Unos invitados no deseados

mindworld_apartment_by_donmalo-d4rwwhe

Una noche, casi a la 9:30, estaba un chico solo en su casa. Sus padres fueron a recoger a su hermana de la universidad, y como sabían que el chico no era fiestero, entre muchas cosas más, lo dejan cuidando de la casa. El chico no tenía más de 18, todo un hombre para algunos; aunque, anhelaba salir en vez en cuando, conocer mujeres, y beber con sus amigos. En eso le dio hambre.

¿Qué habrá en la cocina? – se dijo para sí mismo.

Fue, miro dentro y vio que había algunos frijoles del mediodía en la estufa. La prendió, después de unos minutos quedaron listos. Saco un plato, los hecho, saco un poco de arroz de la arrocera y decidió comer su sambumbe con atún. El chico le encantaba experimentar, y porque no, también le echó pimienta. En eso, pensó que debería de comer solo la mitad del atún. Su hermana llegaría pronto, era demasiado tarde, además que sería un desperdicio que abriera otro lata para dejar solo la mitad.

Tomó un cubierto, el pato con su revoltijo y decido irse a su cuarto a comer allá. Hasta aquí iba bien, salvo que el muchacho olvido guardar la lata en la nevera. Retornó, y de paso, pensó que sacaría una cerveza de la nevera. Regresó a la cocina, para encontrarse alguien comiéndose los restos del atún. Menos mal que eso no vio al chico, o sino las cosas fueran ido peor. El joven se escondió detrás de la pared, con cuchara en mano y el pato casi vacío. Parte de su cena quedo en el suelo luego de dar ese gran salto. Con delicadeza, mira dentro para detallar al hombre; era un enano, feo, con grandes barros, y dedos largos. El canijo ese aruñaba la lata para sacar los pocos pedazos de atún que quedaban; después se chupaba los dedos. Cuando termino, dejó la lata donde estaba sin hacer el mayor ruido posible y miro a ambos lados. El chico se escondió a pulgadas de ser detectado, el gnomo ni lo sintió. En eso, el enano se trepa dentro del meso, casi cerca de los platos y la licuadora, para escalar con bastante agilidad la ventana que llevaba hacia afuera. El chico se quedó con la boca abierta por un largo tiempo, hasta que la mandíbula le dolió.
Unos días después, luego de quedarse solo otra vez, dejó una lata de atún medio empezada y algo de arroz. Lo hizo de tal forma que pareciera natural, como si no quisiera comer más y se fuera a su cuarto. Abrió la puerta y no la cerró, se quitó los zapatos para no hacer ruido y decidió regresar a la cocina. Su plan consistía en que cuando apareciera ese enano, lo golpeaba con un manotazo, puesto que era casi 70 cm y lo metería en una bolsa que estaba dentro del cajón de los utensilios. Lo que nunca se imagino fue que este venía acompañado de otro, bastante horrendo en comparación a su compañero. Con un asentó casi rustico dice: – ¿Ginqui estará vigilando al chico?

Para su desgracia el joven volteó a ver en dirección a su cuarto, solo para enterarse que un tercer enano salió de allá, de la puerta que el olvido cerrar. Si los dos enanos eran feos, este les salió campeón; además que no parecía estar muy contento que digamos. Agarrado de sus largos dedos llevaba una navaja, bastante larga como su cabeza. El chico no aguanto y salió corriendo hacia la puerta, gritando, llorando. El picaporte estaba atorrado, no giraba la condenada pieza. De pronto, vio la ventana y decidió tirarse por ella. No importó que tuviera rejas de acero, puesto que lo intento 2 veces sin éxito. La cabeza le daba vuelta, hasta que vio que esos hombrecitos se acercaban. Uno de ellos lo miraba con malicia; creyó oír decir – ¡Qué hambre tengo! ¡Me quiero llevar su corazón!

El chico corrió de nuevo hacia la puerta, y con gran hazaña, abrió la puerta en un santiamén… Desde ese día, el joven se fue a vivir con sus abuelos, y si estos iban a salir, él los acompañaba con gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s