¿Qué harías por amor? The Tatami Galaxy (Yojouhan Shinwa Taikei) Review final

Imagen

Sí, mis lectores. Este anime tiene una gran variedad de sucesos y metáforas que te pondrán a cabecear por un buen rato, y es gracia a los misterios que oculta en cada capítulo. ¿Qué es la vida universitaria sin amor? ¿Será que es necesario el amor o para nada entra en nuestra ecuación? Eso se aclarara con el paso de cada capitulo (especialmente en los últimos 2 episodios). Mientras sigamos con la sinopsis!!!

Sinopsis

La historia sigue a un estudiante (nunca mencionan su nombre) de tercer año de universidad en Kioto, que en retrospectiva cuenta como él buscaba cumplir su preciado sueño que él llama “la vida rosa universitaria” en un club particular. Allí conocerá a Ozu, quien lo llevara a cumplir misiones de dudosa moralidades y a Akashi, del cual tiene una extraña conexión.

Información

Tipo: TV

Capítulos: 11 + 3 Ovas

Estudio: MADHOUSE

Año: 2010

Género: Comedia, Drama

Mi opinión:

ep2ozu2Me salto esa parte de los personajes, porque es algo que debemos descubrir por nosotros mismos. No es lo mismo comparar a Ozu del primer capítulo con el del 4 Cap ni con el último Cap, son esa clase de detalles que hacen interesante esta obra. Descubrimos otras facetas de los personajes con el pasar de los episodios y de todos su mundo. Además que en cada capitulo presenciamos la gran variedad y complejidad del ser humano.

“¡Es la manera como muestro mi amor! Después de todo, estamos conectados por el hilo negro del destino” – Ozu

La animación es de mi agrado; es tan esplendorosa y llamativa, además sabe como recrear una historia. También destaco la ligera y suave banda sonora que me a gustado mucho. Al principio lo mire por unos gifs que rondaban y me dije: porque no.  Terminé luego de una semana con Internet rápido y tiempo de sobra; claro, sin mencionar que al principio lo deje  luego del primer capitulo porque no me llamo la atención, pero luego lo retomé (cosa que no me arrepiento). Para decir que es una obra que me a inspirado y entregado una grandiosa historia.

LO MALO es la complejidad de cada capitulo, comienzas con una serie de interrogantes que no tiene explicación hasta el ultimo capitulo. Es más, cada capitulo se pone tedioso y algo aburridos por los constantes diálogos introspectivos del protagonista.

tumblr_mt6owggGLe1sg0ytoo1_500

Ahora retornando a la pregunta que hice (porque de aquí es donde parte la historia principal), Que harían  o que hicieron para llegar a una conclusión. Les gusto o que fue lo que hicieron mal. Nadie sabe o al menos no todo el mundo. Y eso sucede con el protagonista. Mirar en retrospectiva quizás te permita llegar a una conclusión y ver qué hiciste mal, pero eso no te ayudara si no aprende de ellos (es una de las cosas que aprendí al ver este anime) 😀

Otra cosa que pienso ahora es, sera que existe un hilo rojo que nos lleva a nuestra alma gemela, quizás l@ conocimos pero por algún motivo nunca terminamos estando juntos, sino como conocidos o peor aún como amigos (Friendzone). A lo largo de esta historia llamada vida nos podemos dar cuenta de muchas cosas, pero nunca lo sabremos si no intentamos. Todo depende ya de nuestras decisiones y de como las tomamos.

tumblr_mhkz79oLGG1rxa6lco1_r3_500

No te a pasado que ves muy frecuente a una persona  en especifica en algunos lugares pero no se conocen. Te tengo una propuesta si a la próxima vez te lo/la encuentres invítala a invítalo a tomar un café para hablar, créeme quizás tengan mucho en común.

Total: 9.0

Anuncios

Responder