, nos adentramos en la segunda novela. Aquí hay mayor variedad de enemigos y tiene un cierto aire de Castlevania: Symphony of the night; pero encuentro además otras similitudes con Dracula de Bram Stoker. El ambiente es una combinación entre el viejo oeste con toque futurista y la saga de castlevania (me perdonan por la repetidera). Pero a diferencia de la anterior, aquí conserva un aire más apto para todo público.

Entre el contesto de las obras, me gusta que ambas se integren bien en una sociedad aterrorizada por vampiros. Hay una raza entre el medio, mitad vampiros y mitad humanos, que son también discriminados. Las personas actúan de forma racista si alguien fue “contaminado” y el miedo genera que cometan errores, que suele ser bastante despreciable. Nuestro protagonista entra en esa categoría, él es un dampiro, cazador de otras especies oscuras.

tumblr_n95xawyA841thx14ro9_500
¿Alguien más ve un similitud con Alucard de Castlevania?

D no habla mucho, solo lo que es necesario. Es bastante fuerte y tiene una serie de éticas morales que ayudan a controlan su impulsos vampíricos. Por eso es el miedo a los de su especie, son seres que pueden sobrevivir bajo el sol por un largo periodo de tiempo, aunque tienen sus tendencias homicidas y D lo sabe. Sin embargo, él es sabio, entiende todo y no le importa ayuda a quienes lo necesite.

La historia del famoso cazador de vampiro no solo está en las 17 novelas, en España se están publicando una serie de comic basadas en la obra de Hideyuki Kikuchi, a cargo de la señorita Saiko Takaki. También posee un videojuego para la playstation y leí un rumor que van hacer una serie animada pero no poseo mucha información.

¿Y cuál es mi opinión? No he leído las novelas para saber si respetaron la obra del autor. Las encuentro disfrutables, con buena historia, peleas y buena animación (me refiero a la de Madhouse), además que es mejor en comparación a otras historias de vampiros.

ab1278d801206eb59c1d15bc560ef606

Ahora tengo un dolor de cabeza tan molesto. ¿Será por falta de agua y de tanto pasar en frente de la pc? Quien sabe, solo sé que terminé de leerme Berserk y creo que si van hacer una animación, eso va a tener una censura de las más pesada, y no me refiero al gore. Pero si en algunas series ponen escenas ecchi tan pesadas como subreales, entonces no creo encontrar problemas.

Hasta luego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s