Ib Y La Galería Del Terror

Imagen

Review y opinión personal de un juego que a mi parecer es bastante bonito, lo puedes conseguir en linea y es totalmente gratis. Eso si, ten cuidado en no malversar algunas imagen o música del juego, y mucho menos en redistribuirlo para ganar algo de dinero, esas son las palabras de la compañía o el creador Kouri. En fin, primero les voy a hablar de la historia de ésta entrega, comencemos!!!
Historia:

Ib, en compañía de sus padres, visitan la galería de arte de un famoso pintor. Mientras los padres de la pequeña recogen algunos panfletos, Ib se adelanta y mira las peculiares obras del artista. Todo va bien hasta que se encuentra con una pintura, de la cual la transporta al mundo interno de la galería. Es cuando Ib (de tan solo 9 años) descubre que está sola, tirada a su suerte. Pinturas, retratos, maniquíes y otras piezas de la galería cobran vida con el simple objetivo de atacar a nuestros protagonistas. Es entonces que Ib junto a Garry (otra persona atrapado en ese lugar) deciden buscar la manera de escapar de esta pesadilla.

No sé cual sea la razón pero me cautivo este juego, su jugabilidad y su música es tan maravillosa como él mismo. Siendo del genero del terror no esta nada mal. Hay partes donde te sorprenden pero no es mucho. Es recomendable para aquellas personas que no les guste este tipo de genero, es más bien un terror suave, donde hay que resolver algunos puzzles para poder continuar.

La jugabilidad se basa en acciones/diálogo que iremos escogiendo mientras transcurra la historia, el cual podrá liberar alguno de los 6 finales que tiene el juego. No podremos hacerle frente a los enemigos, solo podremos correr y escapar. Ahora me gustaría hablarles de los personajes, que en mi opinión son algo curiosos.

Personajes:

Imagen

Empecemos por Ib: es una niña de 9 años que ni tiene la menor idea del porque esta metida allí, además que podemos decidir que respuesta dar (lo que nos permite interactuar libremente con los personajes). Lo cierto es que es una niña de buenos nervios y sabe tomar la calma, lo que la hace más encantadora aun. Es la portadora de la rosa roja.

Después esta Garry que, por el mismo motivo de Ib, tampoco sabe como entro al misterioso mundo, pero tiene bastante conocimiento sobre pinturas, y se presume que es un ladrón de obras por saber el precio de cada una. Es un tanto asustadizo pero trata de ser fuerte para no asustar a Ib. Es el portador de la rosa azul. Bueno en mi opinión, Garry es uno de los personajes más importante de la entrega porque con el se decide que final se tendrá (si vive o muere). Además de ser uno de los protagonistas más querido, es también la fuente de imaginación para los artistas quienes no tiene problemas de hacer algunos fanart.

tumblr_m5qv5v5cb51r3gicqo1_500

En si es un tipo bastante peculiar, pero agradable. Lo que me sorprende son las clases de fanart que hay por allí. Pero por favor!!! No lo conviertan en un asalta cunas, él tiene como 20 e Ib tiene 9. Controlen esas mentes corrompidas ¬¬

Y por ultimo esta Mary, la portadora de la rosa amarilla. Es una niña de casi 10 años (un poco mayor a Ib), quien la encontramos en el camino y nos acompaña hasta cierto punto. También hay que añadir que seria uno de los antagonistas, porque ella es también una obra de la galería y dependiendo el final que tomemos tratara de matarnos 😦  Pero entendamos la, ella estaba sola, y quería tener amigos con quien jugar, por cierto, ese es uno de los finales que se puede lograr del juego). Y siendo uno de los personajes más odiados (yo también la odie) no se lo merece, ella también es una victima.

Ib.full.1089940
Los protas

Bueno espero que le allá gustado porque a mi me gusto, le doy un 8/10 puntos.

Hasta la proxima!!!!

Un Extra:

Ib.full.1084966

Anuncios

2 comentarios en “Ib Y La Galería Del Terror”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s