Nuevas ideas y algo mas (0,..,0)

Ahora tengo un espacio los viernes para poder publicar. Hace tiempos que no pude subir una entrada nueva, pero ahora tengo muchas cosas en mente.

Primero decidí utilizar unas licencias para proteger mis cuentos, porque, uno nunca sabe, terminas una obra medio buena, pero inesperadamente, alguien con una mente creativa la roba (o toma la idea “depende el caso que sea”), las mejora y la publica bajo otro nombre, entonces, ¿de quién es la culpa?

Podría citar lo que paso entre Edison y Tesla.

tesla-edison-800x450Thomas Edison era un inventor, pero se limitaba a robar patentes porque su mente no le daba para otra cosa; y Tesla (a quien admiro) era otro inventor muy creativo e hizo muchas cosas pero nunca se valoro su trabajo, no después de muerto claro. Se hizo más reconocido Edison porque era alguien carismático y sociable, tenia buenas relaciones entre muchas cosas que le faltaba a Nikola Tesla. El pobre Nik termino renegado mientras que Ed se convirtió en una figura de respeto para muchos.

voy a citar a otro ejemplo más actual.

Todo el mundo conoce a Steve Jobs, pero no todo el mundo conocía que él era una persona muy narcisista, manipulador, entre muchas cosas. Y es alabado, aunque claro, sus inventos están inspirados en otras ideas. Pero estos datos se omiten, ¿por quién? Por él y su séquito de zombies, quizás. Realmente no estoy al tanto de como los medios de comunicación se transmiten.

Regresando a mis cuentos, decidí que era mejor tener una licencia, el problema es que esta pagina no es la indicada. Quiero mover algunas historias a otra pagina y allá tener algunas limitaciones más estrictas; y acá algo más suave. Además que mis pensamientos e ideas están inspirado en muchos autores tales como Lovecraft, Bram stoker, Stephen King, Huxley, Orwell entre muchos más y en eso no lo voy a negar; pero díganme, aun hay muchas interpretaciones y adaptaciones de lo que un vampiro es, incluyendo el nefasto de Crepúsculo y todas son validas. Mis historias partieron de una idea, que muchos también tienen, y si me descuido, otro se quedara con los derechos. Cosa que ni muerto permitiré.

OK, Creo que se me pase, pero es igual. Tengo planeado muchas cosas para este mes de Halloween, así que prends garde à toi!!!

À plus tard !!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s