Cuando los corderos son olvidados

Cuando uso la palabra cordero, es por el significado religioso que tiene: “Animal que era usado para los sacrificios ante una deidad o dios, sea la religión que sea“. Ahora bien, ya sabemos lo que paso en Francia hace unos cuantos meses atrás (más exactos en enero), y también sobre el museo nacional de El Bardo, localizado en Túnez, donde se perdieron la vida de 23 personas. Pero que paso con el desgarrador asesinato de 148 estudiantes de la universidad de Garissa (cerca de la frontera entre Kenia y Somalia).

Nada, no tuvo tanta difamación mediática como los otros dos. Por ejemplo, si yo citará a Orwell en “Rebelión en la granja” diría que “Todos los humanos son iguales, pero algunos humanos son más iguales que otros.”, es decir que no sé puede comparar a un Europeo contra un pobre Africano que ya tiene las horas contadas. Y por favor no digan cosas como: “Es que están en un conflicto armado desde…” “Es que tienen mercenarios pagados por las multinacionales que…” “Allá todo el mundo muere de sida”… En realidad eso me vale un huevo, me vale mierda esa clase de afirmaciones.

Para serles sinceros, la mayoría de nosotros pensamos que un africano es de igual valor a un vagabundo, un desechable, alguien que va morir pronto, y por eso no nos preocupamos (a menos que haya un colombiano o Europeo dentro de las victimas). Y sin mencionar que los medios están más preocupados en dar propaganda a “la pésima situación” en Venezuela o quien metió más goles en el equipo contrario…

Miren, el hecho que un grupo religioso, que no voy a mencionar el nombre porque sería darles más publicidad a esos bastardos, decide matar determinada gente para decir que su dios es el correcto no está bien, pero tampoco es fingir ignorancia. Sabemos que los medios de comunicación muestran lo que las personas quieren ver, y si tales barbaridades no aparecen o tiene la suficiente acogida, significa que algo esta fallando entre nosotros. Sea cual sea el problema, hay una solución, pero muchos no quieren tener la responsabilidad para tratarlo.

Y claro que no digo que deban de salir a las calles, llamando a un grupo de personas que ni están al tanto del tema, para caminar y mostrar un poco de solidaridad a el pueblo de Kenia. Pero si entender la grave situación que está sucediendo allá. “Pasadas horas de ayer un grupo Pseudo-religioso cometió una masacre que costo la vida de 148 estudiantes.” Que más se debe de saber, la violencia es violencia, sin importar el color, religión y nacionalidad. Y algunos dirán (porque no falta aquel que se regocija del morbo) “eso les pasó porque nacieron allá”, y yo cortesmente les diré “la próxima victimas pueden que sean las que vivan en tu esquina”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s