Canciones que no sabias como se llamaban

¿Alguna vez no te ha pasado que escuchas una melodía en algún programa o serie animada y te preguntas por su nombre? ¿No? Yo sí.

Hay melodías que se quedan en mi cabeza hasta que la olvide o la encuentre y, a excepción de los Soundtracks de Hellsing Ultimate, yo si las conozco. Bueno, la mayoría.

La música de los circos

Pennywise 2

Creo que está es muy especial porque la escuchamos constantemente en los carnavales, circos, y con esos traumáticos payasos… ¡Ahhh qué recuerdos! 

Entry of The cladiators por Julius Fucik. Fue compuesta como una marcha militar en 1897 para el ejército austro-húngaro, pero, cuando la canción entro a suelo norteamericano, se volvió bastante popular en los circos y carnavales. No es de extrañar, la canción pega.


El chavo del ocho

https://www.youtube.com/watch?v=yw5yiKAlllE

Quien se acuerda de la pegajosa melodía que acompañaba el chavo todas las mañanas. Era para menos, el chavo era una serie que nos trajo bastantes momentos chistosos en nuestra niñez. Merde, me siento viejo.

Lo curioso es que nunca te imaginarias que la canción era una composición de Beethoven “la marcha turca”. Y aún menos que el compositor Jean-Jacques Perrey hizo una versión de la misma llamada “The elephant never forgets”, que fue usada en la serie original. Sí, bastante enredado para explicar.


El bolero de Digimon

giphy

Creo yo que es uno de las primeras sinfonías con la que me enamore cuando era pequeño. Digimon fue una de las primeras series que me vi completas cuando era pequeño, y volver hablar de ello me trae buenos recuerdos.Escuchar esos acordes, acompañados de los tambores, flautas, violines, saxofón y esa bella animación en aquellos tiempos, pueden ser muy nostálgico…

Para ser breve (porque si no me volveré un océano de Feels),  la canción se llama Bolero del compositor francés Mauricio Ravel, estrenada el 28 de noviembre de 1928. La canción era un Ballet dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, pero luego se volvió bastante famoso en todo el mundo (no los culpo).


El tributo de los dibujos animados

bugs bunnyUno último tributo a Looney tones y demás caricaturas que hicieron todas esas interpretaciones musicales dentro de sus comedias. Claro que siendo niño, eres influenciable por varias cosas que ven en las caricaturas, y una de ellas es la música.  Quizás fue por la década de la post-guerra, hasta inicios del siglo 21 donde se implementó el uso de música clásica como elemento artístico para ciertas escenas. Y otras cosas que en la cultura actual serían muy mal vistas.

Pero claro, hay ciertas personas que le vale un huevo el nombre de tal autor; hasta tienen el descaro de decirte “la música clásica es tan aburrida que me da sueño” (malditos).

Algunas clásicas escenas fueron El anillo del nibelungo, por Richard Wagner… 

El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini…

Largo al Factotum (Figaro) de la misma opera y “Chi mi frena in tal momento (Lucía  de Lammermoor)” de Gaerano Donizetti

Y Liebestraum de Franz Liszt que apareció en el capítulo “El fantasma de McPhearson” de la mítica serie “Coraje, el perro cobarde


Bien, hasta aquí lo voy a deja. Sé que me faltaron muchos, pero con esto creo que serán suficientes. Creo que hacer esta entrada me ayudo a recordar muchas cosas y composiciones que no escuchaba bastante tiempo.

También espero no volver a dejar a medio terminar una entrada como sucedió ayer (hoy es sábado).

Si tienen alguna canción que me quieran recomendar, !háganlo! Estaré más que dispuesto…

 

Responder

