El ciclo del hombre lobo de Stephen King (y algo más) Ó_Ó

Ilustración del primer capitulo por Bernie Wringtson
Ilustración del primer capitulo por Bernie Wringtson

Yo nunca creí que el señor Stephen King pudiera hacer una historia con hombres lobos. Es decir, es un tema muy trillado como los vampiros (crepúsculo). Pero, gracias a la gran imaginación y la forma como describe los hechos nuestro amigo Stephen, es un libro bastante entretenido; aunque bastante corto. Mi libro tiene como 191 páginas; tanto así que lo puedo categorizar como un abreboca a los que tengo que esperar para la otra semana. Ahora les explico que quiero decir, mientras les hablaré más de esta historia.

Historia

Los meses pasan y con ello una ola de asesinatos comienza. Desde enero, febrero, marzo, abril… los ciudadanos se encontraban con un nuevo cadáver en cada ciclo de luna llena. Las personas lo llaman el asesino de la luna llena, pero, muy en el fondo saben que es un hombre lobo que ha llegado con un hambre insaciable a la ciudad de Tarker’s Mills.

Mi Opinión

Bastante bueno la historia, y no lo digo porque sea de Stephen King, sino que el argumento es muy bueno. El libro surgió como una historia corta para un calendario, exactamente 12 capítulos, pero Stephen la alargo tanto que término publicado como libro. Lo que no me gusto fue que termine haciéndome Spoiler al buscar imágenes del ilustrador. Sí, suena estúpido pero es verdad. La primera edición, que fue en el 83, venía con ilustraciones de un dibujante de comic llamado Bernie Wringtson (que también hizo las nuevas ilustraciones de mi edición); y por allí estaba como termina la historia. Cosa que no me gusto, pero que se le va hacer. De allí aprendí una valiosa lección.

El libro lo caracterizo como un abrebocas por las siguientes razones:

  • Lo acabé rápido. Lo compré este mismo lunes y al día siguiente lo termine. La forma como narra hace que no me canse y sienta la necesidad de ir por más.
  • Tuve uno ligeros momentos de tensión. Hay partes (como dos o tres) donde sentía que me iba a dar algo por la excitación. Especialmente me agradaron las escenas donde Marty actúa. Sin duda un personaje un poco peculiar.
  • Tengo otro libro de Stephen King para entretenerme. Compre el libro It (eso) pero no lo tengo todavía, me llegara hasta la otra semana. Odio la espera, pero lo tengo que hacer. Moleste tanto en aquella librería para que al final ellos tomaran mis datos y me llamarán en caso que el libro llegue a ellos. Por ese lado me siento un poco mal, pero ellos también necesitaban vender, además que es bastante tedioso que alguien se aparezca cada tantos días preguntando en que día llegara el tal susodicho libro.

También me leí el cuento de Lovecraft “El color que cayó del cielo” bastante bueno, pero en algunos momentos me aburrió por la forma que avanzaba la historia. Sin duda lo volveré a leer cuando tenga tiempo de sobra y un poco de privacidad. Últimamente en mi casa hacen mucho ruido y todavía no tengo un nivel de concentración alto. Solo espero conseguirme el horror de dunwich en PDF para fotocopiarlo (no quiero pagar 25.000 para un carnet estudiantil e ir a la del valle para que me lo presten).

Por si algo volveré con más novedades…


 

Novedades!!!

Hoy a las 11:30 me llamaron para darme una buena noticia. A las 3:30 fui a recogerlo y lo guardé porque tenia entreno. El libro me llego más temprano de lo que esperaba. Tengo el libro It (eso) y estoy muy feliz. Pero lo malo es que no puedo leerlo bien en mi casa , tengo toda la casa haciendo ruido. Tender que esperar hasta la mañana para seguir con la historia. Mientras tanto les deseo buenas noches y un buen sueño.

Si desean una buena reseña, tendrán que esperar hasta octubre. Para darle honor al miedo. 😀

Todos flotan, todos flotan...
Todos flotan, todos flotan…
Responder

