Sobredosis de azúcar

26tP0mdKoWltT97O0Como si fuera una clase de presagio, mi voluntad de oro hizo que lloviera ayer por la noche. Pero acabo tan rápido como las galletas que me regalaron. Bueno, NOS regalaron. Mi familia lo probó, yo también aunque fui yo quien se las acabo toditas en un día. ¡Dios, por eso odio estas fechas! A mis padres les regalan esas cestas con regalos, que casi siempre vienen galletas y pastel, para que sigamos engordando. Bien por ellos. Y yo aquí adicto a su merced, que hace bailar mi paladar.

En sí no odio el azúcar pero me he terminado un paquete grande de galletas con símbolos navideños más media bolsa de Sparkies en un día. Oh santo cielos, ¡qué pecado tan dulce!

Pero bien, de eso trata el azúcar. Aunque también les quiero comentar unas cuantas curiosidades que encontré por allí. Por ejemplo, esta los estudios científicos que se han descubierto sobre el cuerpo con ese químico, y el experimento que realizó una familia.

Primero por el comienzo. El azúcar, según Wordreference, es un compuesto de distintas sustancias que proporciona energía a los organismos. Que quiere decir, pues supuestamente el azúcar debería venir con más componente que te aporten nutrientes esenciales. Lo curioso es que hay varios tipos de este edulcorante.

Está por lo menos la glucosa, que es la clase de azúcar que se encuentra en la miel y en las frutas. Eso no quiere decir que no vas a engordar si comes en muchas cantidades, pero es también la mejor porque aporta muchas cosas beneficiosas al cuerpo, como también es una buena fuente de energía.

frutasverduras


Luego está el azúcar, sacarosa o azúcar de mesa (como quieran llamarlo) que es la clase más común de fuente de calorías en los alimentos, generalmente procesados. Se suele asociar como calorías vacías porque, a diferencia de la glucosa, esta no aporta mucho al cuerpo en valores nutricionales. Su origen viene desde la India y proviene en su extracción de la caña de azúcar. Este edulcorante suele estar asociado a la obesidad, presión arterial alta y más problemas de salud por la que tiene muchos enemigos (en especial los padres y madres que luchan para quitarlo en varios productos alimenticios por su gran cantidad). Como nota final, hay muchísimas clases de azúcar (una “más beneficiosas”  que otras) y es también un agente muy adictivo, por la que es muy difícil de dejarla (TRUE STORY).

Propiedades-y-beneficios-del-uso-de-azúcar-blanco


Por ultimo está la Fructosa que también se encuentra en las frutas. Se suele usar como edulcorante para diabéticos, pero estudios revelan que es la principal causa de la obesidad. Cabe destacar que es muy beneficiosa para el sistema nervioso central, musculoso, y el cerebro, por la que dejarla de lado no es bueno. Junto a la glucosa está sustancia puede ser extraída formar otra variante de la azúcar.

alerta-el-jarabe-de-maiz-de-alta-fructosa-01
Ojo, que también es peligrosa.

Ahora que he explicado los términos más comunes, empecemos con la curiosa historia de una familia.

53

La señora Schaud (que también es reportera) realizó un experimento con su familia después de leer la vasta cantidad de alimentos que llevaba azúcar.

  • ¡A qué no pueden aguantar un año sin azúcar!
  • ¿A qué no? Bring it on, B*tch – dijo el padre y sus hijas también aceptaron.

Cuenta la Sra. Schaud que le fue duro recorrer bastantes millas para comprar un solo producto sin azúcar; y de hecho le pareció más fácil hacer su propia mayonesa que buscarla. Pero aclaró que la única azúcar que consumían era la que venía de las frutas, cosa muy bien. También comentó algunas experiencias del experimento: como la pequeña pausa que hacían para comer pastel cuando era el cumpleaños de alguien.

Esto fue lo que consiguieron en los resultados:

  1. Con o sin azúcar en tu dieta, no bajaras de peso. (Haz ejercicio gorda 😛)
  2. Lo difícil que fue encontrar productos sin azúcar.
  3. Por el mismo hecho de encontrar azúcar en casi todos sus productos, se cuestiona el propósito de tal sobre carga.
  4. Que es más barato comprar la salsa que hacerla (esta me la inventé sorry)
  5. Comer pastelitos después de un largo periodo en abstinencia es doloroso. Como también el sabor cambió de muchos de los productos. (Nos cuenta que una vez en la fiesta de una de las niñas, el pastelito le había dejado la cabeza hecha trizas.
  6. Después de un año se sentía con más energía y ligera.

Para finalizar aquí les dejo un video de TED Ed que explica el proceso del azúcar en nuestro cuerpo.

Ahora que saben de que trata todo este negocio del azúcar, ¿la dejaran? ¿Seguirán con su pecaminosa vida? ¿Serán más cocientes? Yo, por mi parte, seguiré comiendo.

20151216_151719

Mi familia va seguir comprando más de esas cosas y no creo que algunas teorías locas como las mías puedan cambiar algo. Además lo disfruto mucho. Saben yo y el hijastro de mi hermano terminamos con casi todos los pasteles (no en el mismo día), y mis padres/hermana con el pastel. Así equilibramos. Esperemos en enero el purgante y la rutina.

¡Hasta la próxima!

Responder

