Una fantasma muy pervertida/ Tasogare Otome x Amnesia

Siguiendo con mis recomendaciones para este mes de octubre (debí haber hecho esto antes), recomiendo otro manga/anime, pero este es más horror, romance y misterio (bueno, también es ecchi, harem, y otras cosas más). ¿Alguna vez han escuchado la historia de un lugar maldito? ¿Tal vez en alguna parte de su colegio? ¡O quizás! ¿Una casa abandonada, dentro de su barrio? Las historias pueden variar, extenderse o exagerarse; pero siempre habrá una idea en general, “allí asustan”. Y Tasogare Otome X Amnesia sigue ese rumbo; aunque claro, con un poco de drama, comedia y romance.

Historia

Tasogare otome X amnesia 3

La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide reabrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuko. A lo largo de la historia, ambos descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias fantasmagóricas, mientras que revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuko.

(Fuente original Wikipedia, también tuve la cortesía de modificar algunas partes del texto bajo mi propio criterio.)

Tasogare otome X amnesia 5
Muy pocos la puede ver.

Lo que me gusta de esta obra, y por eso lo recomiendo para esta fecha, es que tiene un trasfondo muy bueno. Por un lado analiza los misterios paranormales como ideas surgidas de la mente de las personas. ¿Ese ruido que escuchaste en la ventana es acaso el choque que produce el aire caliente del cuarto contra el aire frió del exterior? Si hubieran visto una película de miedo o leído un creepypasta antes de mi pregunta, no pensarían así. La mente les puede juega una mala broma.  Y de esto es que trata en parte este semi-romance de historia.

Teiichi Niiya investiga un extraño rumor que envuelve toda la academia, y uno en especial sobre el viejo edificio, un espejo. Desde allí comienza el primer contacto entre los protagonista y una extraña relación que tiene sentido si lo miramos del punto de vista objetivo y japonés (es una comedia romántica con ecchi y “harem”, que esperaban ¿un premio nobel de la paz?)

Tasogare otome x amnesia tumblr_n62j4lXaeB1qbytw2o1_500

Y pese a que cae en esos malos hábitos de la industria (líbranos señor nuestro), les puedo decir que no está mal. Es aceptable, hasta eso del ecchi y harem lo considero como otro recurso,  para atraer la atención a esta obra, como también para darle un poco de drama (una fantasma celosa, quien lo diría). Pero eso sí, hay una gran diferencia entre los productos.

Tasogare otome X amnesia 7
Esta señora se merece el premio a la hermana del año.

Lo que he visto del anime es bueno, pero en este caso recomiendo más el manga, sin vacilar. La historia es muy diferente en ambas partes. En el manga hay varios secundarios que, si bien algunos no son recurrentes, pueden expresar mejor el rumbo de la historia. ¿Cuáles son los siete misterios de la academia? ¿Y por qué hay tanto enigma con la muerte de Yuuko? Eso son cosas que deberán descubrir leyendo las historia del manga; pero esto no acaba aquí, hay algo más que quiero comentar.

El final y reflexión

Y pese que es diversión, ecchi y fanservice en muchos de sus capítulos, la historia tiene un origen trágico que nos haría cuestionar nuestra propia humanidad. ¿Hasta dónde nuestros miedos o creencias nos controlan?

Tasogare otome X amnesia 8

Como dije antes, la historia del anime es superficial porque hay varios secundarios que no aparecen; y a falta de ellos se pierden de varias conclusiones que enriquecen la historia, de los misterios que envuelve a la academia, que es la trama original de la obra. Aparte que también hay situaciones muy terroríficas que no muestra y solo enseñan esa característica libidinoso de la protagonista o ¿estoy exagero? Ustedes dirán.

Pero lo admito es una buenas estrategia y excusa para atraer el público masculino, para después restregarte situaciones que te hacen más consiente de tus miedos. Aunque bueno, el miedo siempre va a existir, pero hay ciertas cosas que todos deberíamos de temer y no son fantasmas, son las mismas personas.

Tasogare otome X amnesia 6
¿Notaron la pierna rota?

Un pequeño Spoiler de mi parte, pero no voy a decir más; eso es cuestión del lector si decide leerlo o no.

Conclusión final 

Tasogare otome x amnesia large

Pese a que ambas historia, manga y anime, son un poco distintas, ambas se pueden disfrutar por separado. El anime es entretenido y muestra un resumen de la trama principal del manga, pero es decepcionante. Explota ese lado romántico, y añade ese drama que atrae la historia. ¿Por qué Yuuko no recuerda su muerte? ¿A qué le teme? (Dios santo, eso es un rollo muy grave y algo estresante en esta obra). Pero solo recae allí, excluye otros temas para solo centrarse en los personajes principales.

Eso sí, dejando de lado el DRAMA, también destaco que no es tan malo. Pese a que trata de un harem y ecchi, es un poco diferente a otras obras. Hasta no lo considero harem en toda la palabra. Hay cierta atracción por el personaje masculino e insinuaciones románticas, pero está bien manejado, es realista en cierto punto. Lo malo es que ese recurso parecía ser más importante en el anime.
Tasogare otome X amnesiaEn autor original, Maybe (¡En serio! ¿Es una compañía o un pseudónimo?), sabe plasmar bien ese argumento romántico entre dos seres de diferentes mundos. Un amor que se vuelve un poco tedioso a la vista manipulativo y peligroso para el protagonista. No es nada del otro mundo pero es serio y real, destacando también el misterio y el suspenso por encima de su contraparte. Aunque el final es cuestionable.

¿Recomiendo el anime? , pero si quieren profundizar en la historia deberían de leer el manga. Tiene unos que otras cosas que fastidian la verdad pero ambos son muy entretenidos.

Tasogare otome x amnesia tumblr_mufk55M38N1si77cco1_500

Total: 7 

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s