El que a hierro mata a hierro muere

¿Alguna vez tuvimos o tenemos a un amigo en quien desearíamos no haber confiado? Personas que ganándose nuestra confianza, esperaron la oportunidad para hacernos el mayor daño; o en algunos casos, hacerlo sin intención. Espero que no, aunque, ¿qué pasaría si ese fuera el caso? Esa pregunta fue respondida por nuestros siguientes participantes, que no pudieron aguantar y decidieron usar la venganza para hacer justicia.

5 son nuestros invitados de hoy. Y es que aquí no solo están para mostrarnos que tan correctos estaban, sino también a enseñarnos algo.

¡LES ADVIERTO! Aquí va haber spoilers y serán anunciados cuando se deba mencionar, pero, si no te importa, puedes continuar.

Ayana  de = Fukushuu kyoushitsu

 

vrevenge_classroom_v001_c001_p022

Año: 2013           Género: Horror, drama, acción.                               Capítulos: 6+ (1 tomo traducido)

Ayana Fujisawa fue brutalmente amedrentada por sus compañeros de clase. Al principio se resistió pero pronto aprendió que era mejor dejar las cosas seguir su curso. Hasta que un día el matoneo se fue de la mano y casi la mata. Es en el hospital cuando se da cuenta que la única forma de salir del problema es hacer sentir a los demás lo mismo que ella sintió. Ya que, era muy probable que sus compañeros la mataran.

Es mi parecer o Japón tiene serios problema que no quiere resolver. Bueno, el bullying es un problema global, así que puede ser un tema en que se pueda concientizar. Y por una parte considero que la venganza no siempre trae cosas buenas; este es el caso. Spoilers>Ayana se mete tanto en el papel del vengador que no le importa utilizar los métodos que sean. Y en eso, genera irónicamente la muerte de dos de sus examigas que, en las sombras, velaban por ella. Sí, sus amigas la dejaron a su suerte, pero eso no quita que trataron de parar el abuso.


 

Viola de =The witch’s house

The Witch's House

Año: 2012           Género: Horror, puzzle               Plataforma: PC                 Edad: 15+

Viola despierta en medio del bosque sin recuerdos y con una carta. En ella descubre que allí merodea una bruja y para salir deberá de entrar a esa extraña casa. Pero no sin antes pasar por unas cuantas trampas que la bruja ha dejado.

Este es (en mi opinión) uno de los mejores juegos de terror que he jugado.  Si tienen la posibilidad de jugarlo solos, con los parlantes encendidos, y la pantalla completa, el efecto es mucho mejor. Yo encarecidamente recomiendo jugarlo antes de seguir hablando de él, porque la primera impresión cuenta. Pero ojo, como de divertido es, también puede ser un problema con los acertijos. Porque el final es una patada en los huevos. Spoilers> Así es, pero antes, ¿Qué se te ocurre cuando observas la imagen? Si no sabes… yo te lo diré. Resulta que somos la bruja. Engañamos a la verdadera viola para que nos prestara su cuerpo por un día, de la cual nunca le regresamos; y además la dejamos con el nuestro mutilado. Ella intenta de recuperarlo pero la casa nos ayuda con unas cuantas pistas a escapar. Lo mejor no es eso, lo más desgarrador es cuando el padre de viola la termina de matar creyendo que somos ella. Pero no te preocupes, la bruja se siente tan arrepentida que al final suelta una pequeña risa.

Sin duda no confíes es nadie.


 

Misao de = Misao

Misao

Año: 2011           Género: Horror, RPG, adventure         Plataforma: PC                                 Edad: 18+

Ha sido tres meses desde la misteriosa desaparición de Misao. Nadie tiene ni la menor idea en donde se encuentre la tipa esa; aunque muchos especulan que está muerta. Para empeorar la historia, una extraña maldición cae en el colegio y es cuando la masacre comienza.

Sí, la introducción es un poco extraña. Pero creo que así está bien. Misao trata casi lo mismo que Fukushuu kyoushitsu, solo que aquí la historia es que la tipa está muerta, aparece como fantasma. El juego tiene muchas referencias tanto sexuales como violentas (sí, casi igual). Spoilers>Pero no nos restriega eso de que si lo que hicimos está bien o mal. Esa chica reparte la misma alegría que recibió con todos, sin distinción alguna. Aquí lo impactante es que nosotros somos la amiga y debemos de encontrar al asesino de ella (de Misao) dentro de la escuela. Y mientras más investigamos nos enteramos que el mismo profesor fue quien la mato. Además, también asesino a otras chicas que al principio intentaron ayudarlo. En fin, demasiado Gore.

Yo no sé, juzguen ustedes quien es el culpable.


 

Lee Woo-jin de = Oldboy (2003)

oldboy

Año: 2003           Género: Thriller, drama                       País: Corea del sur

El 23 de febrero de 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras él intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien llena la habitación con gas y cuando Dae-su vuelve en sí, se da cuenta que está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Además recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento.

Oldboy, basado en el manga del mismo nombre, es la segunda parte de la Trilogía de la venganza. Trilogía de la cual nunca termine de ver las otras dos. Soy un pecador. Creo yo que la película es la perfecta representación de la venganza. Una venganza que carcome el alma y mente de la persona… Mejor empiezo con el Spoiler o sino empezaré a divagar. Ya que al principio Dae-su sigue una idea, de principio a fin para vengar a su mujer e hija. Lo que no sabíamos era que el villano era quien estaba realizando la venganza a Dae-su. Dae-su fue el responsable del suicidio de una chica que Lee Woo-jin (antagonista) amaba. Años después Lee consiguió convertirse en alguien poderoso, para luego orquestar un plan que llevó a Dae-su a cometer incesto con su hija y terminará cortándose la lengua que tanto mal hizo.  Es decir, la venganza de Dae-su es para el mismo. Fin de los Spoilers.

Cielos, siento que con solo decir mi opinión no basta. La película como la literatura o el dibujo es la clase de arte que permite sacar diferentes puntos de vista.


 

O-Ren Ishii/The bride de = Kill Bill

tumblr_mhxanwlnXR1qmxhobo1_500

Año: 2003/2004             Género: Acción, gore           País: Norteamerica

La novia, nombre dado a la señora, despierta de un coma de más de 4 años para darse cuenta que sucedió. La capilla, donde practicaban el ensayo de su boda, fue atacada por sus antiguos camaradas. Como venganza, la novia decide buscar a cada uno del grupo y pagarles con la misma moneda.

Ok. No se enojen, considérenlo como un extra para la entrada. Yo creo que mucho habrán visto la película de Quentin Tarantino, entonces saben cómo va la historia. Si dejamos de lado las exageradas y entretenidas peleas entonces nos daremos cuenta que tiene mucho (poco que aportar). La película me gusto, tiene buenas escenas, la banda sonora genial. Creo que es un final feliz para la protagonista y uno que otro cliché de la industria (si es que hay). Entra lo mismo como los demás participantes, querer matar al bastardo que le hizo mal. Spoilers> O-Ren fue tuvo una vida trágica; a los 9 presenció como su padre y madre fueron asesinados por unos mafiosos nipones. Pero luego de entrenar 2 años, aprovechó una oportunidad para lograr  su venganza matando al bastardo pederasta. Para luego seguir como sicario y después…  la capilla. La verdad, Beatrix no se lo merecía. Quería salirse del maldito sistema de sicarios y termino siendo ejecutada por quien más amó. Cosa que no logro. Para vengarse busco al resto de sicarios que ayudaron a la matanza en la capilla. Uno a uno los empezó a cazar hasta que llegó donde Bill quien le tenía una grandiosa noticia, “eres mama”. Al final ella consigue su venganza y se va, con su hija en el carro. Recordando las batallas. Fin de los Spoilers.

Les recuerdo que es mi lista, pero, pueden hacer la suya si desean.

Cita que me inventé:

Hablar es de sabios, pero pelear es de humanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s