Nunca hagas una promesa con un vampiro

Ahhh Yeah, Semana santa… ok, no. Para mí la semana santa empieza el miércoles, “porque se me olvido plantear el problema de investigación en AP y tengo plazo hasta el martes por la tarde para enviarlo (bueno también se podría el miércoles por la mañana, pero no hay que ser un cabron con la profesora)”.

“Pero dejando de lado mi aburrida vida personal”, la semana santa es una semana especial donde la gente va a rezar (lo que menos hago), pasear, rumbar, pecar, y demás. La fecha es especial para muchas cosas y una de ellas es leer una buena historia de vampiros.

El vampiro por John William Polidori (1819)81lii26m7gL._SL1500_

Argumento♣

En las diversas fiestas de la alta sociedad, se rumoreaba la presencia de un enigmático noble que era tanto atractivo como terrorífico a la vez. Mientras tanto el joven huérfano llamado Audrey, fascinado por aquel carácter seductor de ese Lord, traba una amistad con él para satisfacer su curiosidad y de paso es invitado a emprender un viaje con él. Mas su vaga curiosidad es llevada a la locura cuando tiene que prometer al Lord Ruthven, en su lecho de muerte, no mencionar nada de su existencia pasado un año y un día de su muerte. Propuesta que le será su martirio cuando el mismísimo Lord Ruthven, vivito y coleando, se convierta en el futuro esposo de su hermana.

Opinión♠

Hace eones que no leo otra historia de vampiros como esta. La primera fue Carmilla, y pensaba que sería Drácula la siguiente, pero no, llego Polidori para cautivarme. La historia nos habla de un hombre que esta fuera del rango actual del vampiro, un ser deseoso de causar más que ruina y caos a las familias de alguna pobre victima sin obtener alguna clase de beneficio a cambio.

Algo que también me acabo de enterrar es que John Polidori fue el padre del género vampírico/romántico, e influyo posteriormente en la literatura sobre este tema. Es más, si se fijan en obras como Carmilla de Sheridan Le Fanu y en Drácula de Bram Stroke, la idea clásica del vampirismo está más desarrollada, pero arquetipo original es igual al de Polidori.

Tokyo ghoul Ch 139
Kaneki me entiende 😀

De todas las historias que he leído, está fue como una patada en las bolas (en buena manera). Se burló de mis sentimientos, jugo con ellos y luego lo desecho. En toda la mitad de la historia no deje de sentir ese nudo en el corazón. Amor por aquellos personajes que al final la tragedia los atrapo. Ahh qué será de mí.

Recomiendo mucho El vampiro. El autor utiliza un estilo complejo al narrar que te obliga a leer con paciencia, y lo más tortuoso es que te encariñas con algunos personajes para luego sentir dolor y miedo por ellos. Desde hace tiempo no he sentido esa clase de emoción, la última vez fue con la novela Misery de Stephen King que me leí no más de unos meses atrás.

Esperen pronto otra reseña, antes que me obliguen a vacacionar con mis familiares… Tschüss!

Anuncios

Un comentario en “Nunca hagas una promesa con un vampiro”

  1. El Vampiro de Polidori siempre ha estado como a la sombra de otras grandes obras dedicadas a los chupasangres, quizá la cercanía del autor a Byron lo eclipsó desde muy pronto… y que tuviera que competir en Villa Diodati con el coloso de Shelley, Frankenstein. Es una lástima, porque es un gran relato del que Stoker cogió muchas cosas. La figura típica del vampiro aristocrático que tanto se ha utilizado proviene de esta obra concretamente. Del s. XIX me gustan mucho también La muerta enamorada de Theóphile Gautier y El Horla de Maupassant (este último autor me entusiasma, era tremendo). Ya en el s. XX, hay un relato vampírico también sublime, y no muy conocido, de Horacio Quiroga: El almohadón de plumas.
    ¡Saludos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s