Tag: cuatro cosas

De antemano, quiero agradecer a Mishusina (reina y señora de la madriguera de Mishusina) por haberme nominado. También quiero disculparme por no haber estado más presente en mi blog. No tengo excusas, me ha dado flojera. El cuento, que me demore meses para terminar (20 paginas), excedía la cantidad mínima de “caracteres” (jodidos caracteres). Resulta que el concurso “decía” algo así como 7.000 palabras, pero cuanto lo subí estaba a casi 500.000 mil caracteres. 7.000 caracteres serian como mínimo 2 paginas, tamaño carta, en Word; sin mencionar que fuera en primera persona y con pocos signos de puntuación.Jitsu wa watashi wa Ch70.5 -4

Termine frustrado, (en realidad reí  mucho cuando me apareció ese mensaje, y solo lloré, dos días después, en la ducha) pero lo bueno  es que aplazaron el concurso hasta las 11:59 de la noche, del día 26 de julio, lo malo es que no me siento gracioso (así le digo cuando me siento inspirado); he empezado tres cuentos y no los he terminado todavía.If there is a hell, I hope to see you there

Ahora mismo estoy un poco adicto a los videojuegos, un amigo me presto su juego de Pokémon Omega Ruby con su 3DS y desde allí no he hecho nada productivo, aparte de hacer ejercicio, ver anime, y leer (pero es lo menos que he hecho). Bien, mis vacaciones se están acabando y me estoy volviendo viejo.


Cuatro nombres que la gente usaba para mi

No tengo muchos nombres en mente, porque los otros que tengo son muy parecidos a mi verdadero nombre. Podría colocar otros pero eso son adjetivos/sujetos casi ofensivos que mis amigos usan conmigo en forma de cariño cuando hago cositas.

  1. Cusumbo: Por un tio que ya no está con nosotros.
  2. Pigui: Por una camisa en 5 grado, recuerdo que me hicieron bullying por un par de semanas, pero después se les paso.
  3. Herr Milan: mi apellido pero modificado al alemán, un amigo de la Universidad me llama así.

Cuatro trabajos

No he estado en muchos trabajos creo que los cuatros aquí son los único que he hecho.

  1. Oficios varios: Cuando estaba en grado 11 realice mi labor social en un instituto para el cuidado del adulto mayor en mi ciudad. Una clase de asilo para anciano, con una administración un poco curiosa. En fin, me toco llenar papeles, mover cajas, pasar las bandejas con comida al comedor, botar los medicamentos vencidos y muchas cosas. La mayoría de las veces la pase bien, a excepción de la vez que estaba en un pasillo y me pareció ver la figura de un hombre pasar. Y resulta que al lado, que es como una capilla, estaba el cuerpo de un inquilino “descansando”. Sigo creyendo que fue una impresión porque me tocaba ir allí seguido y cosas como un fantasma no me debía de preocupar.
  2. Mesero: Dure en este trabajo como una semana. Me pareció chévere, pero no me gustaría volverlo hacer. Mi puesto estaba dentro de la plazoleta de comidas y, como a muchos, me tocaba competir por los clientes. Mi estantería era de comida marina y almuerzos, así que los fines de semana y día santos eran muy cotizados. Una vez vino una familia completa a comer, algunos pidieron sancocho de pescado y pollo, otros frijoles, otro solo un filete… al final decidieron pagar por separado y me enredaron tanto que les cobre un poquito menos (como dos mil). Me regañaron, pero como era principiante no fue demasiado grave. Al final me sacaron porque venían muy pocas personas y mis servicios ya no eran necesarios.
  3. Tutor: he hecho de tutor de inglés y francés un par de ocasiones, y me pagaron bien, pero con lo que cobraba antes, era de imaginarse que no tendría mucha demanda (25.000 la hora).
  4. Profesor: En estos momentos soy practicante en un colegio de mi ciudad, y aunque no me paguen, es bien el oficio. Hay veces que me ha tocado reemplazar profesores y enseñar cosas como sociales y biología (claro, todo con su propio plan de aula).

Cuatro películas

En estos momentos no soy alguien que ve muchas películas en la tele. Pero cuando era pequeño he visto un sinfín de veces algunas películas que ahora mismo me gustaría volver a ver (La televisión no pasan cosas interesantes hoy en día).

  1. El extraño mundo de Jack (The Nightmare before Christmas): Soy fanático un fanático de las películas de Disney, me he visto un poco de veces “101 dálmatas” y “El Rey león” cuando era niño, pero la que más esperaba era las de Halloween, había una que era sobre la leyenda de Sleepy Hollow, y otras sobre diversos temas; pero la mejor de todas para mí era esa.
  2. Austin power: No era TNT sino recomendaban una de estas películas.
  3. El joven manos de tijeras (Edward scissorhands): Otra de mis películas favoritas de Tim Burton. La volví a ver en un especial de Tim Burton y casi lloro. Me pareció muy triste el final del científico que quería tener una propia familia. Iba a mencionar Charlie y la fábrica de chocolate, pero tengo mejores recuerdos con esta.
  4. Harry potter: Mi hermana y yo somos unos fanáticos a las películas, y creo que si pudiera ahora mismo, me compraría todos los libros de J. k. Rowling.  Eso es como uno de mis sueños antes de morir, leer la saga de Harry potter.

Hay más obras con otros increíbles actores, como Jim Carrey, Eddie Murphy, will Smith… pero mejor creo que rompería la regla. La máscara, Los hombres denegro, Norbit…

Edward scissohands


Cuatro lugares que he vivido

IMAG0153
Pero tiene sus beneficios.

La verdad mi familia no se ha vuelto a mudar por casi 30 años y con el trabajo de mi papá menos. Así que sigamos.


Cuatro lugares en donde he estado

  1. La unión: abuelos viven allí y gracias a que mi padre tiene carro, nos es más fácil viajar.
  2. Rio frío: Allí viven unos tíos míos.
  3. Cartago: Fuimos una vez por petición de mi madre que quería ver unos bordados, pero no le gustó mucho. La ciudad era muy bonita y me gusto encontrar varias tiendas de música con afiches sobre Queen y otros.
  4. Cali: mantengo viajando allá porque allí queda mi universidad y para comprar mis libros. Algunos me dicen que soy rico por comprar libros así de costosos, pero sólo veo la oportunidad y lo consigo.

Cuatro lugares en donde me gustaría estar en estos momentos

Lugares hay muchos, aunque no tenga el dinero para darme esos placeres.

  1. Japón: no conozco muchos lugares buenos en Japón, y sin mencionar mi desagrado por algunas cuestiones políticas/culturales de allá, me resultaría muy complicado. Creo que mi primer lugar seria Tokyo y caminaría por toda la ciudad admirando su belleza.
  2. Inglaterra: pero no cualquier época, en los años donde Freddie Mercury vivía y el rock estaba creciendo. Ohhh como me gustaría haber visto eso y recorrer las calles haciendo el famoso autostop.
  3. Paris: aunque mi nivel de francés no es muy bueno. Además, con lo desagradable que son los franceses, mi estancia sería muy corta.
  4. Berlín: deseo ir allá y quedarme por un año.

Cuatro cosas que nunca como

  1. La leche y la mayoría de sus derivados: Mi familia es una de esas que consumen leche sin tener muchos problemas pero mi cuerpo le tiene bronca. No puedo beber leche porque siento que me corta el estómago, además que  da muchos gases. Solo puedo consumir cosas que tengan una pequeña porción, digamos una torta con el 15% de leche. Pero malteadas, helados, me hacen daño (aunque son muy deliciosas).
  2. Los gordos de la carne: no me gusta. Cuando mastico eso, siento que mi boca está masticando algo pegajoso y chicloso.
  3. La Coca-Cola: no soy muy amante, y no me gusta el sabor que me deja en la boca.
  4. Corazón: Por los cielos que eso si me da algo de asco, y el sabor no es muy agradable. No sé quien fue el chistoso que decidió incluirlos en los frijoles.

Austin power


Cuatro de mis comidas favoritas

  1. La pizza: sí, lleva queso. Y aunque eso me haga daño, en vez en cuando me hago el loco y compro una pieza.
  2. Los mariscos: son delicioso, en especial si es cazuela y tienen la bendita amabilidad de dejar solo los mariscos, y no huesos de quien sabe qué.
  3. Garbanzos con berenjenas: en mi país hay una variación que es con carne, pero me gusta mil veces más la berenjena.
  4. Indios y Kibbeh: Mi mamá le gusta cocinar comida árabe y muchas veces en el trabajo me trae cosas interesantes como Indios y kibbeh. ¡Exquisito!
Algo parecido a lo que ella trae.

Cuatro series de TV que veo

No veo televisión y si lo hago es para acompañar a mi sobrina de 2 años. Pero antes lo hacía y estas eran las series que veía.

  1. Supernatural: la deje de ver a la nos cual temporada
  2. Un show más (regular show): cada vez lo disfruto, con mi sobrina.
  3. Hora de aventura: igual como la anterior.
  4. Más allá del jardín: lo adoro. Es hermoso, y en especial las canciones.

Solo esas, me gustaría conseguirme las temporadas completas de Juego de tronos y más pero no tengo dinero (siempre se me va el presupuesto a otra cosa).


Cuatro libros que recomiendo

tumblr_ndzocuJsde1txr1poo1_500

En mi estantería tengo un montón de libros pero no he leído todos. Y Creo que si les digo el nombre de algunos, me sacaran los ojos por dejarlos guardados en mi armario. La verdad he malgastado mi tiempo y leído otras cosas como para mi edad, suelo leer mucho pero son cosas así cortas. Por mucho, hasta ahora, he leído casi 30 libros, y otros más que me debo de terminar. Ese va a ser una de mis metas personal (o por lo menos la mitas).

Ahora voy con mis recomendaciones:

  1. Un Mundo Feliz de Aldous Huxley: Mi primer libro que leí sobre Distopías, también me leí “rebelión en la granja” y “1984” de Orwell, pero le tengo cierto cariño a esta. La termine cuando estaba haciendo esa condenada fila para la libreta militar y eso que me toco ir muchas veces. En especial, me encanta la forma como satiriza la sociedad consumista del placer, la sociedad científica, los mensajes subliminales y en especial la eugenesia, la condenada eugenesia y la misma sociedad regida por estirpes. En conclusión, saque conclusiones tanto positivas y negativas del ser humano, unas en especial sobre las diferentes culturas y creencias que un hombre o mujer puede tener.
  2. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift: me encanta las sátiras, y las de Jonathan son como colocarse pañitos húmedos para la quemadura. Los viajes de Gulliver podrían parecer literatura infantil, pero oculta un oscuro secreto. Allí se mofa, como  crítica, a la monarquía, los reyes, a los centros de investigación y más. Lo recomiendo porque hay cosas que no han cambiado mucho en años y también te puede hacer pensar sobre el futuro y necesidades del ser humano. Advierto que Swift puede ser misántropo, algunos se pueden sentir identificados.
  3. Yo, Robot de Isaac Asimov: También estaba pensando en “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, pero me gusta más la forma como narra Asimov. La primera vez que lo leí me encantó, en especial la forma de los diálogos, y los personajes; todos son geniales. La otra vez estaba buscando consejos para escribir buenos diálogos y me apareció Asimov, junto con Hemingway. Ernest no lo he leído todavía. Vi una recopilación de sus cuentos una vez en la librería, pero en aquel entonces estaba buscando otra cosas y por desconfianza de  los asistentes (porque ellos suelen recomendar autores algo… como Coehlo) entonces no lo escogí.
  4. La Milla Verde de Stephen King: pensaba otras obras de terror del Maestro, como “el resplandor” o “It”, pero decidí irme por el drama. La Historia habla sobre un centro penitencial donde ejecutaron a varios asesinos y criminales, lo curioso es que habla también sobre otras cuestiones políticas y sociales de la época. También está en esta categoría porque se lo iba a presta a una estudiante, pero la condenada vio mis verdaderas intenciones y no lo recibió. Resulta que en “La milla verde” mencionan mucho la palabra con “P”, el órgano sexual masculino, y de tan solo verle la cara a ella, con sus quejas y reclamos, me hubiera alegrado por toda una semana. También tiene una pizca (sino todo el frasco) de humor negro, así que no esperen recibir flores.

Mención de honor: No he roto las reglas, solo hago una mención de honor.

The Colour Out of Space By J.M De Aragón

El color que cayó del cielo/La sombra sobre innsmouth de Howard Phillips Lovecraft: de Lovecraft he leído muchas de sus historias. Y me gustaría comprarme “Los mitos de Cthulhu”, pero son 90.000 pesos colombianos, con eso me puedo comprar otros libros; además que muchos de sus cuentos son gratuitos en la red. De lovecraft hasta ahora “El color que cayó del cielo” y la sombra sobre Innsmouth” son mis favoritos. En octubre hablaré más de él.


Cuatro cosas que espero de este año

  1. Terminar de leerme los libros pendiente que tengo en mi armario (o la mitad).
  2. Ir otra vez a la rueda (no he vuelto desde dos años).
  3. Terminar las prácticas.
  4. Ver el tráiler de alguna buena película de terror que me haga ir al cine.

Cuatro cosas que siempre digo

  1. Scheisse! (mierda en alemán)
  2. Bueno,…
  3. Bien,… (seguido de un imperativo)
  4. Ah, claro.
    tumblr_myak404HLm1rayk5go1_500
    Y siempre un mal entendido.

Cuatro nominaciones

En esta ocasión dejo que se auto nominen. No es por pereza o lo que sea, pero hay muchos que no se animan a hacer estas cosas. O no suelen participar en estos concursos. Las otras casas ya fueron nominadas entonces solo quedo yo.

No sientan pena por mí.

Hasta la próxima!! 

2 pensamientos en “Tag: cuatro cosas”

  1. Oh, trataré de hacer honor al título que me has dado 😛
    La pizza es amor, y también detesto los gordos de la carne.
    Probablemente Un mundo feliz es el libro que más recomiendo, recuerdo que me dejó sin dormir varios días porque mi cerebro no dejaba de darle vueltas a todo lo que había leído. Y no tenía idea de que La Milla Verde era en realidad un libro de Stephen King, definitivamente lo anoto en mi lista (pero NO por la “palabra con P”).
    El joven manos de tijeras es hermosa, creo que esa fue la mejor época de Tim Burton, y de Dinsey/Halloween la que más me gustaba a mí era Abracadabra. Más allá del jardín se lleva un 20 de 10, yo aún no la supero.
    ¡Un abrazo! Que estés muy bien.
    P.D. Un amigo mío se siente la octava maravilla porque está aprendiendo alemán, así que la expresión de “scheisse” me viene muy bien.

    1. Abracadabra es buena también, pero no la quise mencionar. Ahora mismo me acabo de acordar de otra muy buena, “babe, el puerquito valiente”.
      También pienso que esa era la mejor época de Tim Burton, (oh Beetlejuice).

Responder

