Black wolf Blogger Award

¡Qué honrado estoy por ser nominado al respetable Black Wolf Blogger Award!Unbelievele

Le quiero dar las gracias a Mishusina, reina de los confines de “la madriguera de Mishusina” (y si no la conocías, que diablos esperas), por nominar a esta bella persona (no sé porque me imagine a Marilyn Manson cantando en el fondo).  Además que es la perfecta oportunidad de conocerme un poquito más a fondo, y a los otros nominados: Herreiere, Sho-Shikibu, Bleyath, Wanda (en serio, que esperan).

Además me disculpo por lo demorado que fui al publicar esta entrada, ya empecé un nuevo semestre y todos los profesores me mandaron cosas por hacer. Para el final daré un pequeño (como aburridor y cotidiano) discurso para el futuro del blog. así que prosigamos.

¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Carl Spitzweg - The bookworm
Carl Spitzweg – The bookworm

Vaya, que incómodo. Mi casa es una de esas bibliotecas que nunca sabrás que encontraras allí, pero de niño si sabía para que servían. Exactos, los cogía y los lanzaba por los aires (un pasado que no me enorgullece). Pero bueno, creo que los primeros libros que leí (rompí) fueron los de las colección biblioteca encantada; una recopilación de las historias de los hermanos Grimm y otros autores.

Ahora que vuelvo a leer uno de sus cuentos, lo disfrute más que cuando era niño (y adolecente). Puede ser que mis padres no me inculcaran ese hábito de lectura que desarrolle mucho después, pero la intención es lo que vale.

Ahora si se preguntan cuál fue el primer libro que leí por pura convicción mía, fue “soy el número cuatro” de Pittacus Lore (el seudónimo de un par de locos). Aunque no leí los otros libros del autor (ni lo pienso hacer), me pareció muy buena la historia. Creo que lo leí como tres veces antes de embarcarme en otra clase de literatura (en ese tiempo quería ser todo un erudito y en algo funciono).

¿Por qué escribes?

Buena pregunta. Me parece igual al hablar, es fundamental; aunque hay cositas que no puedo decir sino para algunos. (¿Te imaginas si las rectoras del colegio leyeran el cuento que escribí para ese concurso en Bogotá? Me crucifican, o lo más probable ellas me terminen sacando de allá.)  Escribir es relajante y deja fluir mi corrupta (algunos dicen degenerada) mente libre. A veces me divierto tanto creando una historia, que suelo caminar alrededor de mi casa pensando: ¿qué va suceder después?, ¿con qué palabras lo digo?, y más.  Es todo un ritual, diría yo.

TG Ch 123

Pero también escribo para que la gente disfrutara de mis historias. Se los muestro a alguien de muchísima confianza y me entretengo viendo sus expresiones faciales, sus comentarios, que le pareció, bla, bla, bla… Y en ese largo recorrido me preocupo por las reglas gramaticales, los puntos, comas… y si no lo hiciera, sería una grosería al intelecto del lector. Como dicen los grandes maestros (Stephen King, Ray Bradbury entre otros), “escribir es un placer que muchos otros no comprenden”.

¿Tienes musa o inspiración?

La música. Suelo imaginarme cosas muy locas cuando escucho una canción de “X” tipo. Es algo curioso cómo mi mente reproduce una anécdota, que se puede convertir en una buena historia, a través de algún otro estímulo auditivo. Como por ejemplo “Etude op. 25 No. 12” de Chopin, cuando lo estaba escuchando, me imagine sobre la superficie de un vasto océano y un par de gigantescas olas me lanzaron a las endemoniadas profundidades del abismo, y poco después lo publique por acá.

Rough seas off New Zealand
Rough seas off New Zealand
¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Un poco de ambas, pero a veces escribo de lo que no deseo presenciar.

Jack Thinking
La pregunta me fue muy poco confusa.

Ahora solo me falta nominar a Alguien  pero eso se lo dejare a quien pueda hacerlo (espero que me perdonen este pecado). Ya la mayoría debió de ser nominado y en estos momentos no creo que alguien sea capaz de hacerlo si está en la universidad como yo (triste y bella vida).

¡La excusa!

Para finalizar, tengo algo importante para comentar. Como pueden ver en la imagen, la situación actual con mi tiempo libre y mi semestre (iba a decir universidad, pero creo que este periodo va a ser temporal). Tengo unos trabajos que hacer y también tengo que replantear mi problema de investigación para hacerlo más fácil de manejar (porque solo hay un integrante en mi grupo), además espero que no me hagan buscar otro equipo porque eso si será un infierno (digamos que me conviene trabajar solo, aunque será un golpe colateral si trabajo individual o no). Está vez espero tener un buen promedio y terminar con éxito mis metas para este semestre.

¡Hasta la próxima! y deséenme suerte 😀

4 pensamientos en “Black wolf Blogger Award”

  1. Ya llegó tu fan xD
    Pues no cabe duda de que estas preguntas son para escritores porque tus respuestas fueron perfectas, me encantó que le llamaras “ritual” a todo el proceso de crear una historia, y a mí también me pasa que cuando escuchó alguna canción me imagino una mini historia (o algo así)
    Mucha suerte con tu semestre. ¡Un abrazo!
    P.D. Morí de risa con el gif del principio.

    1. ¡Gracias Mishusina! La verdad es algo que no se puede decir de otra manera, es casi en entrar en “éxtasis” hasta que te aburras de esa canción. Y creo que son mejores las historias que se pueden recordar a través de una melodia, porque a veces se me ocurre algo de la nada y si no lo escribo allí mismo, se me olvida ._.
      Y con el gif del principio, estaba pensando en utilizar a “La máscara” con Jim Carrey cuando le dan un “Oscar” pero mejor decidí por el tipo ese en “El quinto elemento”, me pareció más indicado a la situación.
      ¡Un abrazo!

Responder

