Viajes en el tiempo

Todos hemos escuchado o tenido alguna vez la idea de cambiar algo en el pasado. Volver hacer un examen, ir a ese viaje que no fuiste por X motivo, utilizar tu dinero en algo más productivo… Pero a que costo. Claro, esas son las conclusiones que saque después de ver la película “Proyecto Almanaque”. Una película dirigida por un tal Dean Israelite y producida por el famoso Michael Bay entre otros. Y mi opinión sobre la película es que Entretiene, pero no esperen algo súper desarrollado.tumblr_nin9ocRUo01u52it3o1_400 ¿Trata sobre una máquina del tiempo? , pero la mayor parte de la cinta juega con las posibilidades de crear un caos mientras  la pasan muy bien. Es como decir “venga, hagamos primero esto y luego arreglamos la paradoja que creamos”. Así es la historia, con el cliché romantico incluido.

Hablando enserio: “La cinta trata de un grupo de adolescentes que termina de construir una maquina del tiempo, utilizando los planos que encontraron en el sótano de David(prota). Luego de varios intentos fallidos descubren que es un éxito total los viajes e intentan ganar la lotería, buena reputación en la escuela, hasta van a algunos conciertos para pasarla bien. Pero se convierte un problema luego que crean varios accidentes en el presente”.

Y ya que estamos hablando de viajes en el tiempo, porque no hablamos de literatura. El cuento “El ruido de un trueno” de Ray Bradbury (lectura recomendada) es un buen ejemplo de los ligeros cambios que pueden ocurrir en la historia sí se decide jugar con el tiempo.el-ruido-de-un-trueno “La historia comienza en el año 2055, donde una compañía ofrece viajes en el tiempo hacia el pasado. Pero no hacia cualquier época, sino a la prehistoria; para cazar animales preseleccionados como tiranosaurios. Lo curioso es que todo está completamente preparado para que solo maten a los animales que no puedan hacer ningún cambio en el presente. Y también que se debe tener cuidado de no hacer algo ESTUPIDO que cambien el curso de la historia.” En el cuento también se menciona una parte de la teoría del caos, el efecto mariposa, algo que es demasiado delicado. Quienes hayan visto la película del mismo nombre sabrán de qué hablo. Son muchas las referencias que hay en los medios sobre los viajes en el tiempo, como los simpsons en sus especiales, futurama… Y hay otras películas muy interesantes, como Volver al Futuro que toma éste concepto y lo relata en tres películas muy buenas.


Espero que me perdonen después de estar ausente por tanto tiempo. Me quede toda la semana pasada viendo en una proclastinatoria (termino que no creo que exista) maratón algunas series anime de esta temporada. Solo falta que decida verme Hibike! Euphorium en el trascurso de la semana. No sé qué tal, si alguien decide recomendármela la veré. La película “proyecto almanaque” es buena, entretiene, pero hay partes que son muy aburridas. Y también que te dejan varias preguntas sin explicación. Mi calificación es un 7/10.tumblr_nl10o7OiIM1u7bj78o2_500 También quería dejar el link directo a una página donde podrán leer el cuento “El ruido del trueno” gratis, inclusive pueden encontrar más cuentos y autores allí. Pueden recomendar  obras (película, literatura, caricatura, anime y serie) que hablen sobre este tema. Porque son muchos los que hay, y me gustaría saber sus recomendaciones. Nos veremos pronto, hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s