Tag: Liebster Award!!

Tremendo royo. Estuve fuera del blog por un par de semanas (en realidad no sé desde cuándo), gracias a que he estado leyendo, buscando  material, y otras cosas demás por la universidad. Y cuando regresó, me entero  que fui nominado hace una semana…Merveilleux?!!!. Hisoka - hunter x hunter

En serio, me disculpo por mi inactividad. Ya casi termino semestre, estoy un poco ocupado por las clases que doy en un colegio (pero algunos niños no valoran mi esfuerzo)… Bien para no amargarlos con mi emocionante regreso, seguiré con la nominación, que a decir verdad me parece genial.

Quiero agradecer a Sho-Shikibu y su exquisito blog Sin orden ni concierto por considerarme en esta bella propuesta. Y quizás me sirva para dejarme llevar un rato más (antes de preparar el lesson plan para lunes y continuar el día siguiente). ¿En qué consiste el Liebster award? El Liebster award es la difusión de algunas blogs con menos de 200 seguidores en un tag para que entre nosotros nos conozcamos o que crezcamos como página. Las reglas son las siguientes:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó

Easy, right? Aunque espero que mis respuestas sean del agrado de Sho-Shikibu (y sé que lo hará), porque me tomó bastante tiempo encontrar las palabras indicadas y recordad series, emociones olvidadas. Sin más preámbulos, es mejor comenzar.

 

¿Qué personaje del manganime enviarías a vivir a Nueva Zembla?
UBW
Toma por chusma

Shinji de evangelio. Ese bastardo me tiene hasta el cuello con sus problemas emocionales. No sé, me saca de quicio. Pero Mika Shimotsu es la peor, en la temporada pasada de Psycho Pass fue una desgraciada total. ¿Me olvido de alguien? Mmm… ah sí, Shinji Matou de Fate stay Night, ese es otro personaje. Creo que con esos tres son suficientes (para un  erótico trio), espero que se queden allá y nunca más aparezcan (pero sé que lo harán).

 

¿Por qué tienes un blog?

Al principio un amigo me mostró un cuento en su blog de wordpress. Entonces me dije: – ¿Por qué no? – y cree este blog con el simple motivo de escribir cuentos. Pero solo alcance hacer como tres de una saga que al final me aburrió. En aquel entonces decidí llamarlo el Buhonero Marx en referencia a uno de los personajes principales. Como a los 7 meses me entró curiosidad por entrar y vi otras entradas interesantes, entonces decidí cambiar la temática. No serian totalmente cuentos, porque toma demasiado tiempo en hacerlos, serian sobre cosas en particulares, que me gustaran. Empezó con un nombre medio gay, “la vie est drôle”, pero luego lo cambie por “Arte, Terror y Rock ‘N’ Roll”, porque son cosas que me gustan. Las artes, sean culinarias, plásticas, literario, visual entre muchos más ejemplos. Y pues obvio el terror que es una temática muy interesante.

 

Elige cinco mangás, asígnales un color y explica la razón.

¿Me creerían si les dijera que he olvidado de muchos de los mangas que he visualizado? Bueno, en realidad se me ocurrieron algunos que me ha influenciado bastante. El color será reflejado en una palabra que describa lo que pienso de ese manga.

Tokyo GhoulTragedia – Desde el principio nos mostraron que la vida de Kaneki siempre ha sido una tragicomedia como la vida de Gregorio Samsa. Le toca comer como un Ghoul, vivir asechado como uno. Y al final cuando él estaba en un proceso para ser el más fuerte y proteger a todos que él quiere (esto en realidad es refleja como su símbolo de debilidad), termina comiéndose a su mejor amigo en un estado supremo de locura y es derrotado por el todo poderoso Arima. Y lo peor es que el final de la primera parte muestra que él solo fue un títere creado por mero entretenimiento sadista de un cierto grupo de personajes. En total, una bella tragedia (me disculpo si el Spoiler los afecto :P).

Get BackersEsperanza – GB fue uno de los primeros mangas que me leí completo. Inclusive, me esforcé por traducirlo al inglés en aquellos tiempos (cosa que me sirvió). La historia trata de un dúo de recuperadores (por decirlo así) que son contratados para recuperar algo que fue robado/perdido del cliente, pero no son cualquier cosa. El manga cuenta con bastantes personajes que pese a los problemas o conflictos sufridos, siguen luchando por un mejor mañana.

20 Century boysPromesa – 20 Century Boys comienza con la promesa de un grupo de niños que defenderán al mundo del mal cuando este aparezca. Pero cuando son adultos y ven que cada predicción se ha convertido en realidad, esa promesa se convierte en una pesada obligación. La historia es una de las más épicas que he leído, no solo porque te obliga a descifrar el misterio, sino que también nos presentan uno de los mejores villanos del manga en todos los tiempos.

Hunter X HunterAventura – HXH se nos presenta como un mundo de aventura, un viaje épico que los personajes irán descubriendo. Y a diferencia de muchos, este presenta muchas verdades incomodas del ser humano. Increíbles personajes, bellas historias.

Rurouni KenshinPasado – Creo que el mejor mensaje que deja esta serie es “el pasado está para recordarnos errores, experiencias y lecciones importantes que de seguro volverán”. Hasta lo puedo llamar el efecto mariposa de Kenshin, porque muchas cosas que él hizo o participó regresaron para atormentarlo.

Creo que me deje llevar demasiado en esta parte 😀 Este tag saco el lado más filosófico de mí.iimg007

 

¿Qué tipo de música escuchas?

De todo un poquito. Me gusta el rock, el rap (no reggaeton), el jazz… pero el que más me gusta escuchar es la música clásica. Oh bueno, la música que se acomodé a mis emociones. Hay veces que paso escuchando rock pesado y me encanta, pero cuando trato de escucharla en otros momentos… no lo siento igual. Siento que perdió su encanto, no era lo que yo creía o no sé, me es muy difícil de explicar.

Lo cierto es que en estos momentos estoy atrapado por la ópera, quiero escuchar arias como: Tieteberga, donec ponam, tecum principium, cessate omai cessate de Vivaldi o quizás algo más fuerte, con grandes coros como Ode an die freude de Beethoven, der Freischütz de Weber entre muchos más. No sé, soy muy selectivo con lo que escuchó. Hay buenas piezas pero no me atraen, quizás es por la velocidad o el intérprete.

Está era la pieza estaba escuchando ahora, espero que lo disfruten. P.D: sé que es el soundtrack de Shingeky no Bahamut, pero igual cumple mis espectativas, como Hunter x Hunter

 

¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime?

Mi introducción empezó un día cuando estaba viendo los caballeros del zodiaco, Cowboy Bebop… resulta y pasa que desde pequeño siempre he estado viendo esos “dibujos chinos”, pero en ese entonces no tenía la remota idea de que se tratara de algo más grande. Por allí en el año 2010, cuando animax todavía existía, me vi los primeros 20 capitulos de Death Note, pero la condenada cadena televisiva tenía que volver a repetir los capítulos desde el principio. Entonces decidí buscar los restantes en Youtube y mi sorpresa fue cuando al terminarlas de ver encontré recomendaciones de otras series que complete en otras páginas oficiales. Allí me termine de ver Inuyasha, me volví a ver algunos clásicos, y retome otras series que no habían sido terminadas de transmitir en Latinoamérica. Desde allí fue como comenzó mi introducción oficial al mundo del anime. La del manga fue cuando estaba viendo Get Backers y me enteré en Wikipedia que había algo llamado manga, así que decidí leerlo. Después de eso encontré con otras series en particular de mi agrado. Disculpen mi historia les causo algún daño cerebral por lo aburrido que fue.

 

Con los datos de que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

Para mí Japón es país con una rica cultura, pero posee unas pésimas costumbres. Digo, entiendo que tienden ser muy constantes y perfeccionistas (que por cierto los convirtió en la potencia que son) pero también hace que se vuelvan muy robóticos o dejen de lado otras cosas más importantes. Por ejemplo el honor, en sí que se le puede llamar honor, ¿trabajar en algo muy estresante y aburrido porque la sociedad lo considera bueno? ¿Respetar a un superior, pese que estos no se lo merezcan? Entre muchos pésimas costumbres que yo personalmente desapruebo.

Quizás pienso así porque la sociedad colombiana es muy diferente a la nipona, pero esos detalles dejan mucho que desear. Por cierto, eso no quita el hecho que me gustaría ir algún día y visitar muchos lugares geniales.

 

¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema?

Nunca he hecho, pero siempre me ha interesado. Una vez fui a un evento de anime y me impresiono que hubiera gente con gustos tan peculiares como los míos, pero luego me di cuenta que la mayoría se lo tomaba muy apecho. Siempre me ha gustado verlos, pero no tengo en estos momentos los deseos de hacerlo. No sé, no me considero tan otaku como ellos.tumblr_m2um0vte3b1qdc388o1_r1_500

 

  • ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Con novia, quizás casado. Con uno o dos libros publicados. Tener una respetable carrera como profesor de inglés o quien sabe, quizás un traductor o dueño de una librería. Son varias las ideas que tengo para el futuro, pero la más importante es el de no haber desperdiciado mi tiempo en cosas que nunca me gustaron.

¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del manganime en general?

El fanservice exagerados, los clichés trillados y pésima historia, los detesto con todo mí ser. Es bien el uso de FS en vez en cuando, pero cuando todo se vuelve alrededor de eso me aburre. Eso también va para los clichés que me hace pensar sobre el nivel intelectual del autor. Digamos que el típico grupo de aventureros (si no es uno de esos harem) decide ir a las aguas termales (de los muchos lugares que hay) para descansar un rato… hay tetas, culos de las protagonistas con un humor demasiado trillado y sin olvidar las historia que se alarga demasiado… Algo así. Entiendo que es normal ese tipo de contenido, especialmente el fanservice, pero en cierto modo eso le quita gracia a la historia. ¿Se imaginan su serie favorita si solo fuera sobre tetas y la vida escolar de un grupo de chicos sin oficio? Bueno hay varios Fanboys que los defienden con capa y espada, pero hay que admitir que a veces se pasan.

¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría se retomara?

Hunter x Hunter y Tokyo Raven por ahora. No tengo en el momento otras obras presente.


 

Cuenta algo sobre ti, lo que quieras, que pienses es interesante sepamos.

Creo que lo más interesante para mí fue mis gustos musicales. Tengo un amigo que también tiene ciertos gustos en particular, pero no creo que entienda como se proyectan en mí. También tengo un humor bastante pesado como blasfemias, humor negro, doble sentido, insinuaciones sexuales (para ambos géneros); pero hay temas que yo nunca me atrevo a jugar. Como la masacre de varios pueblo indígena (que por cierto es algo muy normal para el resto del país), el aborto (aunque opino que cada quien tienen el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo), la violencia de género… en fin hay varios temas que me enojan o sacan el lado más sádista de mí.I came

Me gusta hablar sobre muchas cosas, pero en especial me encanta que la persona también me cuente cosas interesantes, divertidas y que se preocupe por mí.

Por último, estoy participando en varios concurso nacionales de cuento en mi país. Quiero ser reconocido como un buen escritor de terror, o que por lo menos genere las emociones deseadas.

 

 


KakyoinBien, mis preguntas son las siguientes:

¿Por qué tienes un blog?

¿Qué libro te gustaría recomendar y por qué?

¿Menciona tres películas/libros que te hayan influenciado y por qué?

¿Di el nombre del mejor héroe y villano del manganime que tú creas?

¿Qué esperas llegar a ser cuando tengas 35 años?

¿Te gusta tú actual trabajo, carrera? ¿Qué te gustaría cambiarle?

¿Sea literatura, manga, anime, qué es lo que menos buscas encontrar en una obra?

Si eres artistas, ¿tienes alguna obra publicada?

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?

¿Tienes una actividad o pasatiempo favorito?

¿Cuál fue la pelicula de terror que más te traumó? 🙂

Esas son las simples preguntas que tengo para hoy. Nomino a las siguientes paginas: Dead Atoms, Juegos Indie Review y Una vision extraña de una ignorante. Pese que me pide que sean 11 nominados, estos son algunos que no creo que tengan problemas en seguir el tag. Claro, si no lo desean hacer no hay problemas. No es obligatorio responder. 

Otra vez, espero que les haya gustado y Hasta la proxima!!

Un pensamiento en “Tag: Liebster Award!!”

  1. ¡Muy buenas, Vannert! 😀
    Lo primero, gracias por haberte animado a hacer el tag 🙂 Ha sido muy instructivo, siempre se aprende algo nuevo 😀 Yo también comparto contigo lo del humor negro, pero lo reservo solo a mis más cercanos, no soy una persona extrovertida, más bien lo contrario, y por eso también suelo dar mala impresión en persona (soy algo huraña) así que si me oyeran hacer bromas sería ya catastrófico xD
    También escucho de todo un poco a nivel musical, aunque hay estilos con los que no puedo (véase reggaeton, música folclórica española, ska…), me enferman, agh.
    ¡Un abrazoteeee!!!

Responder

