Nintendo y la sucia realidad (¬_¬)

Breaking NewsRecuerdo cuando Nintendo nos presentó esa grandiosa noticia. El informe se esparció como la pólvora, trayendo consigo un mar de fans, que hasta la fecha, esperaron por el Remake con ansias. Pero la realidad es muy distinta, Nintendo nos presentó lo glorioso que es Pokémon ORAS con sus trailes y la noticias de no sé cuántos nuevos megas, para luego darnos una puñalada trapera a nuestra expectativas. ¿Y qué hizo mal Nintendo?

 

Nada, ellos solo se limitaron a hacer un remake de Pokémon Zafiro y Rubí como habían prometido. Es más, yo estaba a favor del lanzamiento para poder recordar parte de mi niñez (niñez que casi me hacen repetir año escolar en más de una ocasión ._.), pero con las que sale el señor Junichi Masuda solo me deja una mal sentimiento.Rayquaza-Joins-Groudon-and-Kyogre-in-Pokemon-Omega-Ruby-and-Alpha-Sapphire-Video-458833-2

Puede que este exagerando, porque dentro del juego incluyeron nuevas cosas (pero solo para esas ediciones). Aquí va una parte de la entrevista sacada de Centro Pokémon:

Nos hemos dado cuenta que Rubí Omega y Zafiro Alfa tienen un nivel de dificultad inferior comparado con juegos de Pokémon anteriores. ¿Por qué esto? ¿Hay alguna posibilidad de que los futuros juegos nos permitan seleccionar la dificultad como en Blanco 2 / Negro 2?  Nosotros creamos un juego “balanceado” que fuera adecuado para nuestra época y edad, donde todos están muy ocupados y la gente joven tiene otras formas de entretenimiento. Usando smartphones y otros dispositivos pueden acceder a un gran número de juegos, por lo que el tiempo dedicado a un solo juego es menor que en el pasado. El jugador puede escoger después de completar la historia principal  seguir jugando con el post-game, donde la dificultad aumenta y hay entrenadores mucho más difíciles de vencer y desafíos por completar.

¿Por qué no hay Frente Batalla en los remakes? Esta pregunta está relacionada con mi respuesta anterior.No pusimos el Frente Batalla en Rubí Omega / Zafiro Alfa por esta misma razón.

Nota del entrevistador: Básicamente Masuda está diciendo que no incluyeron el Frente Batalla porque solo una pequeña porción de los jugadores lo hubieran apreciado de verdad y hecho uso de esta característica; hoy en día los jugadores se aburren y se frustran más fácilmente y ya no están interesados en cosas que son tan demandantes / desafiantes.

¡ENSERIO! Yo estaba entusiasmado por poder jugar en Frente Batalla y… ¿qué sé yo, obtener todos los emblemas de oro? Me imaginaba FB con los nuevos gráficos de esta generación y las increíbles batallas contra los ases, hasta pensaba en las nuevas estrategias y el equipo que tendría que usar contra ellos. Pero al escuchar que la dificultad sería tan baja, que te entreguen los legendarios en bandeja de plata y demás, me da un poco de rabia.

Por suerte podré seguir jugando después de acabar la liga en Resort batalla (algo así como mansión batalla), quien necesita Frente Batalla y sus ases cuando puedo combatir con las damas del combate (Sarcasmo).

tumblr_inline_ndt52j31T81siw0sp
Yo después de escuchar del remake

 

Pero bueno, que se le va hacer. Quejarme no me dará lo que quiero y puedo seguir luchando contra los ases desde una Gameboy. Lo que detesto fue la forma como utilizaron el marketing para tomarnos del pelo y que compráramos el juego. Menos mal que no lo he comprado  😦  Todavía no tengo mi 3DS y un amigo me está ayudando en conseguirlo. Pero mi motivación disminuyo.

bnx27xunz4hg741mnanc

¿Pero de quien es la culpa? ¿De las nuevas generaciones de amargados facilistas? Mmm posible. La verdad sea dicho, los nuevos jugadores no quieren tener las cosas difíciles y se frustran… ¿He dicho que se frustran? El fracaso no es del todo mala, nos sirve para afrontar nuevos retos y alcanzar objetivos, pero que me dicen de alguien que no puede ser capaz de lograrlos. Bueno, eso nos deja una respuesta bastante obvia.

Solo queda decir que espero la continuación de XY y que ofrezcan algo genial como en Blanco/Negro 2, donde uno podía enfrentarse a los líderes de gimnasio de todas las regiones y nuevos desafíos. Pero también tengo que añadir que los juegos de Nintendo van dirigido a los niños, y me pueda doler decirlo, pero Nintendo no le importa que opinan los mayores cuando son los menores los que (obligan a sus padres a que les compren esos juegos) generas sus mayores ganancias.

Sin más solo espero que no caguen el nuevo juego de The Legend of Zelda Majora’s Mask con otra barrabasada como esta. Sin más, Hasta la proxima!!!
Responder

