La cancelación de Silent Hill (opinión)

bimg004Ahh un pequeño respiro. Hace tiempo que no estoy por acá y quería dedicarle tiempo a hablar de algo que me ha parecido chistoso en estos días. No, no es la semana extra que tendré que realizar porque mi profesor no pudo ir a observarme, ni tampoco que tenga que esperar unos días más para la aprobación de mi proyecto de grado (cosa que nadie le va interesar). Es la noticia que paro por completo en las conciencias de muchos jugadores, la cancelación del nuevo Silent Hill; que estaba dirigido por Guillermo del Toro y Hideo Kojima.

El-proyecto-Silent-Hills-ha-sido-cancelado

Muchos se preguntaran los motivos, y uno de ellos (que leí por allí) es que el actual director de Konami piensa solo crear jueguitos tipo Candy crunsh (o cualquier maricada que puedes jugar en Facebook). En fin, a ese tipo no lo culpo, esos juegos son adictivos, se gana dinero fácil, piden una cierta cantidad para desbloquear un nuevo nivel…  Konami vendió su alma al diablo (o se lo regalo).

Satan

Bien, para serles sincero esta clase de noticias no me sorprende. Ha habido proyectos buenos, temas interesantes y quizás la próxima revelación del milenio, pero siempre ha habido un empresario que la va a cagar, Y EN GRANDE. La noticia de la cancelación es solo la punta, también se rumorea que Hideo renunciara luego de terminar el próximo Metal Gear…

Para serles sincero, ese último rumor no me molesta. Hideo también estuvo haciendo juego solo para ganar unos cuantos billetes fáciles, gracias por el rotundo éxito del primer Metal Gear. La franquicia en mi opinión se ha convertido en otra cosa fuera del rumbo que tenía en un principio. Bien que quisieran modernizar o añadir algo en la “jugabilidad”, pero se pasaron de vergas.

Ahora Hideo quiere probar nuevas fronteras, como Silent Hill. Pero la mano oscura del destino lo jodio. ¡Pero hay esperanzas (inserte Ode an die Freude aquí)! Un grupo de personas están firmando para que el juego sea completado en change.org (click para firmar), y esperan que si fuera solo un problema de dinero, Kickstarter lo resolvería.

Cita original en inglés:

Although the reasons are not yet announced I am begging you along with countless others: Please continue the Development on Silent Hills, if the issue is money related, we would love to see a Crowdfunding campaign like Kickstarter to ensure you are getting all the financial help there is! We´d love to see it happen at some point and want to thank you for all the great games you have released so far!

En español:

Aunque las razones no ha sido anunciada, les ruego junto con muchos otros: Por favor continúen el desarrollo de Silent Hill, si el problema es monetario, nos encantaría ver una  campañar de financiamiento como Kickstarter para garantizarles que obtengan toda la ayuda financiera necesaria. Nos fascinaría hacer esto realidad en algún punto y les agradecemos por todos los grandes juegos que han lanzado.

Pero el otro problema que tengo es que tan bueno será. Si el juego fuera a realizarse, ¿va a ser tan bueno como la P.P o tendrán algunos fallos como otras franquicias que nos engañaron con sus trailers y demos. Y no es que sea un amargado pesimista o cualquier clase de sinónimo, pero esto lo he visto una infinidad de veces, y como es de sorprenderse, a ellos le vale huevo el resultado final del juego.

bnx27xunz4hg741mnanc
Dinero es dinero

 

Ahora donde quedo esa maravillosa frase como “háganlo por amor al arte”. Yo, con todo mi amor, espero que el juego sea uno de los mejores (si es que fuera a realizarse). El proyecto parecía ir en bombas y una cosa como estas no creo que fuera justo.


Mientras tanto en Tokyo ghoul Re…

tokyo ghoul RE Ch 27
Dross hace un cameo en la nueva temporada D:

¡¡Nos estaremos leyendo!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s