Mogeko Castle y sus Pervertidos inquilinos.

mogeko_castle_by_revanche7th-d7b5wjn
Mogeko Castle by revanche7th (deviantart)

Un Review qué al parecer no es tan impresionante como yo creería. El juego es bastante extraño, bastante referencias sexuales, y se insinúa unas que otras cosas como la violación, bestialismo, sadismo, entre cosas. Un juego del país del sol naciente, Japón (bastante obvio si se tiene en cuanta todos sus fetiches) . Con bastantes finales malos y unas sorpresas.

Historia:

Yonaka Kurai es una chica de preparatoria que se queda dormida mientras abordaba en el tren de ida a su casa. Pero despierta en otra estación que la lleva a un misterioso castillo. El lugar donde son violadas y asesinadas chicas jóvenes y linda como ella. Su última salvación es escapar antes de que sea atrapada por las extrañas criaturas llamadas mogekos. ¿Lo logrará?

Personajes:

[Let's have some fun~] by wolfifi Deviant art
[Let’s have some fun~] by wolfifi
Deviant art
Primero, los personajes no me cayeron tan bien como yo esperaría después de jugar IbPor ejemplo esta Yonaka (la prota), una chica de preparatoria que tiene unas extrañas fijaciones (incestuosas) con su hermano. Luego esta los Mogekos, extraños seres que solo se alimentan de Prosciutto (jamón en italiano), les gusta ver pornografía al piso, y tienen ciertas fijaciones con colegialas. Después están los Mogekos especiales que se caracterizan por ser más… ¿Inteligentes? Realmente no sentí mucho apego a los personajes. Solo me intereso terminarlo en el menor tiempo posible (sí, soy un pecador).

Digo, el juego es bastante interesante, tiene unas que otras cosas buenas, pero no era lo que yo esperaría.

Finales:

Uno de los tantos posibles finales
Uno de los tantos posibles finales

Hay un total de 9 finales, 7 malos claro incluyendo el final cero y 2 buenos. Pero, que tiene de especial estos finales. Los finales son de características  sexuales, extraños y violentos. Por ejemplo: en uno puedes terminar siendo violada por unas larvas Mogekos y ser la madre de la próxima generación.  En otro eres brutalmente asesinada y en otro te conviertes en un ser felpudo. Los finales son bastantes extraños, y se puede conseguir si tomas la decisión equivocada.

El juego es bastante lineal, a lo que me refiero es que la historia no es para resolver puzzles u otra cosa por el estilo. Solamente tomamos decisiones que influyen en un final bueno o final bueno alternativo. Lo finales malos salen si tomamos una decisión incorrecta, si tomamos la opción A en vez de B o si vamos a un lugar que previamente el personaje dudo o se cuestiono al principio.


Opinión:

La historia es buena pero no fue lo que busque al principio, fue entretenido pero busque algo que me diera miedo o me asustara algo como The Witch’s House o Ib y ni siquiera se acerco. Lo único bueno fue su peculiaridad. Hay cosas que te son bastante WTF, como los finales. Pero el resto me decepciono.

Me quede una tarde completa jugando y a la hora deseaba que se acabara. ¿Porque? Pues el motivo fue que no me dio las expectativas que yo llegue creer. Además que tiene muchos clichés como los calzones  de cierto personaje y por cierto, ¿QUE DEMONIOS UNO TENIA QUE HACER CON LOS ITENS ENCONTRADOS?

Iba del punto A al B para coger cosas que no servia o no se podían utilizar. Me sentí como si viera una película donde yo solamente tenia que guiar al personaje hasta su final. Pero no quería ver una película, quería jugar, que me dieran canas luego de encontrar un puzzle o que me dieran un susto, era mucho pedir.

PUNTUACIÓN: 6

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Mogeko Castle y sus Pervertidos inquilinos.”

  1. No creo que sea bueno criticarlo en base lo que pensabas que sería es un juego distinto al Ib o al Witch’s House, mas cercano a una novela visual que a un juego de terror, por lo que su muy baja dificutad es entendible, básicamente se juega a ser un observador interactivo.
    No creo que se los pueda comparar, porque no tienen en principio el mismo objetivo, aunque sea parecido. Si bien se puede decir que el juego es de terror eso es mas como su apariencia inicial, como una broma, es simplemente grotesco

    por cierto que no tiene mucho que ver pero no entiendo en que son tan profundos los personajes del Ib con respecto a otros juegos

    1. Cuando hablaba de la profundidad de los personajes de Ib, era la personalidad que descubríamos en cada uno de ellos. Por ejemplo: con Yokana, después de cada nivel, había algo parecido a un flashback donde se podía ver que ella tenia una cierto gusto amoroso con su hermano. Y después del juego, hay una cosa parecida a una entrevista de radio donde si se confirma. Pero solo sabemos muy pocos detalle. Es igual con el Mogeko especial, también podemos conocer algo de su pasado y porque solo tiene una oreja. En Ib también ocurre de otra manera, al principio manejamos una niña que no habla y decidimos que acción tomar (como pasa en la franquicia de pokemon), solo descubrimos cosas cuando hablamos con Garry y Mary; que por cierto son momento muy divertidos y extraño dependiendo el caso.
      Creo que la falla fue en tratar de comparar los personajes del uno con el otro. Ambos tienen sus cosas buenas y sobre todo que Ib era un poco más desarrollado en ese sentido.
      Creo que soy un fanboy de Ib. Debería de ser más imparcial.

      1. Fanboy o no, no puedo negar que es verdad que el Ib está un poco mas desarrollado con respecto a los personajes, después de todo a pesar de ser solo 3 son bastante memorables, mas que los de la mayoría de los juegos de ese estilo y ciertamente mas que la mayoría de los de Mogeko Castle
        Pero creo que el personaje mas importante del Mogeko Castle es, si se lo puede llamar un personaje, Los Mogekos en general, ya que son todos un mismo ente, un mismo ser (excepto los especiales y defectuosos) y son la causa principal de que este no sea un juego de terror “puro” como pareciera en un principio, ya que oscilan entre la ridiculez y la morbosidad permitiendo situaciones como dormir con uno de ellos y salir ileso (algo impensable en otro RPG de terror) y que al segundo te estén violando y/o despedazando (algo demasiado fuerte para la mayoría de los RPG de terror). (quizás solo me salio el fanboy interior también)

        PD: El agarrar objetos inútiles es probablemente una borma para quienes han jugado juegos como el Ib y creen que serán necesarios

      2. LOL
        Yo creo que sí. Ese juego me a dado una trolleada. Voy a tener en cuenta tú ultimo comentario para unas posible reseñas futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s