6 Cuentos para Halloween (y algunas recomendaciones) (O.u)

Deberían ser libros, ¿no?… Pues verán… No creo que haya tiempo. Escojo cuentos porque no van a ser demasiado largos, o de otro modo, que no tomen demasiado tiempo. Pues verán, (sí, voy hablar de mí mismo, que egocéntrico soy) el 31 estoy libre de esta prisión llamada “cuarto”. Esa condenada varicela se llevó mucho de mi tiempo y lo tengo que reponer, de una u otra forma. Pienso salir a caminar por un largo rato, ver cositas, disfraces y más.

Spooky Scary

Ya que regresamos al blog, pienso recomendar cuentos con autores y obras importantes (conocidas) de ellos. No sé, para dar a conocer más la cultura. Quizás ustedes me puedan recomendar otros autores 😛

Nota: la mayoría de cuentos que voy a mencionar, se pueden encontrar fácil en google.

For the win
Por cortesía del canal de youtube: El Abuelo Kraken – For the win
El horror en la playa Martin - H. P. Lovecraft y Sonia H. Greene Lovecraft Davis

Empiezo grande. Aclaro que no es Harry Potter Lovecraft y ninguna variante extraña, es Howard Phillips Lovecraft para que no se confundan (se los digo por experiencia). De toda la infinidad de cuentos a su nombre, este tiene un aire que me pone tenso. Quizás es porque la historia no es tan pesada y cangada de adverbio, además que es fluida. Una de sus obras notorias son: “La llamada de Cthulhu”, y mi favorito de sus cuentos, “El color que cayó del cielo”. También recomiendo “La sombra sobre innsmouth”, pero advierto que muchas de las historias de Lovecraft son pesadas para leer. Hay ocasiones que se vuelve tedioso si no estás acostumbrado. Por eso un cuento para empezar fácil con él, aparte la del título, es “Los gatos de Ulthar”.

P.D: Este cuento lo escribió con la ayuda de su ex-esposa.

La cabellera – Guy de Maupassant

Cabellera

Yo soy algo nuevo con este autor así que no esperen algo muy elaborado de mi parte. Está obra me ha gustado en particular, porque relata muy bien la locura y obsesión de una persona. Un gran escritor que espero seguir leyendo. Otra obra que leí de él fue “El miedo”, también bueno que sugestiona a lector sobre el verdadero terror.

La balsa – Stephen King

balsa

Este cuento lo descubrí por Alberto Laiseca, que es bueno narrando de cuentos (búsquenlo en youtube). El caso es que esta historia es mucho mejor si lo leen con el estómago vacío y en físico, pero si no tienen papel, pues virtual les toco. La historia tiene como protagonista un grupo de chico y una balsa que está ubicado en el medio de un lago. Les digo que de todos sus trabajos, este es bastante gore, para que lo tengan en cuenta si lo van a leer después de comer (es de buena educación prevenir al lector).

El almohadón de plumas – Horacio Quiroga

El almohadón de plumas

Otro autor bastante famoso del género. De argentina, les traigo un escritor bastante impactante en su narrativa y finales. El almohadón de plumas es una obra que me hizo pensar varias veces sobre la trama principal (enserio, pensé que la mujer del cuento era una esclava moribunda comprada en el bajo mundo y por eso de la misteriosas atmosfera. Pero nada que ver cuando llegué al final). Otra obra bastante buena es “la gallina degollada”, aunque les advierto lo mismo del puesto anterior, léanlo con el estómago vacío.

W.W. Jacobs – La pata de mono

la pata de mono

Un clásico que todavía se suele oír en la actualidad, gracias a la inspiración e influencia que genera por su sencilla, como compleja, historia. “La pata de mono” es un relato algo reflexivo sobre el increíble poder de la palabra. Como ejemplo diré que no es lo mismo pedir un vaso de agua,  que un vaso con agua. Porque la condenada cosa se lo toma muy literal; aunque ambas opciones puedan significar lo mismo.

Es de esos clásicos que te da un gusto haber leído, si son como yo.

La lotería – Shirley Jackson
loteria
No se dejen engañar, lo pueden encontrar gratuito en Ciudad Seva

Para finalizar tenemos a la encantadora historia de Shirley J., señora que el mismo Stephen King ha reconocido como una maestra del horror e influencia. La historia se centra en un pueblo que espera con anhelo el resultado de una lotería para culminar en un final desgarrador. La autora tiene ese encanto que atrapa al lector y no lo deja ir hasta la última palabra. Otra de sus obra que tiene bastante ovación es “La maldición de Hill House”, novela (puesto que yo no he podido encontrarlo en físico) que ha dejado a la mayoría de sus lectores cagando ladrillos. De tenerla en físico les daría mi impresión, si en verdad me he hecho en los pantalones o no, pero como Stephen King la recomienda, entonces corre por su cuenta.


Ahora bien, ¿qué más esperamos para este Halloween?

Spooky Scary

Bueno, aparte de esos indeseables que sacrifican animales o humanos en algún desolado lugar como ofrenda a un dios extraño, lo menos que podemos esperar es pedir caramelos y ver películas. ¿Pero cuáles?

El mundo del terror está plagado por obras que te atrapan o te dejan un mal rollo después de gastar tu dinero en eso. Eje, eje (tos fingida) Ouija, La Horca, las infinitas secuelas de Actividad Paranormal y un montón más que no voy a mencionar por pena ajena.

De hecho no soy un experto en el mundo cinematográfico. Soy de esos que ven una que otra película al año. Pero tengo conocimiento y buenas experiencias de mi niñez, así que  tomen nota.

El coleccionista (2009)

No está basada en la novela de John Fowles, más bien es otra clase de coleccionista. La historia cuenta sobre un misterioso asesino profesional que atrapa y tortura a sus víctimas (si es que no le aburrís) para un objetivo no muy claro. De antemano digo que está película es buena. Es de ese pequeño grupo que te deja sin aliento, porque estamos viendo la perspectiva de un ladrón joyero en contra de las artimañas de un Jigsaw ninja, que además tiene más juguetes que Batman (sí, yo tampoco me entiendo). Hay una segunda parte, aunque creo se va un poco de las ramas por lo que he visto en el tráiler. De igual forma me la veré.

Sé que el trailer puede dar una respuesta errónea para aquellos que no toleran eso efectos comerciales que supuestamente debería dar miedo (por ejemplo yo no tolero su uso), pero es todo lo contrario. Tiene calidad

¡Y ya! Es todo lo que voy a recomendar. Les dije que no veo muchas películas. OK, la última.

The Evil Dead y secuelas (1981)

Tenía otra película en mente, pero este es un clásico. La película cuenta con el típico grupo de chicos que se va a una cabaña y cosas malas pasan. La película en su lanzamiento fue buena, tanto que sacaron otras secuelas que son extrañísimas, en un buen sentido. No hace falta decir que toda la película se hizo en una misteriosa cabaña abandonada en el bosque, donde el director por mera casualidad pensó: –¡Hey! Este es un buen lugar para filmar-. Y claro, la casa allí sola, sin razón aparente, ¿Por qué no?

Evil dead 2 The laughing dear
The Evil Dead 2. Es enserio, son muy diferentes.

Por cierto, ¿alguien tiene idea de como ver “Ash vs Evil Dead”?


Hay otras buenas como “The Hills have eyes” y la de esa familia de caníbales deforme que por una extraña razón no me acuerdo de su nombre. Sé que tiene como 6 películas (me puedo equivocar), y trata de un grupo de chicos que van hacer “no sé qué” en el bosque y esas cosas los cazan. Solo diré que las primeras dos son buenas, ya saben a que me refiero.

En fin, les deseo un buen día/noche. Yo me acabo de ver un capítulo de Shingeki no Bahamut que trata sobre la nigromante enana (cap 3). Y espero después, en eso de la noche, verme otra vez completo Over the garden Wall. Y si no lo has visto, ¡HAGALO! Es muy buena.

No solo tiene una exquisita banda sonora, sino también una historia bastante buena. Esa canción está en latín y hay más de ese estilo. ¿No es hermoso?

¡Feliz noche y hasta la próxima!

Anuncios

5 comentarios en “6 Cuentos para Halloween (y algunas recomendaciones) (O.u)”

  1. ¡Me encanta Horacio Quiroga! Mi favorita siempre será Anaconda, pero le guardo cierto cariño a La gallina degollada porque mi padre me la contaba cuando era niña (él nunca tuvo mucha consideración porque mi hermana y yo fuéramos pequeñas xD).
    Me apunto las demás recomendaciones ¡Un abrazo!

  2. Guy de Maupassant me encanta, tiene uno de los relatos de terror más angustiantes que he tenido el ¿placer? de leer: El Horla. Estos relatos suyos ya empezaban a mostrar los indicios de su futura demencia a causa de la sífilis. Creo que por eso supo expresar tan bien los miedos y obsesiones 🙂
    ¡Saludines! 😀

    1. Cuando leí un poema de “Las Flores del mal” me pareció muy extraño la forma de los versos, hasta que me di cuenta que el autor murió de sífilis. Será por eso que cuando sufrimos una experiencia horrible, tenemos una visión más vivida de nuestro entorno. Pero enserio, la sífilis es horrible con lo que he leído, por eso el dicho “Puedes tener miedo de Dios, pero temed más a la sífilis”.
      Creo que vale la pena hacer una entrada sobre famosos que murieron de alguna enfermedad venérea, aunque pueda ser demasiado larga.
      ¡Un beso en el cachete y un abrazo! 😀

      1. Oh, esto me ha traído a la mente un especial radiofónico que hice sobre literatura y drogas, hace ya unos años. Hablo también de Baudelaire, por supuesto 🙂 No me dieron mucho tiempo para hacerlo (veinte minutos), pero así son las cosas de la radio :/ Por cierto, te animo a que hagas esa entrada sobre famosos que murieron de alguna enfermedad venérea, creo que si seleccionas bien los personajes, ¡puede ser realmente interesante! ¡Me has dejado intrigada! 😀 ¡Abrazoteeeeeee, Vannert! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s