!Noviembre el mes de los remakes! *o*

Breaking NewsSí, esta entrada debía de haberse hecho la semana pasada, pero últimamente he tenido una clase de pereza mental para editar en wordpress.

Pero ahora tengo algo de tiempo después de terminar exámenes y de entregar trabajos que más parecen tesis (gracias profesora R). Ahora lo que íbamos, los estrenos. Y la verdad estoy sorprendido con la cantidad de estregas que tendrán nuevas versiones, desde videojuegos, hasta películas.

Pero, esto es lo curioso. Últimamente se ha hecho de moda la palabra “remake” dentro de Nintendo. Tal es el ejemplo de  “The legend of Zelda: Majora’s mask”. Y no estoy diciendo que sea malo, al contrario, es uno de mis juegos favoritos de la saga. El problema aparece cuando no hay muchos cambios que se aporte con la nueva generación de consolas.the_legend_of_zelda_majoras_mask-2651361

Bueno exagero. Quizás algunas cosas como los gráficos en tercera dimensión, nuevo diseño del menú y la nueva forma que tiene el reloj de tres días que ya no es un reloj de sol, sino una barra; pero ¿qué más hay? ¿Mejor resolución de la iluminación? ¿Y los soundtracks? (Espero que ni se atrevan a cambiarlos, porque son de los puntos más importantes del juego)

En breves palabras, va a ser igual que el de N64, solo con unos ligeros cambios. Y aquí van los pros y contras.

Los Pro:

  • Es en tercera dimensión.
  • Tendrá mejores gráficos y efectos.
  • Se podrá jugar en (casi) cualquier parte por ser de las nuevas consolas portátiles.
  • Habrá para competencias en multijugador, porque dentro del mismo juego existe algunas actividades que favorece ese lado competitivo (para los que les interesa esas cosas claro está).

Contras:

  • Es en un 85% el mismo juego del  N64, para que cómpralo si uno puede descargar un emulador y se pasa bastante bien. Claro, por ese lado sería malo, pero si conserva la misma esencia no creo que importe.
  • El diseño de la luna es Horrible, ni da la misma sensación que nos daba hace años atrás; de hecho tiene más cara de gnomo con diarrea, ni me pregunten porque sé eso (._.)
  • Y creo, aunque me pueda equivocar, tendrá algunas censuras para que las nuevas mentes infantiles no se traumen. Pero por la categoría de +12 años no creo que pase.

Por ahora es todo lo que he podido sacar en base al tráiler. Y quieren saber que opino, yo lo compraría. Es Majora’s mask, y no creo que importe si yo tengo el emulador allí. La gente lo ha estado pidiendo, yo también (hace un casi un año) lo estaba haciendo, y parece estúpido sabiendo que está en mi computador. Aunque claro, todavía no he podido superar el nuevo diseño de la luna, es fea. Quizás se esmeraron para hacerla más terrorífica, pero ni les quedo. Debieron de hacerla más humanoide, quizás rozando con los estándares del valle inquietante.  Y por ultimo, está la edición especial que vendrá un broche de color plata de la máscara de Majora con su propia caja, un Steelbook, un póster plegable y solo saldrá para Europa. (muchos malnacidos) Pero bueno, esas cosas suelen pasar.

The legend of zelda


También está que el Viernes 21 sale Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro. Muchos rogaban por esta lanzamiento, ¿y quién no? Combina muchos aspectos tanto los gráficos 3D, las megas evoluciones y más de la sexta generación con los originales Rubí y Zafiro, tales como los concursos Pokémon, las bases secretas y el equipo Magma y Aqua. Un amigo y yo estábamos emocionados por las nuevas mejoras que vendrán en esta nueva aventura.

Rayquaza-Joins-Groudon-and-Kyogre-in-Pokemon-Omega-Ruby-and-Alpha-Sapphire-Video-458833-2


Luego está el nuevo remake de Nosferatu. Que será una clase de remix, va tener todos las mismas características de la anterior película (1921) salvo que el papel de Nosferatu lo hará el actor Doug Jones (el mismo que hizo del fauno en “El laberinto del fauno” y muchos otros excelentes en otras peliculas), pero para esto necesita recaudar algunos fondos.

Aquí el link: https://www.kickstarter.com/projects/82215933/nosferatu-the-feature-film-remix

Por ultimo: ¿consideran buena idea el remake de una vieja obra visual? ¿Y por qué?

Hasta la próxima!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

