Yume Nikki y el fascinante mundo de los sueño

yume_nikki_wallpaper_by_gabrielaghost-d5lk8p5

Muchos conocen Yume Nikki y otros no. Hoy quiero les quiero contar mi corta experiencia sobre este juego, además de algunas teorías que he podido sacar. Igualmente, es el mes del terror y la fantasía, por eso se DEBE DE criticar!!

Lo cierto es que es un juego muy surrealista; también te puedes pasar horas y horas dando vueltas sin ninguna pista a dónde vas. En fin, primero debería empezar con ¿qué es Yume Nikki? Y ¿qué misterios guarda?
Por cierto, la forma como lo voy a calificar ahora va de 1 a 5, así:

1 Malo, 2 aburrido, 3  bueno, 4 divertido y 5 J*didamente Magnifico… Creo que será mejor continuar :D

yumme nikki 1Sinopsis

Madotsuki es una chica que decidió alejarse de la sociedad, y no mejor forma de hacer que aislarse en su apartamento (un hikimori). A dentro tiene un televisor, un videojuego, una cama, un diario y acceso hacia el balcón. Pero, la mayor productividad se realiza dentro de sus sueños; viajando a lugares muy extraños, mundos sin explorar, recordando personas que alguna vez llegó a apreciar.


yumme nikkiPersonajes y jugabilidad

Si te gustan los RPG o has jugado franquicias como Pokemon o Final Fantasy, entonces te será fácil entender este juego. Al principio nos muestran los pasos que debemos de hacer para completar el juego; por ejemplo así: Cuarto ► ve a Cama ► Sueño ► Despertar (numero 3)… Cosas así. Y nos dejan claro que debemos de buscar unas habilidades para completar el juego.

Hay diversas habilidades (en total 24) que te permite pasar algunos lugares con facilidad, como la habilidad lámpara para pasar el mundo oscuro, o el efecto enana para pasar entre los espacios más pequeños. Pero no son nada comparado con mundos y submundos (más de 40 de ellos). Los mundos se llegan a través de las puertas que hay en el principio; los submundo, en cambio, al pasar por determinado lugar que los conecta.

A mí parecer son como laberintos que solo nos muestra una parte del subconsciente.Luego esta los personajes que encontramos en algunos lugares.

Aquí viene el detalle, tú no puedes comunicarte con la mayoría de ellos, solo están allí caminando o haciendo algo específico (como la niña rubia en el mundo pastel) como si fueran una presencia parte (hasta que uses el efecto gato o cuchillo). Pero, algunos son metáforas; metáforas que quieren decirnos algo (como el hombre atropellado en algún mundo). Bueno excepto con las brujas de ojos rojos (Toriningen) , si te atrapan te manda a no sé dónde y te toca salir del sueño (o regresar al Nexo).


Opinión  

yumme nikki 2

Este juego es para explorar e interpretar. La mayor parte del tiempo estamos en diferentes puntos, guiados por nuestra intuición. Obviamente no puedes esperar demasiadas cosas como algún screamer, o una cinemática que nos cuente algo en particular. Si estabas terror como ofrece F.E.A.R, Oulast y demás, estás perdiendo tu tiempo.

Lo verdadero tenebroso no solo abarca los escenarios, también son las memorias reprimidas e imágenes que a lo largo del juego estaremos viendo (interpretando) dentro de su subconsciente. Sigmund Freud dijo alguna vez que los sueños son una entrada a nuestros deseos más profundos, deseos reprimidos que el subconsciente nos revela con metáforas.

Quizás no solo estamos viendo lo que ella desea, también son experiencias que quizás ella no pudo enfrentar en la realidad. Yo creo que cada mundo es una metáfora de algún momento importante de Madotsuki, las personas y cosas dentro son de alguna forma son de quienes la amaron o lastimaron.

Lo grandioso de este juego es que no sabes por dónde empezar. Puedes que, incluso, encuentres puzzle que necesite una habilidad para entrar; cosas para investigar, curiosidades etc. Pero, también es un punto negativo.

Te puedes demorar lo que quieras jugando al psicólogo (Freud) pero llegará un punto donde te aburras y no puedas encontrar nada. Nuestra motivación varía entre: A. Cumplir el objetivo del juego que es recoger las 24 habilidades; B. Indagar sobre lo perturbador que puede ser los sueños; y C. Solo perder el tiempo. Encuentras una extraña figura o lugar, después pasas a buscar que suceda algo importante. Pero, si no lo es, si solo era un adorno; o en mi caso un laberinto.

Este es problema, como hay demasiada libertad para viajar y perderte, es muy probable que aportes horas y horas de juego, pero ¿si no tienes el tiempo para hacerlo? Déjenme decirles que el juego no lo he terminado. Estoy por la 17 habilidad, además que he invertido bastante tiempo yendo de A hacia B. Hasta me toco buscar el final en Youtube para no sentirme excluido (soy un pecador).

Lo disfrute bastante, ese final me impresiono, pero son también muchos factores que influyen para tomar esa decisión. La puntuación que le voy a otorgar será dispar. Quizás para algunos sea un 3 otros un 5; pero para alguien que solo estuvo experimentando por largos periodos (como yo) es una buena experiencia.

Puntuación: 4

Estos son los soundtracks, a mí no me parecieron gran cosa; pero son algo buenos.

Si tienen más especulaciones con el juego, teorías y más, te invito a que las comentes. Sin más… Hasta la próxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s