¿Tag? – ¿Qué libros esconden las bibliotecas?

Estas en esos días que la boca te sabe mal. Ha pasado ya la tercera semana en la universidad y sientes que vas a perder el semestre ¿? No lo sé, son ideas locas que me surgen. Sé que no voy a perderlo, pero he estado en un estado muy pésimo. Ahh quiero beber y ahogar mis penas.

Bien, mientras espero que me traigan una (porque el estoy enviando señales telepáticas, si es que puedo hacerlo, a mi hermana), les contare una pequeña anécdota. Ahora escuchen bien mis tesoros, los libros son conocimientos que te pueden transportar a las más remota fantasía o abrirte campo a nuevas creencias. Yo me quedo con el primero, pero es curioso las cosas que uno termina leyendo.

man_in_library032912
Carl Spitzweg – The bookworm

En la Biblioteca de mi casa hay bastantes libros de investigación y estudio, como 3 colecciones de enciclopedias de conocimiento universal (que porciento me ayudaron mucho con mis tareas), diccionarios de inglés/español, libros de arte, filosofía y demás. Hasta aquí se sabe lo importante que era los estudios para mi familia, como también la idea de bajar de peso, o mantener una dieta constante (mi hermana nunca lo logro, Espero que nunca lea esto XD). Pero un día encontré un libro bastante curioso sobre la importancia de cultivar el conocimiento antes de la fuerza bruta y que era más preferible tener mente que musculo (suena redundante, lo sé). Hasta aquí todo bien, el problema era que ese librito lo escribió un tipo que estaba metido en la masonería y además había conocido a (o tenía alguna clase de relación con) Aleister Crowley.

Hisoka - hunter x hunter
Mi reacción al enterrarme.

Una vez mi vecina, antes de convertirse en una malnacida, miraba los libros que estaban por mi cuarto. No sé si mi hermano le gustaba leer eso pero ella encontró un libro con una clase de pentagrama todo extraño (y diabólico en sus propias palabras evangélicas) en una de sus hojas. No tengo idea cual era el libro y en donde está ahora para detallarles un poco más, creo que es mejor así (risas). Por ultimo está un libro con una cubierta negro que me encontré por allí (para proteger la identidad del dueño), lo había escrito un diputado de la Orden Rosacruz para enseñar a vivir y sacar el mayor provecho de las personas con sueños por alcanzar. Sí, es un libro de auto ayuda con conocimientos muy útiles de la psicología. A mí me sirvió pero eso no quiere decir que valla pertenecer esa orden o algo por el estilo. Creo que esos son los libros más raros que he visto en mi casa.

Ahora les quiero recomendar un par de libros que pedí prestado en mi universidad y me gustaron (uno más que otro), el primero se llama “The Tokyo Zodiac Murder” por Soji Shimada.

The tokyo Zodiac MurdersTrata sobre el misterioso caso sin resolver del pintor, Heikichi Umezawa, que (con serios problemas psicológicos y una fuerte lucha interna) se obsesiona con la idea de crear (según él) la mujer perfecta. Para ello, él escribe en una nota (o testamento, no me acuerdo como era en verdad) que debía de matar a sus 2 hijas, 3 hijastras y dos sobrinas para formar a “Azoth”, pero es asesinado antes de cometes su horrible plan. Aunque luego de un mes todas las chicas desaparecen si dejar rastros y se descubren, en diferentes localidades, los restos de cada una en la misma forma que Heikichi expreso en su nota. Muchos años después dos personas, interesadas de resolver el misterio, plantean las hipótesis e investigan la información que suministro la policía al público para resolver el misterio.

El segundo libro se llama “Symposium” de Muriel Spark.

Symposium NovelTrata sobre un banquete donde  las 10 personas hablando sobre un robo, una luna de miel, un matrimonio y otras cosas en particular.

Ahora bien, estos libros no los he acabado de terminar porque mi tiempo es muy poco (o lo malgasto) así que no me asesinen; a cambio les diré mi opinión. “The Tokyo Zodiac Murder” me gusto, la nota de Heikichi es demasiado terrorífica y desagradable, pero cuando empiezan a armar las pistas y los detalles, se convierte en algo poderoso. Además que la leí en su primera edición inglesa, por lo que me sirvió un montón para mejorar mi comprensión y vocabulario. Le daré un 7.5 Y espero terminarlo algún día. Por cierto, el autor anima al lector en resolver el misterio a partir de las mismas pistas que el provee, así que si te gusta el misterio este es tu libro.

Con “Symposium” he tenido un cierto problema, al principio mantenía quejándome de la forma como la señorita Spark narraba porque son cosas que me incomodan. Prefiero culpar la traducción porque supuestamente ella ganó muchos premios, pero dudo de su valides. Lo mismo sucedió con Agatha Christie, aunque luego me acostumbre y me empezó a gustar.  Quién lo diría, me hago el rogar. Yo le daría un 6.

Ahora me gustaría saber sus respuestas, ¿Cuáles son los libros más raros y sospechosos que encontraron en la biblioteca, o dentro de sus casas? Me gustaría que me escribieran en los comentarios sus historias, o simplemente lo conviertan en un Tag.

Y si lo fuera nominaría a Mishusina y a Sho-shikibu para este premio.

The fifth element

Las reglas serían las siguientes:

  • Hablar sobre 3 libros (no es necesario decir el nombre, el titulo o el autor) que te llamaron la atención, sea porque te gustó o el autor es de dudosa creencia; las razones pueden ser muchas.
  • Mencionar los últimos 2 libros que hayas sacado de la biblioteca o que hayas leído (no es necesario haberlos terminado) y hacer una pequeña reseña (no tiene que ser como la mía).
  • Nominar mínimo a 2 personas y agradecer a quien los nomino.

Ok, no se me va muy bien creando un Tag, además que se me ocurrió en un momento para otro. Por eso no es obligatorio hacerlo (pero en verdad es obligatorio hacerlo 😀).

Sin más me despido, hasta la próxima!!

Un pensamiento en “¿Tag? – ¿Qué libros esconden las bibliotecas?”

  1. ¡Muchas gracias por la nominación!
    Me parece un ¿tag? xD de lo más interesante, sobre todo porque siempre hay libros que se te quedan grabados por la curiosidad que despertaron en su momento, así que me buscaré un momento para escribir la entrada.
    ¡Un abrazo!

Responder

