El mangaka inspirado por Stephen King

Hoy les traigo una recomendación para este mes de octubre. Lo he tenido pensado por mucho tiempo, desde meses creo, pero siempre he esperado para realizarlo en esta particular fecha. Y como el titulo dice, Kakizaki Masasumi obtuvo mucha inspiración de la poderosa mano de Stephen King, porque esta obra tiene algo en particular reflejada.

Hideout es la historia de un asesino, de una familia, del rencor, un caníbal y el miedo a estar solo.

Aun cuando en el comienzo aparece en un bonito lugar, ya desde la seca actitud de la señora y la sumisa actitud del hombre, nos damos cuenta que algo malo va a pasar. Son muchos los factores que conlleva a Kirishima Seiichi en asesinar a su esposa, pero algo pasa en el trayecto, una cueva (suena cliché, pero tiene su propósito) .

Hideout Ch01-3

Les puedo decir que el mangaka tiene mucho talento. Es muy hábil dibujando  y creando personas, que al final contrasta un poco con la fría sociedad. Gente que están muy en lo suyo, interesados por el dinero de otros o buscan su propio beneficio ante las dificultades. Todo esto es un poquito para no hacerles spoilers. Pero lo que si diré es que la historia tiene una cierta inspiración en los libros de Stephen King y en especial con el ámbito familiar.

Pennywise 3

Y como él dijo en una entrevista, muchas de sus historias tienen un eje principal que es la familia. Como “Cementerio de animales” que a la pérdida de su hijo, el esposo decide revivirlo a través de un ritual maldito. O en “Eso (It)” cuando George muere, Billy empieza a notar un cambio en toda su familia.

Hideout Ch01-2Hideout refleja lo oscuro que puede ser un matrimonio después de la muerte de un hijo o más si solo se busca un interés o los prejuicios, o que puede reflejar una historia de la vida real si te casas con una holgazana bruja succiona billetes y un cuñado manipulador. ¡Quien no quisiera ser un asesino con un matrimonio así!

En conclusión, lean Hideout. Es corto, se lo puedes leer en media hora o la hora que quieran. Tiene un buena atmosfera que te atrapa desde el principio. Y no voy a seguir hablando más de lo mismo. Debí publicarlo el domingo pero me quede haciendo otras. Y pese que estoy aquí, en mi cuarto encerrado por un brote de varicela que está en sus finales, no me ayuda muchos posponer las cosas así.

Hay tienen su recomendación, esperen más. ¡¡Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s