Crepes holandés (Pannenkoeken)

Hola a todos. Tiempo sin verlos, hasta creí que no tendría tiempo para mi blog. ¡Qué mal!, porque les tengo una sorpresa. Una Receta, fácil y práctica, para hacer crepes. Pero antes, una breve historia:

El día jueves 5 de marzo se celebró el Mardi Gras en mi facultad. Y aunque es una festividad exclusiva de francés, este año decidieron incorporar los grupos de inglés también. No me quejo, estuvo bueno, comí muchas cosas; aunque la verdad me gustaría que hubieran hecho más comida de sal.

Mi grupo le toco el país de Holanda; y de sus muchos platillos típicos, decidimos hacer uno sin tanto costo monetario. Sacada de una página rusa, (porque mi profesora de inglés es de Rusia) yo me comprometí a hacer esta delicia.

Debo decir que estos Pannenkoeken tienen muchas formas de hacerse, pero no hay muchos así de simples. Quiero añadir también que algunos ingredientes son opcionales (dependiendo que se desea hacer).

INGREDIENTES:

  • 1-2 Manzanas
  • ¾ de harina de trigo
  • 150 – 170 ml de yogurt sin azúcar
  • 2 huevos
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • Un poquito de aceite.

Opcionales para esta receta:

  • Esencia (preferiblemente) de vainilla
  • Bicarbonato de sodio
  1. Pon los huevos con el azúcar en un recipiente.
  2. Añade la harina para que no sea tan liquido la mezcla y bate.
  3. Agrega el yogurt (También se puede usar leche en vez , pero la consistencia no será la misma).
  4. Mezcla todo y añade un poquito de Bicarbonato de Sodio.
  5. Pela y ralla la manzana y añádelo a la mezcla.
  6. Agregué un poquito de esencia de vainilla.
  7. Revuelva todo de nuevo y fríelo en la sartén.

Tener en cuenta que el aceite es en poca cantidad para que no empiece a brincar la mezcla.

Podría haber subido una imagen de todo los pasos, pero no tengo una cámara con buenos pixeles  😦

Sé que hay una infinidad de recetas para los Pannenkoeken, aunque considero una de las más practicas que hay.

Sin más, les deseo un buen fin de semana, Bonne appétit!!
Responder

